| Como esquejar portulacaria afra | |
|
+4Nortes nandoBCN skramujo jml 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jml Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 15/07/2015 Localización : malaga
| Tema: Como esquejar portulacaria afra Jue Jul 16, 2015 11:28 am | |
| Hola amigos. Quisiera saber si puedo cortar esquejes de portulacaria afra de cierto grosor y hacerlos enraizar. ¿Es posible? ¿Es posible ahora en verano? Estoy en la zona de la playa de Málaga. Muchas gracias por adelantado. Javier | |
|
| |
skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Jue Jul 16, 2015 9:12 pm | |
| Si los esquejes no están lignificados agarran facil. Se esquejan como las plantas crasas. se corta, se deja un dia para que se seque y quede sellada la parte del corte y se planta. No son nada exigentes pero Si el sustrato es drenante y tiene poca materia organica disminuimos el riesgo de pudrición.
Si el esqueje es de una rama viejo, ya lignificado. no se si se puede o si emitirá raices. De todos modos tardan muchos años en lignificar.
| |
|
| |
nandoBCN Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 09/08/2015 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Dom Ago 09, 2015 4:26 am | |
| Hola a todos
Soy nuevo aquí, estoy buscando esquejes de portulacaria afra para empezar un bonsai, y no lo encuentro, si alguien lo tiene, se lo agradecería. Vivo en Barcelona. Gracias a todos y un saludo | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Dom Ago 09, 2015 11:39 am | |
| Hola JML, las portulacarias esquejan muy bien, tanto esquejes sin lignificar como los lignificados, ya que todo lo que he esquejado ha ido, incluidos los esquejes de un tamaño considerable.
Nando, es una planta muy fácil de encontrar. En cualquier vivero las tienen. | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Dom Ago 09, 2015 5:35 pm | |
| Hola jml, en caso de que no localices, la Portulacaria Afra, es muy fácil. Ya me comentas y te mandaría desde Elche una ramita.Saludos. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Dom Ago 09, 2015 10:41 pm | |
| Son muy faciles de esquejar. Pero muy muy faciles. | |
|
| |
jml Nuevo Usuario
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Lun Ago 10, 2015 7:41 pm | |
| Muchas gracias. Pero lo que realmente me interesa es esquejar ramas lignificadas de cierto tamaño. ?Es posible en cualquier época, aquí en Málaga? Mil gracias. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Lun Ago 10, 2015 9:27 pm | |
| corta una rama del calibre que te apetezca y plantala, ya esta | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Lun Ago 10, 2015 11:48 pm | |
| Hola, yo planté esquejes de unos 5 a 6 centímetros de diámetro en septiembre del año pasado y me han funcionado. | |
|
| |
jml Nuevo Usuario
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Mar Ago 11, 2015 10:34 am | |
| Mucjas gracias, Kukurutxo. Que alegría me das!! Entonces, simplemente los corto (ramas gordas), las meto en tierra húmeda, los dejo a la sombra y punto, a esperar. ¿Sabes más o menos cuánto tiempo tardan en comenzar a echar raíces? Muchas gracias. | |
|
| |
jml Nuevo Usuario
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Mar Ago 11, 2015 10:35 am | |
| Perdón, me he equivocado. Quién me ha informado sobre el tamaño y época de los esquehes lignificados ha sido Nortes. Muchas gracias, compañero. | |
|
| |
Nortes Usuario activo
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Mar Ago 11, 2015 4:22 pm | |
| Hola, el tiempo exacto que tardan en emitir raíces, no lo se. Pero no tardan mucho. | |
|
| |
Tuco Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 22/03/2015 Localización : Leon, Mexico.
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra Jue Ago 20, 2015 10:15 am | |
| Pues yo nunca he visto un acodo aéreo de una rama o tronco lignificado de portulacaria afra a ver si alguien me saca de la duda. Gracias, saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como esquejar portulacaria afra | |
| |
|
| |
| Como esquejar portulacaria afra | |
|