Bueno, creo que bastante gente ha comprado el bonsai de ikea, llevaba mucho tiempo queriendo tener un bonsai y aprender un poco, así que hace un mes, lo compré, y está siendo un desastre..
Al segundo día de tenerlo, empezo a perder todas las ojas, hasta quedar en solo una, ayer, rasqué el injerto de la derecha y estaba seco completamente desde la base, así que opte por cortarlo, el otro injerto, tenia una hoja con vida y algunas ramas secas, corté todo lo seco y quité la hoja
Tiene dos brotes en las puntas que no se que hacer si dejarlo brotar así o los tengo que cortar para obligarlo a brotar desde abajo.
Lo riego cuando el sustrato esta seco, el problema es que veo que tarda muchisimo en secar, no se si es por la maceta que trae o por que, tengo una maceta cuadrada y un saco de acadama, pero no se si deberia transplantarlo ahora, o despues de podar o lo aguanto así.
Bueno mis preguntas en resumen:
Corto las puntas de las ramas para obligarlo a brotar por abajo?
Lo trasplanto a otra maceta para mitigar el problema de la humedad del sustrato?
Lo trasplanto ya? o espero al mes que viene?
La akadama la puedo mezclar con un poco de sustrato universal?
Ahora mismo, lo tengo en una ventana con luz todo el dia pero sin sol directo.
Lo siento por el tocho pero estoy perdido y veo que si sigo así se me muere el arbolito