MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
sustrato negro semillas olivos Estacas 2022 chinesis libros Tanuki engrosar Haya ullastre yamadori prunus encina 2024 junipero olivo romero ficus bosque sustratos sabina thuja pino olmo

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer

3 participantes
AutorMensaje
gutierrez2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty
MensajeTema: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyDom Mar 11, 2018 7:03 pm

Hola a todos,

Tengo este Roble que compre muy pequeño hace unos meses y no se muy bien que hacre, o si tengo algo que hacer. Como se ve en la foto tiene tres ramas de un tronco comun. ¿Que se hace para que se defina mejor el arbol?

1. ¿Se cortan una o dos de las ramas?
2. ¿Se podan las tres ramas dejandolas mas cortas?
3. ¿No se hace nada y se espera que crezca mas?

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer 20180315

jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2894

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyDom Mar 11, 2018 9:07 pm

Yo eliminaría tan solo la que esta más a la izquierda y se sale del tiesto, pues esta cogiendo el protagonismo y toda la fuerza.
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 12:16 pm

Hola,si cogemos una maceta para bonsai y plantamos un esqueje una semilla o un prebonsai,no tenemos un bonsai,ni tampoco esperemos ver resultados aunque este toda la vida en ella,una vez dicho esto .te voy a dar mi opinión que es discutible. Como engordamos el tronco? En esa maceta no,está claro o bien lo plantamos en el jardín y se deja 4 o 5 años que engorde que no tenemos jardín pues usamos la técnica del colador,si se bucea por este foro encontrarás información suficiente sobre esta técnica,una vez puesto en el colador que hacer,el primer año nada a su libre albedrío agua sol y abono en su tiempo y en ese año informarse como se pinza como se alambralo, trasplanta,como se poda ,abona y ya verás que pasado un año sabes lo que hacer,si queremos un bonsai hecho por nosotros necesitamos tiempo años de cultivo,si lo queremos ya pues a la tienda con 500€ y nos traemos un ejemplar de lujo,repito es mi opinion
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2894

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 1:38 pm

Kuqui si te fijas, son pocos los cultivadores japoneses que emplean la técnica del colador, y no te creas que no la conocen es que simplemente no es la panacea. engorda mucho más un árbol con riegos suficientes mucho sol y abonado adecuado.
Por cierto de que parte de Málaga eres, yo vivo en el Rincón de la Victoria.
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 277

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer EmptyVie Mar 16, 2018 9:58 pm

Eso esta claro sol agua y abono ,panacea en esta actividad no existe ,bueno si,los € y al vivero,no se como cultivan en japón no tuve la suerte de ir allí, pero el recipiente,la ubicación unido al abono,sol ,agua y un buen cultivo es esencial ,si no se escoge bien el recipiente en casa fase por mucho sol agua etc,etc el árbol no tira.
Fuengirola
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mini Roble que me tiene sin saber que hacer   Mini Roble que me tiene sin saber que hacer Empty

Mini Roble que me tiene sin saber que hacer
Página 1 de 1.