Hola a tod@s.
Por fin me he decidido a iniciarme en esto de los bonsáis después de años mirando a esos arbolitos chiquititos con curiosidad y admiración.
Pero claro, tengo entre poca y ninguna idea y antes de embarcarme en esta nueva aventura pues quiero haceros algunas preguntas básicas para que ningún bonsái tenga que sufrir o algo peor por no haberme informado antes.
1. ¿ Qué bonsái coger ? Vivo en Burgos capital.
En un piso sin terraza aunque si que las ventanas de las dos habitaciones dan a un patio interior muy amplio.
Esto lo comento porque no se si me convendría un bonsái de exterior o de interior.
Personalmente no tengo predilección por ninguno... me gustan todos los que he visto... aunque los CITRUS reconozco que me tienen enamorado
Peeeero... mis predilecciones y gustos quedan en un segundo plano porque quiero que el bonsái que coja pueda vivir bien donde va a estar.
A si que decirme cuales me convienen y partir de ahí pues ya elegiré.
2. ¿ Donde buscarlo y adquirirlo ?Porque como amante de los animales mis bichitos nunca han sido comprados en tiendas porque todos sabemos lo que se cuece.
Leyendo el foro por encima pues he leído todo tipo de barbaridades sobre floristerías y centros comerciales.
Así... ¿me recomendaís algún "criador" para mi primer peque o por ser mi primero es mejor que "rescate" a alguno que vendan por ejemplo en sitios como el LEROY MERLÍN?
Otra opción es la que me ha ofrecido un compañero del trabajo que me ha dicho que me puede dar una encina/roble/quejigo desde semilla y a partir de ahí que yo me lo curre... ¿os parece buena opción?
3. ¿ Qué necesito y donde comprarlo?Pues exactamente eso... ¿qué necesito comprar para poder mantener a mi peque en forma y bien cuidado y donde comprarlo?
Y creo que eso es lo más basico y principal que necesito saber antes de hacer nada.
Si se os ocurre algo más no dudéis en decírmelo por favor.
Un saludo para todos y mil gracias de antemano.