Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Me presento :) y pido ayuda :'( | |
| | Autor | Mensaje |
---|
luciop Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 01/08/2017 Localización : Corrientes Argentina
| Tema: Me presento :) y pido ayuda :'( Mar Ago 01, 2017 12:50 am | |
| Hola buenas noches, me presento, soy Lucio de Corrientes - Argentina, tomé la decisión de registrarme al foro porque definitivamente creo que necesito ayuda. Mi hermana una vez cortó una rama de su bonsai (un palo borracho) yo la clavé en otro plantero y después me di cuenta que ésta empezó a crecer, entonces decidí cuidarla y así pasaron dos años, desde los 7 u 8 centímetros que tenía en aquel entonces hasta casi los 60cm que tiene ahora. Lo único que hice desde ese entonces fue regar y recortar algunas hojitas pero no más que eso (si, nunca corté raíces ni cambié la tierra) cuestión que el fin de semana pasado fui al super y compré tierra fertil, compost, fertilizante grado equivalente 15-15-15 (todavía no se para que), herramientas, etc, porque decidí meterme de lleno en el tema. Entonces fui a querer cortar el árbol y me dí cuenta que realmente no sabía como hacerlo, leí bastante en internet y miré muchos videos pero en algunas cosas es como que se contradicen, por eso queridos amigos es que hoy me encuentro escribiendo todo eso. Mi idea es intentar reducirlo a la mitad y no morir en el intento, ni yo ni el pobre árbol. Teniendo en cuenta que es una "rama" más que un árbol, repito, ya tiene dos años, no se como encarar el tema. Se me ocurrió subir fotos y ver que me recomiendan ustedes Aquí van las fotos. Muchas gracias! | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Me presento :) y pido ayuda :'( Mar Ago 01, 2017 4:30 pm | |
| El problema es que con palo borracho no se cuantos hayan practicado...
Yo no puedo ofrecerte ayuda por que no los he tratado...pero sin duda intentaria cortar por encima de una yema hacia adentro (sentido contrario al primer corte que tienes) .... para intentar seguir "mas o menos recto" pero muy en corto y pinza bastante el apice para que no te vuelva a pasar esto... _________________ Unete a League of Legends | |
| | | luciop Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 01/08/2017 Localización : Corrientes Argentina
| Tema: Re: Me presento :) y pido ayuda :'( Miér Ago 02, 2017 12:45 am | |
| Muchas gracias por responder, en base a lo que planteas se me ocurren 3 posibles cortes y eso conlleva a otra pregunta a) Llegado el caso de cortar el bonsai tengo pensado cambiar la tierra por una mas fértil (ya que la tierra actual tiene 2 años o mas). También debería cortar las raices? En la siguiente imagen con color rojo resalté los posibles cortes. Diganme que les parece o si lo estoy por hacer mal. Saludos y muchas gracias Si necesitan más fotos del arbol solo diganmelo y las subo. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Me presento :) y pido ayuda :'( Miér Ago 02, 2017 11:09 pm | |
| Cuanto mas abajo mas peligro normalmente... pero te comento ... a mi la unica que medio me convence es la B.
La C demasiada altura y la conicidad se va al carajo. La A ... volver a como antes y doble herida a la misma altura... seria debajo de la herida el corte pero es arriesgado.
La B como te comento si esta visible alguna yema que creas que pueda brotar que sea hacia el lado del corte de abajo para que al final cuando engorde se haga "recto" e intenta por todos los medios ramificar y no subir mas en altura. pinza mucho el apice para que no se te vuelva a ir.
Cortar raices.....solo las gordas y se generoso en dejar de mas.. pora hora es mejor dejar de mas que cortar de mas. _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me presento :) y pido ayuda :'( | |
| |
| | | | Me presento :) y pido ayuda :'( | |
|