Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 10/06/2012 Localización : salamanca
Tema: Pasar el invierno Jue Sep 08, 2022 6:44 pm
Buenas compis, saludos a todos, este será mi primer mensaje, espero de muchos, en el que tengo una duda básica. Tengo estos pequeños naranjos de semilla y necesitaría recomendaciones para que pasaran el invierno con vida en la zona de Salamanca (fresquete del bueno). Tengo un balcón cerrado pero no aísla mucho mucho, por lo que creo que ahí puedan sufrir alguna helada.
También tengo un esqueje prendido de Acer palmatum (no tengo fotos) que lleva todo el verano dentro de casa (aunque no sea lo suyo) pero con el calor que ha hecho me daba cosa sacarlo y ha brotado bien. Al estar en casa con el tema calefacción y tal en invierno...también necesito alguna recomendación si es posible.
Eso es todo de momento , gracias!!!
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Pasar el invierno Vie Sep 09, 2022 12:51 pm
Los naranjos yo los mantendría en interior, sin calefacción, ventilados y muy iluminados. Los arces al ser de hoja caduca toleran bien el frio, incluso algunas variedades lo necesitan para brotar con fuerza en primavera
A serchten le gusta esta publicaciòn
ojodegato Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 31/10/2022 Localización : España
Tema: Re: Pasar el invierno Vie Nov 11, 2022 6:41 am
Hola, por la noche protegelos pero de día tenlos a la intemperie siempre que las temperaturas no sean inferiores de 5 grados. Los acer palmatum al ser caducos soportan muy bien el frío pero en tu caso que lo has tenido en interior no creo que esté aclimatado a pasar frío de golpe y depende del tamaño que tenga yo lo protegería al menos por la noche. Yo prefiero taparlos con una caja de cartón que aisla del frío durante la noche antes que meterlos en casa que como mínimo estarán a 18 grados que es una temperatura irreal en invierno y eso si no das la calefacción...