Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
horror8 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 28/04/2015 Localización : A Coruña
| Tema: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Vie Jul 03, 2015 8:25 pm | |
| Buenas a todos, Os pongo un par de fotillos de como anda mi ficus. Sacó hojitas y parece que sigue con eso. Hay una ramita larga, que está muy baja, así que supongo que en algún momento me tocará quitarla, no? Es que no sé que podré hacer con el diseño del bonsai, ni cuando...si alguno me pudiese dar algún consejillo, se lo agradecería un montón. Además el en el tocón..podrá seguir creciendo? No, verdad? Es que me da miedo quitarle algo al bonsai porque no quiero estresarlo y que se me muera o enferme por hacer yo alguna animalada. Resumiendo, diseño y tocón. Muchas gracias por vuestra ayuda! | |
| | | skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Vie Jul 03, 2015 9:38 pm | |
| Si lo cultivas en interior, nunca va a estar tan fuerte como uno que si lo esté. por lo tanto no me emocionaria con tecnicas que supongan un desgaste o un sobre-esfuerzo al arbol.
A ese arbol lo que mas le afea es el tocón del medio. yo intentaría rebajarlo y dejarlo a ras del tronco que se note lo menos posible.
Para eso antes: -Elige que estilo le quieres y le puedes dar al arbol. En ese arbol la cosa está entre un moyogui, un chokkan, o escoba. -Elige cual va a ser el frente del arbol. -Cuales van a ser la rama principal, rama secundaria, etc. -Una vez scogido el frente del arbol intenta que la cicatriz para rebajar el tocón quede por detrás para que se note lo menos posible. -Un poquito de alambre para ir posicionarndo las ramas segun el estilo escogido (opcional) -Una vez decidido el estilo, el frente, etc, Puedes tomar la decisión de cortar alguna rama que te sobre o te estorbe en el diseño. pero sin emocionarse. Si cultivas en interior tu arbol va a tardar en recuperarse de cualquier intervención mucho más tiempo y lo va a hacer con mucho menos vigor
| |
| | | horror8 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 28/04/2015 Localización : A Coruña
| Tema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Sáb Jul 04, 2015 1:45 pm | |
| Está al lado de la ventana. Ya sé que así no va a crecer como estando fuera, pero no tengo forma de ponerlo en el exterior (además que en invierno tendría que volver a casa, vivo en Galicia) Lo único que tengo claro es que escoba no El estilo moyogui es el que más me gusta, pero al ser el tronco recto podré ir guiándolo para conseguir ese estilo de bonsai? He visto otro estilo que me gusta, el Sokan, pero no sé si eso puede ser posible.... dejando la rama de abajo y engordándola. Creo que este podría ser el frente (limpiando las ramas que van hacia delante, claro) Podría ser algo así? Bajando la rama de la izquierda, y cortando por ahí, dejando la que está dibujada en verde como principal? Lo que pasa es que no sé si la que está baja puede quedar ahí. Pido perdón por el dibujo. Muchas gracias por tu ayuda skramujo! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? | |
| |
| | | | Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? | |
|