MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
Tanuki romero sustratos junipero negro sustrato prunus olivo Estacas olivos thuja libros sabina yamadori bosque 2024 ullastre 2022 ficus Haya engrosar pino chinesis encina olmo semillas

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!

4 participantes
AutorMensaje
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua

Cantidad de envíos : 115

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty
MensajeTema: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMar Feb 08, 2011 2:44 am

hola amigos como estan!? como buen novato jejejeje he estado practicando con esquejes, sobre todo para ir viendo cuales se dan y cuales no, estoy tomando notas pero necesito de sus consejos (una vez mas) para tener ciertas cosas cmas claras...

por ejemplo

1) que tamaño aprximado debe tener la ramita
2) cuantos cm debo cortas de corteza para facilitar la salida de raices
3) deben ser ramitas ya con corteza o pueden ser ramas aun verdes
4) cuantos dias recomiendan tenerlas en agua
5) que condiciones recomiendan para tenerlos en agua y tierra

ayudenme pleaseeeeee

se que cuento con uds
Very Happy
http://www.twitter.com/andresalacqua
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMar Feb 08, 2011 5:33 am

Creo que ya cotnestearon esto pero de todas maneras para ceñirnos mejor a la especie en cuestion... de que seran los esquejes ?

lizama
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 125

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMar Feb 08, 2011 8:01 pm

ola buenas! pues ami tambien me gustaria saber como se realizan los esquejes! esas preguntas q pone alacqua son interesantes! qerria saber yo tambien la respuesta.
gracias!
un saludo!
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33

Cantidad de envíos : 1244
Asociacion : Matsu-en

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMiér Feb 09, 2011 12:35 am

buenas
se deberia saber de que se quieren hacer los esquejes. no todos los arboles o arbustos se esquejan igual...
http://angarbonsai.blogspot.com/
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMiér Feb 09, 2011 4:09 am

bueno amigos, por este lado del mundo tenemos bastante arboles tropicales, los que tengo ahora son de junipero, prenma y trinitaria (buoganville), si puedes ayudarme estaria agredecido d vrdad Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyMiér Feb 09, 2011 11:02 pm

La trinitaria se dá de mirarla. JJJJ, mira cortas a ambos lados de la base del esqueje, formando una cuña. Luego le haces un un leve corte en cruz con la podadora concava, en la base también. solo para molestar la corteza y que el árbol brote por ese lado . Puedes dejarlo en agua unos días o sembrarlo inmediatamente, sumerges la base del esqueje en agua con Super Thrive y luego lo pones en polvo de hormonas, haces un hoyito el la mezcla que vas a usar. Yo uso arena de rio gruesa y orgánica. Lo siembras y lo pones en la sombra, regando cada día. La trinitaria se dá de cortes de hasta 2 dedos de grosor. cuidado si no más. Es la mejor para esquejar después el ficus. Los pinos nunca los he trabajado con esquejes. Pero dicen que son más lentos. Es lo poco que yo sé pero yo soy lentita esquejando. Más bien, no tengo mucha mezcla para esquejar mucho. JJJJ. Que se te dén.
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyJue Feb 10, 2011 2:50 am

gracias amiga rosinda Very Happy tomaré tus copnsejos d inmediato!
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyJue Feb 10, 2011 8:24 pm

Bueno yo de lo tocado en estas especies te dire las que me han funcionado.

Junipero, que no pino... si es un pino olvidte por que los pinos no funcionan por esquejes Razz, pero si es junipero seria hacerlo ya por que llega primavera.... normalmente se hace con una rama con algo de verde tamaño ? pues si es muy grande lo mismo se seca por evaporacion, yo te aconsejo maximo 25 cm , aunque a mi gusto de unos 15 a 20 seria lo suyo.

de la prenma la verdad es que nunca la he usado ... incluso estoy a ver si consigo alguno por que si me acuerdo que era una especia ke ponian de referencia para el tema del defoliado y lo que se podia hacer con ella pero en este caso si te aconsejaria dejar nada mas dos hojas , con tallo remojado en agua dos dias y enraizante cuando haga calorcito en el inicio de primavera. En españa no se suele dar esta especie muy comunmente asi que toca el tipico "prueba y acierto". El tamaño yo diria que grandecito de unos 30cm y varios nudos enterrados.

alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyJue Feb 10, 2011 9:59 pm

Uffff gracias denon! De verdad mas claro imposible Very Happy tomare muy en cuenta lo del tamano y todo eso Smile y si creo es junipero por ahí tnia una foto, ahora subo una para q m confirmes Smile
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyVie Feb 11, 2011 2:49 am

ahi estamos por cierto para las proximas especies echale un ojo a este articulo que nunca viene mal pero vamos practicando es como mejor sale y mas sobre especies en concreto

http://articulos.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

Esperemos que salgan todos jejeje

alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyVie Feb 11, 2011 4:43 am

gracias por e articulo! muy buenos!
alacqua
Usuario frecuente
Usuario frecuente
alacqua

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! EmptyVie Feb 11, 2011 4:47 am

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! 2rha4q0

ahi esta la foto =D
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!   Esquejes!!! necesito sus consejos amigos! Empty

Esquejes!!! necesito sus consejos amigos!
Página 1 de 1.