Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
deimos1975 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? Lun Mayo 17, 2010 7:45 pm | |
| Buenas Compre una maceta de bonsai en el verdecora para transplantar el ficus retusa. Vi que solo tenía un agujero y pensé en hacerle yo dos mas... Problemas: De que está hecho esto! he intentado taladrar con una broca que taladraba como mantequilla el metal y solo le hace rasguños y se pone al rojo vivo. Y ahora me he dado cuenta que en las 4 patas tiene unos hoyos donde se acumulará el agua ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Como se pueden agujerear este material? Gracias y un saludo! | |
| | | Damimet Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 115 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 46 Localización : Alcoy
| Tema: Re: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? Lun Mayo 17, 2010 7:53 pm | |
| Por donde has intentado taladra por arriba o por abajo? Tambien puedes probar con una broca de pared | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? Lun Mayo 17, 2010 8:14 pm | |
| Utiliza una broca de pared (widia), pon la maceta sobre algo de goma o plastico o madera, algo que pueda absorver vibraciones y ponla boca abajo, osea, del reves. Pon el taladro en modo percutor y dale al taladro apretando lo justo y a rafagas. Es ceramica y la ceramica es uno de los materiales mas duros que existen, el calor lo toleran hasta la saciedad y el rozamiento tambien, pero los golpes no, es un material duro pero fragil. Yo he taladrado varias y las hay mas duras y mas blandas, pero si las apoyas sobre algo muy duro, las vibraciones del percutor del taladro hacen que se rompa.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | deimos1975 Nuevo Usuario
| Tema: Re: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? Lun Mayo 17, 2010 8:23 pm | |
| Muchas gracias Daminet y Novolivo.
No usé el percutor porque tenía pensado hacer dos agujeros de 2 cm con una corona y para eso estaba haciendo los agujeros centrales con la broca. Pero bueno si no puedo usar la corona hare varios agujeros mas pequeños
Y sobre los hoyos que tiene en las cuatro esquinas donde están las patas? no pasa nada porque ahí se acumule algo de agua? Tal vez no estará muy en contacto con las raices no?
Un saludo. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? Lun Mayo 17, 2010 8:42 pm | |
| Hola!
Los agujeros de las patas, lo ideal seria que no estuviesen. Siempre puedes taparlos con alguna masilla arreglatodo de estas, o algo parecido.
Aunque si pones un sustrato con un buen drenaje, no creo que exista ningun problema. Pero para la proxima vez, te recomiendo que no tengan esos hoyos.
Saludos | |
| | | jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? Lun Mayo 17, 2010 8:50 pm | |
| Buenas yo te recomiendo que primero utilices una broca de widia del 2mm ó 4mm, esto evitara que se "astille", e incluso se pueda partir, despues y sin ningun problema le puedes pasar una broca del 8mm, 10, 12. En cuanto a los agujeros, como te dice Aritz no te preocupes, rellenalos con algun producto, aunque si puedes , yo lo haria con arcilla, y asin evitas contaminaciones innecesarias.
Un saludo | |
| | | deimos1975 Nuevo Usuario
| Tema: Re: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? Miér Mayo 19, 2010 8:03 am | |
| Bueno gracias por las respuestas,
Al final como soy algo bruto he agrietado la maceta. Le hice dos agujeros mas perfectamente, con algo de paciencia y como me habiais indicado. Lo malo fue cuando decidí hacerle un agujero en cada pata para el problema de evacuar el agua que se pueda acumular en esas depresiones ( no tenía masilla ni arcilla para rellenarlos) y bueno ahí me puse a apretar y me lo he cargado , no del todo pero le ha salido una bonita grieta. Luego me dí cuenta que en la maceta que tiene ahora tambien tiene algo de desnivel en la zona de las patas, así que dejarlo como estaba no hubiera sido mucho riesgo pienso yo.
En cualquier caso lo he transplantado a la maceta que tenía lo que interesa de momento es que tenga un sustrato nuevo que le de fuerza para el desfoliado y el pinzado que le he hecho.
Saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? | |
| |
| | | | ¿La he pifiado con esta maceta de bonsai? | |
|