Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Hola! Necesito sus consejos! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ana Belén Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Hola! Necesito sus consejos! Mar Oct 19, 2010 10:45 pm | |
| Hola a todos los que lean, voy a empezar comentando que no solo soy nueva en el foro, si no que ademas recién estoy entrando al mundo del bonsai. Siempre me gustó la jardinería, pero sobre todo el cuidado que requiere...mi más alta ambición era tener un bonsai, saber hacerlo o criarlo...dió la casualidad que hace poco me obsequiaron dos, uno de Acer Palmatum y otro que se llama Arbol de la vida, el problema está en que no se que especie sea éste último, puesto a que le denominan "Arbol de la vida" a mínimo tres especies diferentes (casualmente todas coniferas, por lo que me propuse cuidarlo como tal). Bueno.. el acer palmatum tiene una altura de 20 a 25 cm, con hermosas hojas y hasta el momento dos ramitas que pueden ser alambradas,ya le hice unos que otros cortes de hojas (muy pocos) eran las que iban arrugandose, y estoy buscandole el estilo, pero me gustaría que vean una foto de los ejemplares, me sería de mucha ayuda sus consejos u opiniones. Los estilos que me gustan son: Hokidachi y Moyogi, me gustaria llegar a tener un estilo Yose-Ue de Acer Palmatum y me parece que el Arbol de vida podria llegar a ser un Sokan, pero como dije antes, espero los consejos de los que seguro saben muchisimo mas que yo. Les dejo las fotos: [img][/img] | |
| | | finch Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 210 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 40 Localización : Xativa, Valencia
| Tema: Re: Hola! Necesito sus consejos! Mar Oct 19, 2010 11:43 pm | |
| Crear un yose-ue que si no me equivoco se trata de un bosque con un techo de hojas unico con solo un arbol en este caso es complicado las unicas formas que se me ocurren es mediante acodos aereos seriados para obtener varios arboles o plantarlo estilo balsa, ( es decir acostando el arbol con raices y todo enterrando el tronco y dejando las ramas fuera) el proceso es algo mas complicado que esto si te interesa busca bosque estilo balsa y veras como se hace, por otra parte, segun mi opinion ese palmatum si mediante acodo le hicieramos el tronco un poco mas corto podria ser un buen hokidashi o si injertaramos ramas en el tronco un recto formal eso es decision tulla y lo que te aporto solo son ideas en cuanto el arbol de la vida no tengo ni idea de que especie es a ver si te lee algun compañero forero mas experimentado y te lo averigua.
Saludos y suerte con tus arboles y me alegro que hayas decidido iniciarte es este hermoso mundo del bonsai. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Hola! Necesito sus consejos! Mar Oct 19, 2010 11:47 pm | |
| hola el arce esta bonito, eso si para hacer un estilo moyogi complicado, ya q el tronco es muy recto. por ahora yo te recomiendo q le dejes crecer un poco a Su rollo.
sobre el otro, la especie especifica no tengo ni idea, pero q es un tipo de junipero eso seguro. A este en primavera le puedes dar Su primera poda de formación.
saludos | |
| | | Ana Belén Nuevo Usuario
| Tema: Re: Hola! Necesito sus consejos! Miér Oct 20, 2010 3:47 am | |
| Holas de nuevo.
Creo finch que el estilo que dices es el Ikada-Buki pero no esta mala la idea...complicada, pero nada mal.
Yo estoy viviendo en Argentina ahora mismo estamos en primavera, creo que ya debería hacer la poda y el alambrado...solo tengo que decidir que estilo seguir, y como dices Aritz para moyogi el arce no está, pero esa ramita larga tiene buena pinta para ser un Ikada-Buki...y si el segundo es un junípero, tengo excelentes planes para él, muchisimas gracias por contestarme y ayudarme, prometo fotos, ademas de la cría de cactus bonsai si se les puede llamar asi. Besotes y gracias de nuevo.
No se olviden de dar ideas si gustan. | |
| | | finch Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 210 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 40 Localización : Xativa, Valencia
| Tema: Re: Hola! Necesito sus consejos! Miér Oct 20, 2010 10:52 am | |
| Si te decides por el Ikada-buki no estaria mal hacerle unos injertos a lo largo del tronco para ir creando ramas, cuando crezca lo suficiente para poder obtener estaquillas, que posteriormente serian troncos sino, se te quedaran todos en un extremo. A mi tambien me atrae este estilo y mas con un palmatum, tengo una rama que tengo pensado acodar por que me sobra del estilo que quiero crear quizas intente hacer uno.
| |
| | | Josemost Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 08/01/2010 Localización : Mostoles, Madrid
| Tema: Re: Hola! Necesito sus consejos! Miér Oct 20, 2010 3:48 pm | |
| Hola He encontrado este enlace que te pongo sobre el arbol de la vida, hay te explican bien todo lo que necesitas saber. http://fichas.infojardin.com/arboles/thuja-orientalis-arbol-de-la-vida-biota.htm
suerte con tus arbolitos que con paciencia se logran muchas cosas.
| |
| | | Ana Belén Nuevo Usuario
| Tema: Re: Hola! Necesito sus consejos! Jue Oct 21, 2010 6:42 am | |
| Muchisimas gracias a todos, ya puse manos a la obra, la thuja esta alambrada y en planes de tener un gemelo.
Al arce tambien lo alambré y tambien tengo intenciones de hacer un acodo =D.
Seguimos en contacto. Besossss!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola! Necesito sus consejos! | |
| |
| | | | Hola! Necesito sus consejos! | |
|