Buenas tardes. Me llamo Manuel y me he metido en este apasionante mundo de los bonsais.
Mi primer bonsai me lo regalaron estas navidades , Zelkova o Olmo chino. Tras leer mucho decidi ponerlo en el alfeizar de la venta ,es decir al exterior. Es un patio interior que en invierno le da luz constantemente y en primavera y verano la luz del sol.
Cuando llego tenia la tierra como apelmazada y pedi consejo a una ingeniero agronomo que me recomendo rascar un poco la arena para evitar que estuviera tan compacta y me comento que seria interesante utilizar arena de rio o una especie de composite(no recuerdo su nombre)para evitar tal efecto.
Hoy tras ir a ver como esta veo que e color verde intenso de sus hojas ha disminuido por un color algo menor y que al minimo roce las hojas se caen.No se si es normal o es un problema?.
Mi segundo bonsai es un FICUS MICROCARPA GINSENG. Lo coloque al igual que el Olmo chino en el exterior.Aun no lo regué ya que venia con el sustrato muy humedo. Lo unico que me preocupa es una pequeña lesion que tenia en una parte del tronco. ¿Que os parece?
Un saludo y gracias de antemano