Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Evolución Malus Everest | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Bonsaisuizo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 11/11/2009 Edad : 48 Localización : Basilea/Suiza
| Tema: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 8:59 pm | |
|
Última edición por Bonsaisuizo el Vie Jun 04, 2010 11:55 pm, editado 2 veces | |
| | | Bonsaisuizo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 11/11/2009 Edad : 48 Localización : Basilea/Suiza
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 9:11 pm | |
| Como se puede apreciar las yemas estaban reventonas, e incluso alguna ya había reventado, pero es que este año hemos tenido un tiempo más raro que un perro verde! Como hizo 2 semanas de calorcito allá a mediados de febrero, el árbol empezo rapido a hinchar yemas como un loco, pero yo que soy listo y sigo los refranes populares me dije "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", o dicho de otra manera, quedaba todavia un mes de heladas! así que lo dejé como estaba, y efectivamente volvió el frío y el consiguiente parón de yemas... Que sabia es la sabiduría popular!!! En fin, seguimos con algún detalle como el corte drastico que le metieron hace algunos añitos Así estaba despues de "morderlo" un poco con la cóncava, y antes de meterle mano con la maquinita tipo Dremel, pero del Carreful... Y asín lo dejé despues de dejar la cocina llena de serrín! | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 9:19 pm | |
| Hecho esto y habiendo aplicado la consiguiente pasta cicatrizante al gran corte y a otros pequeños arreglillos pasamos al trasplante!!! Siempre he pensado que no hay nada como aprovechar lo que nos ofrecen los avances tecnológicos y aplicarlos al bonsai en la medida de lo posible... HEHEHE | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 9:33 pm | |
| Antes de sacar el árbol de su actual maceta y quitarle el sustrato, preparamos la que será su nuevo zapato... uno mucho más amplio para que desarrolle un buen pan de raices. Le ponemos sus rejillas en los agujeros de drenaje, los alambres de sujeción y arlita en el fondo para que drene bien, y luego ponemos la mezcla que toque... en mi caso me interesa que las mezclas sean bastante drenantes ya que en invierno hiela y mucho! este año tuvimos temperaturas continuas de -17º de minima y -5º, -7º de maximás durante más de un mes!!! si la mezcla retuviese mucha agua, en invierno podría "reventar" raices y macetas... este año perdí un par de olmos por esa razón y no quiero que me pase otra vez... | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 9:48 pm | |
| Una vez está todo preparado, procedemos a "desenterrar" de su antiguo sustrato al manzanín... Como veis el sustrato no era el más adecuado, a base de materia orgánica y arena de silice, y algo de osmocote por ahí también... en cualquier caso no me encontré un desastre de raices! Una vez limpias y bien lavaditas, y habiendo cortado las que eran muy largas... nos quedamos con estoComo veis tenia un pequeño bulto verrugoso en la base... así que FUERA! | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 9:51 pm | |
| | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 9:54 pm | |
| Y ya por fin en su nueva casita... Yujuuuuu!!! Como podeis ver he inclinado un poquito el ángulo de plantación, me gustaba más así la verdad... | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 10:10 pm | |
| Pues despues de apenas dos semanas, esta era la pinta que tenía el 20 de Marzo antes de irme a Colombia durante casi dos semanas, que no me hizo ninguna gracia porque hacía relativamente poco que estaban trasplantados los árboles pero el trabajo es el trabajo, y si hay que ir a Colombia se va y se lo pasa uno mejor que bien! Abriendose ya las yemas... El poco alambrado que tiene es solo para modificar un par de ramas, una de las cuales será podada la temporada que viene o la siguiente, dejanso solo un centimetro o dos, ya que no hay forma de doblar mucho sin romperla, así que mejor posicionar el nacimiento de la rama dentro de lo posible, y luego cortar y volver a formar a partir de lo que quede... Aún así el año que viene le espera buena poda!!! | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 10:26 pm | |
| | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 10:41 pm | |
| | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Jun 04, 2010 10:46 pm | |
| En fin, de momento me quedo aquí, que ya va siendo hora de ir a dormir (al menos en esta parte del mundo). Solo añadir que para desilusión de Aritz (que se que le encantan) le he quitado todas las manzanas, ya que este año me interesa que centre sus energías en otros asuntos como ramas y que empiece a cerrar alguna cicatriz... A ver si saco tiempo y hago unas fotos de cómo está ahora, ya que está desmelenado y creciendo como un loco!!! y es que agua, sol y abono (biogold y hanagokoro) surten su efecto... Un saludín a todos desde Suiza, y espero no haberos aburrido demasiado... | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Sáb Jun 05, 2010 9:18 pm | |
| NOoooooooo! Pobres manzanitas, jejejeje!
Esta quedando muy chulo el manzanito. El transplante perfecto, y encima la maceta me gusta mucho. Me encantan las macetas sin esmalte, mucho mas que las que tienen esmalte.
Los manzanos me gustan muchisimo, porque son super agradecidos, primero nos dan florecitas que ponen el arbol precioso, y luego se convierten en manzanitas. Aunque existen desalmados, que se las quitan, jejejeje!
Aunque si es para cerrar heridas te lo perdono, jejejeje!
Saludos | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Sáb Jun 05, 2010 11:27 pm | |
| A que tengo buen gusto eh!? La verdad es que la maceta no le queda nada mal... un poco grande eso si. La compré en Laos hace tiempo, y he visto que tienen el mismo modelo pero más pequeño, así que a lo mejor me hago con una de su talla para dentro de unos añitos cuando esté más formado... De momento ahí se queda! Ya sabía yo que te iba a doler lo de las manzanitas, y no te creas que a mi no me dolío, pero un año pasa rapido, ya tendré tiempo de disfrutarlas el qué viene... Hoy saqué unas fotos del estado actual, a ver si las cuelgo mañana que esto no son horas, pero vamos, si sigue así igual le hago una poda cuando salga del reposo veraniego para que tenga el otoño para cerrar y formar las yemas de flor... aunque me lo pensaré bien, aquí el otoño es un poco corto! | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Dom Jun 06, 2010 11:09 am | |
| | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Dom Jun 06, 2010 11:15 am | |
| Y como decia Mayra Gómez Kemp: Hasta aquí puedo leer! Tan solo añadir que ayer le quité el musgo que puse por encima para ayudar en su día a conservar la humedad y que enraizase bien, pero viendo como estan las ramas se lo sustituí por una capa de Akadama de grano finito (decorativa) y le puse nuevo abono. Y le pincé las puntas a un par de ramas para frenarles el crecimiento y favorecer así a otras más debiles, pero no cambia nada, así que no hice fotos... ARITZ te prometo que el año que viene guardo las manzanas y hacemos una sidrina con ellas! | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Dom Jun 06, 2010 1:52 pm | |
| Hola!
Que bonito que esta tu manzano!
Esas flores son muy bonitas, no se porque, no me canso de ver las flores de los malus, son simplemente encantadoras...
Ojala el Sieboldii que me crecio a mi, de las semillas que mando Ismael venga asi como el tuyo de flores, jej. Y ojala que los demas que siguen plantados en el semillero, se decidan a salir, jej.
Eso es todo! Un abrazo, y mucha suerte con el manzano! | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Lun Jun 07, 2010 9:20 am | |
| Hola bonsai suizo me gusta bastante tu manzanito, los pequeñajos como estos da mucho gusto el trabajarlos y ver como con poco tiempo van evolucionando muy bien. Claro esta que este es su primer trabajo serio que tiene pero seguro que en un par de temporadas cambia su aspecto para mejor. Yo tambien le hubiera quitado las manzanas ahora lo importante es otra cosa que el disfrutar de manzanitas, ya llegara ese momento pero ahora lo mejor es curar heridas hacer pan de raices y ramificacion.
un saludo. | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Lun Jun 07, 2010 10:46 am | |
| Hola Leo y Magnumbueno, me alegra que os guste el manzanín... vamos a ver como se comporta. Lo más dificil va a ser disimular ese pedazo de herida que tiene, va a llevar muchos años, y aún así no creo que lo consiga, pero igual por el camino surgen nuevas ideas y ALGUIEN SUGIERE ALGO (no se si lo pillais ) Mi idea es formar la copa, dentro de lo posible, en un estilo escoba, vamos a ver como se desarrolla el asunto... de momento se queda en esa maceta dos o tres añitos! Un saludín! PD: a ver si pongo otro post con el miniolmo chino que sale en las primeras fotos detrás del manzano, ya que está tremendo! | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Lun Jun 07, 2010 4:36 pm | |
| Hola denuevo!
Jeje
Yo tengo unas hojas que fotocopie de un libro hace tiempo ya, que explicaba como disimular las heridas de poda, podria buscar la manera de escanearlo...
Un saludo! | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Mar Jun 08, 2010 2:05 pm | |
| Gracias Leo por tomarte la molestia Aunque creo que en este caso poco se puede hacer. Está la opción de dejar pasar el tiempo (unos cuantos años) hasta que cierre la herida, o... hacerla más evidente y natural para que parezca obra de la madre naturaleza. Pero esta última tiene el inconveniente de que la madera de manzano envejece muy mal y se deteriora enseguida incluso protegiendola con liquido para jin. En fin, que como ves todavía no se por cuál de ellas decantarme... Saludos! | |
| | | Van Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 19/09/2011 Localización : Valencia
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Vie Nov 11, 2011 12:21 am | |
| Hola, me gusta mucho como va la evolucion de tu manzano, i en flor esta muy bonito. Tengo la curiosidad de como esta actualment. Un saludo. | |
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Mar Nov 15, 2011 4:26 pm | |
| Hola Van!
Pues tenías que ver esta pasada primavera cómo se puso de flores!!! estaba tremendo... Pero si te soy sincero no le he notado una evolución muy grande que se diga... básicamente está igual pero con las ramas más largas... no se muy bien que es lo que le ha pasado, pero sospecho que es el tema del sustrato. Utilicé en su momento un sustrato a base de akadama y Kiryu y un poco de grava como me indicó Pius Notter, pero es demasiado Básico (me refiero a la acidez del sustrato) y no ha absorvido bien el abonado que le he puesto. Y es que tengo un retoño suyo, que se puede ver en las primeras fotos antes del trasplante a los pies del manzano, es un chuponcillo de nada que separé de su padre, y en un par de temporadas se ha puesto del grosor de un dedo (y te advierto que mis dedos no son pequeñitos hehehe), e incluso ya este año me dió flores y manzanas, y más grandes que las de su padre!!! La diferencia está en que a este pequeñajo le puse una mezcla mucho más acida y con algo de mantillo/turba (tierra para los geraneos) y ha tirado MUY bien. Y no solo éste, si no también un olmillo que aparece en estas fotos al fondo y otro que me regaló un amigo este año del Todo a 100 (pero que un regalo es un regalo...), Y han tirado pero que muy bien con una mezcla de Pomez akadama y algo de turba... y por supuesto su correspondiente abonado (en este caso uno que compro a base de "caca de pollo" que huele un poco mal y se deshace mucho pero que es muy económico).
Si me acuerdo pondré alguna foto para que veais a los dos, sobre todo el chuponcillo (al que llamo cariñosamente EVA, ya que floreció en el cumpleaños de una amiga que los cuida cuando estoy de viaje por los mundos de Dios), y ya vereis la diferencia de crecimiento tan brutal!!!
Hala, me voy a currar un poco... Un saludín!!! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Mar Nov 15, 2011 4:37 pm | |
| Ya nos pondras fotos. Hablando de Cumpleaños, ayer fue el tuyo, no? Felicidades retrasadas, pero es por el cambio horario de España a Suiza, jejejeje! | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Evolución Malus Everest Miér Nov 16, 2011 1:53 am | |
| Es como dije amigo, los frutales no se ke le spasa que eso de tener algo de turba les gusta cantidad, esperemos ver nuevas fotos y mas del retoño que parece el rebelde que crece como un loco _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Evolución Malus Everest | |
| |
| | | | Evolución Malus Everest | |
|