Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Localización : bizkaia
Tema: Arce con machas marrones en sus hojas Jue Jun 04, 2020 11:08 am
Hola a todos. Tengo este Arce going Green. Lo trasplante a finales de invierno. Y hasta hace una semana no tenía nada y han aparecido estas manchas que no se lo que son. No parece que se esté se secando y el sustrato es 70 akadama 30 kyriuzuna . Y abonado con orgánico de liberación lenta. Estoy perdido. Hongos? Exceso de riego ?
Dishonored Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 24/08/2019 Localización : Málaga
Tema: Re: Arce con machas marrones en sus hojas Jue Jun 04, 2020 3:05 pm
Hola! Manchas marrones desde el centro de la hoja, pinta que son hongos. Tocara tratar con fungicida, espaciar riegos y no tener plato con agua ni similar debajo, tampoco rocies hojas...
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Arce con machas marrones en sus hojas Jue Jun 04, 2020 5:38 pm
Yo me inclino mas por quemaduras. Los porque: Las hojas con manchas son las del contorno. Las manchas tiene la misma orientación. De todas formas corta la hoja mas dañada y acércate a una tienda de productos fitosanitarios. Seguro te dirán de que se trata y si tiene algún problema te venderán la solución.
maiden Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Localización : bizkaia
Tema: Re: Arce con machas marrones en sus hojas Sáb Jun 06, 2020 7:11 pm
En caso de quemadura por que causa puede ser. ? Les dará el sol unas 6h.
maiden Usuario frecuente
Tema: Re: Arce con machas marrones en sus hojas Dom Jun 28, 2020 8:51 pm
Por cierto. Se puede abonar tan pronto. O hay que dejar crecer más. En caso de abonar. Con que abono me recomendáis?
maiden Usuario frecuente
Tema: Re: Arce con machas marrones en sus hojas Dom Jun 28, 2020 8:52 pm
Perdón me he equivocado de tema.
Dishonored Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 24/08/2019 Localización : Málaga
Tema: Re: Arce con machas marrones en sus hojas Mar Jun 30, 2020 10:19 am
maiden escribió:
Por cierto. Se puede abonar tan pronto. O hay que dejar crecer más. En caso de abonar. Con que abono me recomendáis?
Las quemaduras a veces mas que por el sol son por el aire, igual 6 h de sol directo es mucho, se suelen quemar las hojas mas nuevas, tiernas o debiles...
Con respecto al abono, mientras haya crecimiento o brotes se puede abonar, aunque no se recomienda en un arbol enfermo. Unos recomiendan organico solido de liberacion lenta (mas caro si es japones) y otros líquidos. Yo uso los dos en combinación, alternos, sobre todo en arboles en formacion o que necesites un buen crecimiento.
Con ese sustrato no creo que sea exceso de riego, me da mas que es quemaduras, yo aclararia las hojas afectadas ya que no sirven para la fotosíntesis e intentaria protegerlo del sol. Los arces son mas de semisombra o sombra, al menos cuando son pequeños, y de ambiente mas humedo.
maiden Usuario frecuente
Tema: Re: Arce con machas marrones en sus hojas Mar Jun 30, 2020 4:43 pm