Buenos días
Me llamo David y, aunque llevaba tiempo detrás de comprar un bonsai ya que me encantan los árboles en particular y la naturaleza en general, no me había decidido a hacerlo.
Hoy, aquí en Salamanca, he ido a un vivero cercano y de entre los pocos que tenían he comprado uno que me ha llamado la atención por su forma y porque está echando brotes nuevos. El problema es que no han sabido decirme qué tipo concreto es, me dijo que "le suena de ser unos que echan flores", tampoco me preocupó mucho porque sé que va a haber otros lugares donde buscar información y me dio pena dejarlo allí.
En planetahuerto he estado mirando por el tipo de hoja y forma y me parece coincidir con un olivo, por una parte lo parece por otra no, lo cual sería un problema porque fui al vivero buscando un bonsai de interior para mi habitación (le da el sol toda la mañana como mínimo desde la ventana, como podréis ver en las fotos, lleva el sol así desde las 8 de la mañana) y el olivo es de exterior.
Si alguien pudiera decirme qué tipo de árbol es mi pequeñín lo agradecería en el alma, también el tipo del vivero me dijo que en vez de regarlo le pusiera agua debajo en una bandeja y en un blog he leído que eso puede ahogar las raíces, mensajes contradictorios, de momento lo he puesto con la bandejita...
Os dejo fotos del peque para que sea posible determinar qué es, muchas gracias por anticipado y espero interactuar todo lo que pueda con vosotros desde ahora. Cualquier tipo de consejo en general me vendría bien porque no tengo ni idea del tema aunque he ido leyendo lo que he podido.