MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Hola, me presento y dejo algunas dudas Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
engrosar junipero sabina negro encina olivos semillas olivo ficus bosque prunus thuja Tanuki romero ullastre 2024 2022 sustratos Estacas Haya pino sustrato libros yamadori olmo chinesis

Hola, me presento y dejo algunas dudas

3 participantes
AutorMensaje
arielm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Hola, me presento y dejo algunas dudas Empty
MensajeTema: Hola, me presento y dejo algunas dudas   Hola, me presento y dejo algunas dudas EmptyVie Mayo 21, 2010 5:51 pm

Como dice mi nick, mi nombre es Ariel. Vivo en Argentina, Buenos Aires.
En fin, hace unos meses me he comprado algunos libros de bonsai y otros tantos los baje por ahi.

Mis preguntas serian las siguientes:

- Como determinan la altura del arbol, teniendo en cuenta el ancho del arbol, para que no quede desproporcionado?

- Como determinan el largo de las ramas a medida que vamos subiendo hasta el apice?

- como determinan las partes vacias o claras del follaje y las ramas?

Creo que por ahora eso es todo.

Saludos
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos

Cantidad de envíos : 344
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

MensajeTema: Re: Hola, me presento y dejo algunas dudas   Hola, me presento y dejo algunas dudas EmptyVie Mayo 21, 2010 6:18 pm

hola!este libro es muy bueno y aqui te pone todo lo que tu quieres,lo de la altura multiplica por 6 el ancho del tornco y te da esa altura,lo del las ramas es mascomplicado esplicarte,este libro te lo esplica.

http://www.mundobonsai.net/libros-en-pdf-f21/libros-bonsais-arte-viviente-t70.htm
http://aguasolyaire.blogspot.com/
arielm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Hola, me presento y dejo algunas dudas   Hola, me presento y dejo algunas dudas EmptyVie Mayo 21, 2010 6:27 pm

Si ese libro de de Carlos, no? si es ese me estoy ropiendo la cabeza para entenderlo, jejeje. Venia barbaro hasta las ramas
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos

Cantidad de envíos : 344
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

MensajeTema: Re: Hola, me presento y dejo algunas dudas   Hola, me presento y dejo algunas dudas EmptyVie Mayo 21, 2010 6:41 pm

ese es ,es muy bueno,te esplica que es el ojo dorado del dragon,y apartir de hay multiplicando por la costante k se situa las ramas.pero no te guies por estas reglas,es muy difil hacer bonsai por estas reglas,preocupate por aprender este arte,y tu misma sabras que longuitud,le das alas ramas
http://aguasolyaire.blogspot.com/
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Hola, me presento y dejo algunas dudas   Hola, me presento y dejo algunas dudas EmptyVie Mayo 21, 2010 11:09 pm

Bienvenida Ariel!

La altura del arbol se calcula bien por la tipica formula de 6 veces el ancho del tronco. Pero bueno aparte de eso, es por logica. No es lo mismo un arbol de 50 cm con un tronco de 4 cm, donde parece un arbol muy muy fino. Que es lo que no se busca.

Se busca que el tronco parezca gordo, por lo que haremos un bonsai de una altura pequeña, para que parezca un tronco gordo gordo, jejeje!

La longitud de las ramas, tb va a proporcion, pero bueno cuanto mas hacia el apice estemos, mas cortas y mas juntas tienen que estar las ramas. Recuerda que siempre hay que ir buscando la forma de triangulo, mas o menos.

Sobre las partes claras de ramas y follajes, pues haciendo pisos, llevando siempre las ramas opuestas. Ejemplo: La primera a la derecha, pues la segunda, tiene que ir al lado contrario, es decir, a la izquierda, y asi sucesivamente, intercalando traseras y frontales.

Saludos

Hola, me presento y dejo algunas dudas 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola, me presento y dejo algunas dudas   Hola, me presento y dejo algunas dudas Empty

Hola, me presento y dejo algunas dudas
Página 1 de 1.