Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 08/05/2023 Localización : Burgos
Tema: Duda con bonsais comerciales Lun Mayo 08, 2023 12:44 pm
Buenos días. Hace poco que me metí en este mundillo. Empecé con un zelkova parvifolia y un ficus de supermercado, los cuales transplante y un mes y pico después va todo perfecto con ellos. La duda me surge porque me han regalado un arce palmatum y un acebuche, los cuales ya tienen algo de hoja nueva, y vienen en la típica maceta de porcelana con un triste agujero, hasta arriba de raíces. En el arce si que se empapa bien, pero apenas tiene sustrato. El acebuche cuesta dios y ayuda el regar.
Me he decidido a transplantar el acebuche, creo que es más arriesgado el no regar en condiciones, pero tengo dudas del arce.
¿Me arriesgo y transplanto, o me arriesgo a tenerle 10 meses en estas condiciones?
Un saludo!
fishman223 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 08/05/2023 Localización : Vic
Tema: Re: Duda con bonsais comerciales Lun Mayo 08, 2023 3:52 pm
Depende del tipo de arce que sea, los burgers son bastante todoterreno. Decidas lo que decidas después del transplante fuera del sol directo y viento.
Saludos!!
A PabloHF le gusta esta publicaciòn
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Duda con bonsais comerciales Lun Mayo 08, 2023 5:40 pm
Si el palmanun ha brotado ya, yo esperaría a otoño y mientras me centraría en los riegos, incluso alguna veces por inmersión
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Duda con bonsais comerciales Lun Mayo 08, 2023 9:32 pm
Yo lo q haría y hecho alguna vez es meter un macetero dentro de otro con sustrato drenante e intentando q no sea muy distinto al original y el año q viene lo haces bien. Yo siempre he cultivado sobre bandeja llena de volcánica para q no este en contacto con el agua y muchas veces las raíces han llenado la bandeja si el árbol lo ha necesitado y el cultivo es bueno.
_________________ Saludos al foro
PabloHF Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 08/05/2023 Localización : Burgos
Tema: Re: Duda con bonsais comerciales Vie Mayo 19, 2023 6:30 am
Al final me calenté y transplante con su pertinente poda de raíces, y casi dos semanas después, siguen abriendo hojas como campeones, así que parece que transpante exitoso
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Duda con bonsais comerciales Vie Mayo 19, 2023 8:30 am
Enhorabuena por el éxito de la operación, manda alguna foto.