Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ¿Bonsai en interior? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jonealex Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 07/04/2016 Localización : Avilés (Asturias)
| Tema: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 3:39 pm | |
| He leido que lo correcto es el exterior, pero el caso es que me hace ilusion tenerlo en mi piso por razones familiares relacionadas con el arbolito... Se trata de una higuera (Ficus Carica), he leido que aguantan lo inaguantable pero... ¿Cuando llegue el otoño, como se dará cuenta de que tiene que tirar hojas y quedarse aletargada?
Gracias.
Saludos. | |
| | | peterj Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : alicante
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 6:33 pm | |
| Hola en principio todas las especies son de exterior, las especies tropicales necesitan unos rangos de temperatura y humedad concretos. En tu caso, la higuera es de clima mediterraneo y dentro de casa lo pasara mal ya que no sera correcta su exposición. En cuanto a lo del otoño no se dara cuenta puesto que el interior tendras una temperatura constante y no se aletargara. | |
| | | skramujo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 263 Fecha de inscripción : 26/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 7:51 pm | |
| La higuera no te sobrevivirá en el interior de casa. No es solo una cuestión de frico-calor. (que también). Es que sencillamente necesitan muuuucha más luz para sobrevivir. La Luz es la energía que da vida a los arboles. sin no hay suficiente luz da igual lo que riegues, abones o que le cantes opera. La gente que mantiene con éxito bonsais en interior. es porque o bien tienen zonas extraordinariamente luminosas. en plan terraza acristalada - invernadero. o que utiliza sistemas de iluminación artificial de espectro específico para plantas y especies tropicales que no necesitan cambios estacionales.
| |
| | | Merlin1 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 8:00 pm | |
| Hola
Estoy con los compañeros; sin sol no te sobrevivira y si la pones en un lugar muy muy luminoso puede que te aguante pero va a echar hojas como panes morenos.
Un saludo | |
| | | jonealex Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 07/04/2016 Localización : Avilés (Asturias)
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 8:41 pm | |
| Por el día permanece en un sitio que le llega a dar sol directo durante un rato y luego pasa a luz indirecta. Cuando se pone la calefacción está bien separada de la misma. La humedad anda por el 70 de la habitación u 80 depende del día y la estación obviamente. Había barajado la opción de tenerla fuera, en la ventana pero por fuera, no sé si eso solucionará futuros problemas.
Agradecería si hay alguien en mi situación o que la ha vivido la solución que propuso.
Gracias de nuevo. | |
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 8:44 pm | |
| - peterj escribió:
- Hola en principio todas las especies son de exterior, las especies tropicales necesitan unos rangos de temperatura y humedad concretos. En tu caso, la higuera es de clima mediterraneo y dentro de casa lo pasara mal ya que no sera correcta su exposición. En cuanto a lo del otoño no se dara cuenta puesto que el interior tendras una temperatura constante y no se aletargara.
Buscando en Google parece ser que la Higuera es de Asia Sudoccidental y que si habita regiones mediterráneas es porque ha sido introducida, pero su hábitat es Asia según varias fuentes. Creo que el calor allí es mayor (Asia) que en regiones Mediterráneas como la nuestra. | |
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 8:47 pm | |
| Comentar que bajo ningún concepto quiero dejar de cultivar la higuera (ya sea en interior con algún aparato lumínico o en el exterior(ventana)) es muy especial para mí poder tener un "hijillo" de una higuera con historia familiar. | |
| | | mixtli Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 198 Fecha de inscripción : 28/03/2014 Edad : 48 Localización : Castellón
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 9:59 pm | |
| De las opciones que pones ventana por fuera es la mejor opción. Un árbol debe estar en el exterior salvo que las condiciones climáticas no sean óptimas para ello. Si de verdad es muy especial para tí y quieres que la higuera viva bien el único modo es el exterior. | |
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Lun Abr 11, 2016 11:13 pm | |
| - mixtli escribió:
- De las opciones que pones ventana por fuera es la mejor opción. Un árbol debe estar en el exterior salvo que las condiciones climáticas no sean óptimas para ello. Si de verdad es muy especial para tí y quieres que la higuera viva bien el único modo es el exterior.
Ahora me surje el problema de cómo sujetarlo sin que sea taladrando en ningún sitio... | |
| | | peterj Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 24/06/2013 Localización : alicante
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Mar Abr 12, 2016 3:39 pm | |
| Te recomiendo que pongas en el buscador de google.... La iluminacion en bonsai y pinchas en el primer enlace, y para ponerlo en practica en tu lugar concreto bajate alguna app de luxometro.A partir dr ahi saca tus conclusiones | |
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? Miér Abr 13, 2016 8:13 pm | |
| - peterj escribió:
- Te recomiendo que pongas en el buscador de google.... La iluminacion en bonsai y pinchas en el primer enlace, y para ponerlo en practica en tu lugar concreto bajate alguna app de luxometro.A partir dr ahi saca tus conclusiones
Interesante artículo, he visto que los Ficus/Higueras son resistentes ante la ausencia de luz. La cosa está si, entre que monto el soporte para la ventana y no, puedo mantener los "hijillos" en casa (por la mañana abro ventana están al sol y ventilados, denoche lejos de la calefacción. Gracias y un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Bonsai en interior? | |
| |
| | | | ¿Bonsai en interior? | |
|