Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 16/09/2019 Localización : Spain
Tema: Hojas grandes en Olmo Lun Oct 07, 2019 12:53 pm
Buenas a todos.
Tengo un Olmo al cual se le cayeron todas las hojas y tras ello empezó a brotar sin parar, imagino que debido a que estuvo sin nada necesitaba "cubrirse" para hacer la fotosíntesis y empezó a echar hojas muy grandes. A este Olmo le da el sol 2 horas al día, luego semisombra en terraza y por la tarde 1 hora de sol. Lo riego cuando veo que el sustrato está seco arriba.
Creo que las hojas grandes fue para lo que os dije, pero me pregunto qué hacer ahora. ¿Qué hago con él? Porque ahora tiene hojas grandes y podría ir pinzando mucho pero no sé si es porque le falta más sol directo, si es porque se quedó desnudo... pero el problema es que las hojas grandes no se irá ya
Gracias.
GINKGO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 492 Fecha de inscripción : 30/04/2018 Localización : Bizkaia
Tema: Re: Hojas grandes en Olmo Mar Oct 08, 2019 8:51 pm
Calma. Llega el otoño, y depende de la zona, puede reaccionar como caduco total o parcial, y luego ya verás lo que pasa. En realidad es una penita que le salgan hojitas ahora, ya que le van a durar poco. En cuanto a las horas de sol, depende de lo que puedas hacer, pero podría estar más horas al sol, le gusta el sol y enseguida el frío