Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| En interior es imposible tener bonsai? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ismaelyl Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 05/01/2012 Localización : Madrid
| Tema: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 10:18 am | |
| Pues eso...no me enrollo mas que el titulo del post...
Quiero cogerme un par de arbolitos y en todas partes me desaconsejan absolutamente tenerlos en interior. Algún compi de aqui por privado me comenta de que existen algunas especies que lo llevan mejor que otras.
Por desgracia vivo en un piso y me apasionan los bonsais. No hay combinacion posible para ambas cosas? No tengo facil tampoco poner jardinera en la ventana (asique esa solucion medio descartada).
Lo unico que tengo es un tendedero semi abierto, pero si los pongo ahi no los disfruto...porque es el sitio de colgar la ropa y tirar los trastos (no los veria a diario).
Mi salon (que es donde los pondria) tiene mucha claridad (sin sol directo) y la temp. dentro de casa es mas o menos constante de unos 22-23 grados tanto en inv. como en verano.
¿como lo veis?
no quiero dejarme la pasta y que me dure dos meses...
GRACIAS! | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 12:35 pm | |
| Tendrias que tirar hacia arbolitos tipo, "ficus", pero estamos como siempre... al final o tendra las hojas muy grandes y no podras hacer mucho con él, o las plagas de acaros se cebaran... vamos que si en exterior hay que darles un cuidado en interior se complica mucho la cosa y es una lenta agonia hasta que lo ves morir.
Los ficus son baratos, hazte con uno y tambien como tienes buena temperatura en el interior.... que tal si pruebas a sembrar semillas? Yo te aconsejaria que probaras con granado y el ficus ya "medio formado" para entretenerte pero no tengas muchas esperanzas... _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Ismaelyl Nuevo Usuario
| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 2:48 pm | |
| pues que lata... cogeré entonces un ficus para matar el gusanillo...y valoraré lo de poner unas macetas fuera en la ventana. a ver si puedo. GRACIAS! | |
| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Lun Oct 03, 2016 2:49 pm | |
| me ha salido la oportunidad de un olivo ya grandecito... le fastidio mucho en interior verdad? | |
| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Mar Oct 04, 2016 9:17 am | |
| Al final ayer por la tarde me pase por el Lidl y me cogí un ficus tipo planton. Lo vendían a 1,30€. Es una plantita de unos 30cm. de alto. Lo trasplante a maceta de bonsai con 90% akadama y 10% sustrato universal. Pode de arriba un poco, un pelin las raíces y de la parte baja también quite varias ramitas y con los 4 troncos que salían desde abajo le he hecho una especie de trenzado... Creo que para "jugar" y aprender de momento puede valerme. Y parece que los Ficus estos crecen bastante rapidito no?? creo que ha sido buena elección visto las condiciones que tengo.
como lo veis?
intento pasaros unas fotillos esta noche. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Miér Oct 05, 2016 10:30 am | |
| Costo poco, y por eso casi que da igual, pero un trasplante, con poda, toketeos, aclimatación.... empezando otoño para un ficus es una reverenda PUTADA para el arboilto jajajajaj.
Ahora mismo ni abones, ni toques mas el arbol, y siempre es mejor informarse, por que ahora ya no sabras si es que no soporta vivir en tu interior o es que simplemente fue demasiado de golpe para el arbol. Los ficus es mejor tocarlos antes de que empiece fuerte la primavera, casi verano... para que tengan luego movimiento de savia y broten mejor, ahora mismo va a gastar todo en recuperarse y enj el invierno veremos a ver.
Recuerda que si cortas raices, tienes que cortar en proporcion mas de la parte verde de ramas, y que se hace antes de trasplantar _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? Miér Oct 05, 2016 12:13 pm | |
| Gracias demon. Pobre arbolito!!! lo siento... espero que me salga fuertecito, si me soporta esta perreria tengo bonsai para largo. entonces ahora de momento no tocarle hasta verano??? (casi un añito). y si se me va de madre con las hojas, puedo hacer pequeñas podas por arriba? o tampoco? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: En interior es imposible tener bonsai? | |
| |
| | | | En interior es imposible tener bonsai? | |
|