Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Hubicacion en invierno | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JAVIER CRUZ Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 48 Localización : RENTERIA
| Tema: Hubicacion en invierno Miér Dic 29, 2010 9:02 pm | |
| Hola compañeros. Tengo una duda como novato que soy. Los bonsais que son de interior y no aguantan el frio ¿ se podrian poner en el balcon de casa con un invernadero de esos pequeños que venden en los supermercados e hipermercados ? muchas gracias. | |
| | | angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Hubicacion en invierno Miér Dic 29, 2010 9:50 pm | |
| buenas Javier
pues la respuesta no es sencilla aunque, teoricamente, parece que tendria que serlo... depende de varias cosas. que tipo de arboles tienes? no todos los que se les dice de interior aguantan lo mismo. tambien depende de si en tu zona "pega" mucho frio. si es asi, algunos arboles como el carmona si estan en su primera temporada contigo y no estan acostumbrados, no aguantarian bien el frio. los ficus por ejemplo, lo harian perfectamente... dinos que arboles tienes y te contamos. intenta explicarnos tambien el frio que puede llegar a hacer, el sol que les da... vamos, todo lo que puedas aportar para aconsejarte mejor. | |
| | | JAVIER CRUZ Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 31/10/2010 Edad : 48 Localización : RENTERIA
| Tema: Re: Hubicacion en invierno Miér Dic 29, 2010 10:06 pm | |
| Hola angar33 gracias por tu respuesta de antemano ya me esperaba una contestancion tan rapida de alguien ¡ que grande es este foto !. Bueno vivo en guipuzcoa y hemos tenido temperaturas de asta 5 bajo cero el problema esque he azquirido mas bonsais de estos baratos de hipermercado y claro la mujer ya me esta hechando el perro. los bonsais son un ficus retusa,un carmona.y un sageretia theezans | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Hubicacion en invierno Miér Dic 29, 2010 10:18 pm | |
| hola javier bienvenido, el ficus si que te aguantara bien a esas temperaturas con el invernadero frio, son una especie dura, tambien espero que esas temperaturas no sean siempre asi si no en momentos puntuales, pero de todas formas el ficus y la sageretia no se resentiran mucho de tenerlos fuera en el balcon . Y en el balcon la temperatura esta mas resguardada que en el exterior ponlos pegados a la pared de la casa que siempre desprende calor el edificio y les ayuda.
Con un invernadero frio pues puede que la diferencia de dentro a fuera sea de unos 5 grados. De todas formas si estas mas tranquilo puedes proteger las raices con un poco de fieltro o espuma para proteger mas del frio o de periodicos al igual que los maceteros los puedes proteger tambien con periodicos aunque lo mejor es el porexpan blanco que aisla del frio, si vas al mercado enla pescaderia te daran cajas usadas sin ningun problema y eso aisla perfectamente.
TAmbien te digo que el frio lo soportar mejor el ficus que la saregetia pero no creo que tampoco le afecte mucho.
Eso si la carmona debe de estar en el interior con mucha luz sin calor directo , pegada a algun ventanal o el balcon mismo pero sin la calefeccion.
Vigila el riego en invierno es muy poco el que necesita y los que tengas fuera cuando riegues pues o lo haces por la mañana o si riegas por la noche pues que la pasen en la cocina pero al fresco no por si se congelan las raices.
Yo ahora cuando riego pues esa noche la pasan en la cocina escurriendo el agua hasta la mañana siguiente.
un saludo. | |
| Tema: Re: Hubicacion en invierno Miér Dic 29, 2010 10:36 pm | |
| Hola magnumbueno: Muchas gracias espero que las temperaturas si sean puntuales . estos bonsais si los tengo dentro de casa en el balcon tengo un euonimus,un aligustre , un esqueje de olea europea y un zelkova. que supuestamente estos son de exterior y no deverian tener problemas . | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Hubicacion en invierno Jue Dic 30, 2010 12:08 am | |
| Javier mi pequeña pesadilla, una pregunta, tu balcon no estaba cerrado, o se me va la pinza.
Saludos | |
| Tema: Re: Hubicacion en invierno Jue Dic 30, 2010 2:17 pm | |
| kAIXO Aritz: si mi balcon esta cerrado con ventanal de aluminio pero claro los bonsais que tengo para interior segun he leido no aguantan el frio y claro se moririan fuera. Entonces habia pensado en el invernadero para ponerlos fuera . La mujer ya esta protestando por tenerlos en la sala encima del mueble y como siga ampliando la familia me veo con ellos debajo del puente del barrio viviendo jeje. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hubicacion en invierno | |
| |
| | | | Hubicacion en invierno | |
|