MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
sabina 2024 libros chinesis yamadori Tanuki pino encina semillas ullastre olmo engrosar sustratos junipero olivos negro prunus romero olivo 2022 Haya Estacas ficus thuja sustrato bosque

Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar?

2 participantes
AutorMensaje
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 16

Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Empty
MensajeTema: Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar?   Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? EmptyDom Ene 08, 2012 6:29 pm

hola buenas me han regalado un bonsai y quería saber que tipo es y como cuidarlo, me gustaría que me ayudéis porque me gustaría aprender sobre ello ya a que siempre me ha llamado la atención pero nunca había tenido uno hasta ahora.
tengo tambien una duda ya a que me he dado cuenta de que tiene algun gusanillo muy pequeño blanco y me gustaria saber si son buenos o le perjudican? y tambien tiene musgo y moho.
Os dejo unas fotos para ver si me podeis ayudar a decirme que tipo es.
Muchas gracias!

Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Foto0601r.th

Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Foto0603p.th

Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Foto0602f.th
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar?   Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? EmptyDom Ene 08, 2012 7:41 pm

HOla meer, bienvenid@ al foro. SE trata de una operculicarya decaryi, una especie que proviene de Madagascar principalmente, es decir, tropical. Tambien fue mi primer bonsai. De momento , mantenlo en un lugar que le de mucha luz, pero resguardado de las heladas ( si es en el exterior mejor ) y controla el riego ya que es una especie que necesita mucha agua. Riega solo cuando el sustrato este parcialmente seco, con una regadera de agujeros finos.

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm
Aqui te dejo la ficha técnica para que te informes. De momento dejalo tranquilo y ve leyendo todos los articulos, posts, revistas, etc que puedas para ir informandote de todas las técnicas y procesos necesarios para poder disfrutar de este arte.

Un saludo !
Meer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar?   Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? EmptyDom Ene 08, 2012 8:26 pm

Muchas gracias me ha servido mucho, otra cosa me podria resolver una duda que tengo esque tiene unos gusanitos muy pequeñitos blancos y otra cosa que parece moho y queria saber si eso es bueno o que tengo que hacer?

No quiero que se le pase nada y quiero aprender a cuidarlo bien.

otra duda lo tengo interior me podrias dar algun consejo para el cuidado?
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar?   Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? EmptyLun Ene 09, 2012 7:02 pm

Sobre el moho no pasa nada, es musgo. Los gusanillos blancos no se que pueden ser, a ver si alguno de los expertos nos lo dice que estoy intrigado ;D
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar?   Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar? Empty

Es mi primer bonsai y no se que tipo es me podriais Ayudar?
Página 1 de 1.