| Recuperación de un olmo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jonathan sierra gomez Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 15/11/2015 Localización : Madrid
| Tema: Recuperación de un olmo Vie Mar 04, 2016 12:54 pm | |
| Después de muchos año de verle sufriendo el azote de las personas e incluso de perros. Sufriendo yo por el me decidí a liberarlo de sus furtivos maltratadores. Y procedí a tratarlo como se merece este olmo minor ( olmo común europeo ) . El dia que lo traje destrozado y me atrevería a decir que a punto de volver a sufrir los malos tratos de las personas ( niños pegándole balonazos y patadas al arbol ) . Pues bien desde el año pasado que lo traje sobre octubre o a si mirar con que alegría va saliendo lindo y con fuerza por todos sus yemitas os ire poniendo poco a poco su evolucion. Espero que os guste y acepto consejos. | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Vie Mar 04, 2016 4:22 pm | |
| Hola, alambra las nuevas ramas cuando estén algo maduras y así evitar el romperlas, de esa forma podrás posicionarlas donde quieras. Podrías haber elegido otro tipo de maceta, , ¿le has hecho agujeros de drenaje en el fondo? | |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Vie Mar 04, 2016 7:11 pm | |
| Jajaja si si es que tenia la raiz pivotante muy larga y gruesa y era lo primero que tenia a mano ademas lo coji cuando sali de trabajar toda la noche a si que era algo rapido para poder irme a dormir jajaja.
Si en la parte de abajo tiene agujero de drenaje tiene en cada una de las llamemosle patitas de la botella y también estoy pendiente de que no haga encharcamiento ni nada. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Vie Mar 04, 2016 10:31 pm | |
| Sabiendo lo bien que enraizan los olmos, yo hubiera cortado la pivotante quedándome con el resto de raíces. Sobrevivir iba a sobrevivir seguro, y así ya lo plantabas en una maceta más ancha y plana. | |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Sáb Mar 05, 2016 3:42 pm | |
| La pivotante si la corte para que no fuera tan larga y no hubiera problemas con ella | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Sáb Mar 05, 2016 8:05 pm | |
| Yo hubiera cortado así: Cortito abajo para ya dejarle una base más o menos plana, cortito arriba para crear conicidad, con una rama como tirasavias. Los olmos son a prueba de balas para estas perrerías, y así vas adelantando trabajo que tendrás que hacer sí o sí en el futuro. | |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Sáb Mar 19, 2016 8:57 am | |
| Saizan al final e cortado por donde mi dijiste y solo e dejado la ramita esa pequeña. Ahora que tendria que alambrarla y subirla para arriba recta? Para intentar formas un ápice y hacerlo shojin ? | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Sáb Mar 19, 2016 7:39 pm | |
| - jonathan sierra gomez escribió:
- Saizan al final e cortado por donde mi dijiste y solo e dejado la ramita esa pequeña. Ahora que tendria que alambrarla y subirla para arriba recta? Para intentar formas un ápice y hacerlo shojin ?
¿Qué quieres hacer exactamente con él? Yo lo dejaría a su aire para que se recuperara del transplante, y para que brotara libremente y engordara. Ya tendrás tiempo de alambrar y elegir un brote, que en el caso de los olmos que brotan por cualquier lado, no será problema. | |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Dom Mar 20, 2016 2:07 pm | |
| Muchas gracias entonces lo quejare a si aire como dices. Ya ire poniendo fotos de su evolucion. ( la parte larga que corte lo e enterrado tambien para ver si enrraiza y aprovecharlo jajaja
| |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Jue Mayo 19, 2016 11:45 am | |
| Hola buenas despues de unos meses quisiera mostraros como va el olmo que cogi . Con tanta rama y tanta raiz tengo dudas que me recomendais? Que lo saque le quite la tierra separe dos dos que hay y los ponga individual y en una maceta mejor? Visto el sistema radicular que esta hechando o que lo deje tranquilo hay durante 2 años o mas? | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 06/05/2016 Localización : Salamanca
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Jue Mayo 19, 2016 12:55 pm | |
| Yo recuperé este hace 5 años y aún lo tengo en maceta de engorde y ha engordado `poco,bien abonado y cuidado pero tardan mucho,quizá el sustrato no sea el mas adecuado digo yo | |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Jue Mayo 19, 2016 1:28 pm | |
| No lo digo por el sustrato me refiero a que evidentemente esa botella no es el mejor sitio donde tenerlo entonces era para saber si puedo pasarlo a otro sitio mejor. | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 06/05/2016 Localización : Salamanca
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Jue Mayo 19, 2016 1:38 pm | |
| Sí hombre en estas fechas sintocarle mucho las raices pásalo a una de entrenamiento como esa mía que las venden en todos los viveros riegas bien y no pasa nada los primeros dias no descuides el riego amigo,mira este es otro que tampoco engorda mucho pero me gusta su arboladura perdón me he equivocado de imagen a ver si puedo poner el otro El otro es el mas alto como ves fino aún saludossssssssssss | |
|
| |
Charro Usuario frecuente
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Jue Mayo 19, 2016 1:38 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Vie Jul 01, 2016 2:27 am | |
| Hola buenas pongo una actualización de como esta después de 8 meses plantado en la botella desde el 21/11/2015 que lo recupere . Pues a si es como esta a 01/07/2016 | |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Vie Jul 01, 2016 8:40 am | |
| Con todas las ramas que te sobran y alguna raíz gruesecilla que esquejes, te puedes hacer una plantación de olmos. Darle diferentes diseños, hacer agrupaciones, bosques, en fin para poder practicar sin miedo a que se pierda alguno/s.
| |
|
| |
| Tema: Re: Recuperación de un olmo Sáb Jul 02, 2016 2:12 am | |
| Eso es un solo tronco . No son muchos es solo un tronco principal con las ramas largas . | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Recuperación de un olmo | |
| |
|
| |
| Recuperación de un olmo | |
|