Es que no puedo parar de leer, ver videos, más videos, leer más, tomar notas...
Pero ya que "buitreo" el foro hace dias me parece que no está mal presentarme y daros las gracias.
No se las puedo dar a todos los blogueros y páginas que leo pero algo es algo.
Me han gustado siempre las plantas, no se me dan mal pero entre falta de espacio (este piso es tirando a enano ¿se podria calificar de piso "mame"?. Intento familiarizarme con los nombres) y que si se adaptan bien prácticamente no necesitan cuidados...acabo con eso en cero coma.
Recuerdo a mi abuela en su paraiso; un huerto repleto de todo tipo de rosales, otras muchas plantas de flor, parras, todo tipo de verduras que es de lo que comian.
Las hubiese cuidado con primor porque si y dedicaba al huerto casi todo el tiempo que no cocinaba o hacia labores en el campo.
Pero es que además era la encargada de usar esas flores para adornar las misas en la iglesia del pueblo. Eso para ella era "lo más" y por ende un aliciente añadido asi que sus flores eran siempre esplendorosas.
Yo no soy creyente pero entiendo bien que eso fuese para ella un aliciente.
A mi abuelo no iba a permitirle tocar SU huerto ni en broma asi que el hombre ejercia su amor a la naturaleza plantando árboles en erales, en los caminos, en las divisiones entre campo y campo de cereal.
Me hizo gracia saber que hay un libro titulado "El hombre que plantaba árboles". No era el unico ni seguro mi abuelo era uno más.
Con las tareas del campo ya delegadas en gente más joven él se dedicaba a patear campos y caminos revisando la evolución de sus arbolitos.
Era un solitario.
O en realidad tal vez eran dos solitarios.
A mi me ha tocado ser urbanita y no tengo ni huerto ni campo que recorrer.
En algun momento del pasado tuve algo más de tiempo para plantearme lo de los bonsais (tengo libros sobre el tema en la estanteria muy anteriores a que existiese internet) pero me faltaba tiempo libre para dediarles.
Me plantee el tema a raiz de que un verano me dejasen de canguro de un pequeño olmo (de muy mal origen) casi moribundo.
Me desdije de plantearme el tema porque poco después cambié de trabajo y las horas libres se redujeron a cero patatero casi para siempre.
Ahora tengo el mismo escaso espacio pero bastante más tiempo asi que creo que es buen momento para iniciarme en serio en este mundo.
Tenia 10 dias de vacaciones para leer, buscar...
He dado vueltas por algunas tiendas y he comprado mini-plantones más bien "cochambrosos" que para nada parecen un bonsai pero es que a mi me gustan las cosas hechas con calma.
Irá para 5 meses que encontré un gato en la calle y no hay manera que deje que le toque pero va dejando que me acerque o se acerca ella (hasta cierta distancia) si ve el panorama tranquilo.
Compré un casi-residuo-de romero el otro dia que la chica de la tienda me dijo nada más verlo...¿no hay otro que esté mejor?
Los habia repletos de montones de ramas pero es que ese tenia un tronco aislado y gordito que molaba mucho más.
Un lentisco igual de desarrapao y un olivo que ya de entrada tiene una rama cruzada que te mueres y por lo que leo tendria que ir fuera YA.
Digo yo, por lo leido hasta ahora.
Da igual. Soy una floja y si un "pero" le veo a este mundo respecto a mi. O mejor dicho....a la inversa...A mi con esto de los bonsais...es que cortar me da muco yuyu si no veo....
Asi que de momento no voy a hacer nada. Veo que la gente compra y tal y como llegan a casa alambran, trasplantan, podan...
Ya se que un planton mini-miserable no es una gran perdida si haces de todo en su contra pero yo prefiero entender esas cosas de cómo hacer que tal rama engorde más o no si pinzas, o si dejas una rama de sacrificio o....
Os sigo leyendo.