| Un acebuche rescatado. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
finch Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 210 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 40 Localización : Xativa, Valencia
| Tema: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 1:17 pm | |
| Bueno este me lo trajo un amigo que trabaja con una miniexcavadora,de un chalet tiene suficientes raices (creo) asi que espero que en primavera brote. Ahi va el proceso de rescate. Previamente a esto cribe el sustrato 70 % akadama 30 % volcanica. En el fondo mas de 9mm el resto 5mm,preparamos el asiento de sustrato y el anclage a la maceta 1º 48 h de remojo con superthrive y 2 cucharadas de cafe de hormonas/litro esta pocima creo que la lei de yamadory de PB. 2º despues recorto todas las raices gordas dejandolas a no mas de 3cm y todas las ramas que no me interesaban. 3 Sellamos todas las heridas comprobado que es mas comodo hacerlo con la japonesa, esa que tiene textura de plastelina con la otra hay que esperar a que seque mientras mantienes humedas las raices. 4 Le damos una capa de hormonas enraizantes a la base, asentamos el en la maceta asegurandonos de que no queden bolsas de aire utilizando la famosa tecnica del palito, y lo atamos. 5 Voila, acabamos de sellar todas las heridas, el de al lado es la raiz pivotante que tambien la he plantado a ver si brota (un pequeño experimento). Regamos profusamente hasta que el agua salga limpia por los agugeros de drenaje yo lo hice con la pocima magica en la que lo tenia a remojo. Ultimo imaguinarnos como sera de mayor (10 0 12 años XD) irseme la pinza y currarme un diseño. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 3:46 pm | |
| Finch, antes de nada decirte que esperanza tienes para regalar. Ahora lo que te recomiendo es que tengas muchisima paciencia para conseguir el diseño, jejeje!
Ahora te toca esperar a que brote, y tiempo para ir trabajandolo poco a poco. Yo quizas por hacerte una recomentacion, el corte de arriba lo haria en forma de chaflan, para cuando brote, quizas salga un brotecillo de la parte de arriba, y obtener un nuevo apice.
Saludos | |
|
| |
Sirorlon Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 130 Fecha de inscripción : 26/10/2010 Edad : 35 Localización : Molina de Segura (Murcia)
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 3:55 pm | |
| A ver si tienes suerte, esperamos esas fotos en primavera ^.^ | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
Cantidad de envíos : 677 Fecha de inscripción : 24/05/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 4:10 pm | |
| Una buena demo, si señor!
Veo que se te dan bien los diseños, bonito por cierto!!
Tendremos que hablar pues...tengo una asigantura pendiente y es el Photoshop... jejeje
Por cierto que es lol que colocas en el drenaje de color negro?
Y muy bien...veo que eres Nikonista, como los buenos jejeje!
Saludos y a esperar a Primavera!
| |
|
| |
finch Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 210 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 40 Localización : Xativa, Valencia
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 4:49 pm | |
| Gracias a todos, pues si nikonista y a mucha honra, jeje. Lo negro es Volcanica japonesa negra ,en la tienda donde la compro utilizan esta.
Y nada ahora a esperar, artiz crees que es buena idea volver a pegarle tajo ahora para hacerle la cuña, la verdad es que debi haberlo pensado antes pero no habia pensado en el diseño entonces.
Saludos y gracias. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 7:25 pm | |
| Yo no lo tocaria, si por alguna casualidad de la vida ha echado alguna raiz nueva, con el meneo la partiras...
Por lo demas, el diseño me parece muy... no se como decirlo... escueto en verde? Da la sensacion de un arbol castigado y con poca fuerza para brotar, pero sin embargo fijate el pie que tiene en proporcion... Seria como si estubiera en una montaña bien abonado por las vacas y donde llueva bastante, pero le hubiera caido un rallo y le hubiera cascao la mitad del arbol y dias despues se hubiera caido media montaña, las vacas se hubieran ido y dejara de llover... jejeje Que paranoias me monto yo solo!! jajaja
Esto no es para que te lo tomes a mal finch, es solo una apreciacion, quizas (para mi) el hecho de tener mas verde en la copa equilibra mas el conjunto.
Una vez escuche por ahi que el arbol tenia que tener equilibrio, es como una ciudad, tiene que haber casas ricas (verde) y casas pobres (madera muerta) pero no puede haber mucho de un tipo o de otro, ya que no prosperaria...
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
Cantidad de envíos : 677 Fecha de inscripción : 24/05/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 7:58 pm | |
| Joder Iván,al final me voy a hacer de vuestra Asociación!!
No me había fijado hasta que lo has dicho, pero la has clavado...
Una copa más verde le vendría mejor.
Saludos | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 8:15 pm | |
| Pues nada me pondre a ello la verdad, novolivo esque te estaba leyendo y me estaba partiendo de risa, tienes razon con lo del verde igual me he quedado escueto, pero si supieras el coñazo que es dibujar las hojitas... Bueno a ver si lo arreglo y ya me decis. | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 8:29 pm | |
| Hazme un tutorial,no?jajaja
Yo quiero saber hacer eso con el Photoshop!! | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 8:34 pm | |
| Se lo que es el photoshop, y se el coñazo de hacer hojitas, pero si copias y pegas las que ya tienes y despues haces uniforme el conjunto es mas facil.
A que los botones de arriba del foro son chulos??? jejeje
| |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 8:50 pm | |
| Los árboles son dibujados por ti?
Juerrrrr... | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 9:53 pm | |
| No hombre no!! Jajajaja son bonsais de verdad, pero el curro de renderizarlos, extraer el fondo de la foto para quedarme solo con el arbol, crear el boton haciendo un rectangulo gris y aplicarle efectos para que parezca un boton, ponerle el texto, colocar el bonsai y ajustarlo todo si que es faena mia...
Sabes, estoy pensando en hacer un pequeño tutorial de photoshop para cambiarle la maceta a un arbol o para clonar verde y poder hacer pequeños bocetos, etc... Pero esto sera para despues del finde, por que trabajo todo el finde... cagonto!
| |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Dic 01, 2010 10:01 pm | |
| No los he dibujado con la tableta digitalizadora... XP y mejor tampon de clonar... XD. Ya mañana os lo pongo que ahora se me hace tarde. | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Jue Dic 02, 2010 9:43 am | |
| Ahi,ahi!!Tutoriales buenos!!
Saludos!! | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Jue Dic 02, 2010 12:06 pm | |
| Novolivo cuando me decis mas verde os referis a mas follaje o a mas ramas, de todas maneras acabo de empezar con la tableta a dibujar antes solo la gastaba para retocar, no se sera cosa de ir cogiendo experiencia por cierto los botones estan muy chulos novolivo, Jotabe photosho es muy extenso como ya sabras es una multiherramienta para imagen, en realida hay mil tutoriales en la red pero es dependiendo lo que quieras hacer, hay un libro muy bueno sobre fotografia aplicado a photoshop yo aprendi mucho de el ya ensu dia se lo recomende a mi primo que tambien es aficionado, lo malo es que como estos programas se van actualizando pues las ediciones del libro tambien, pero en esencia viene siendo lo mismo, si lo que quieres es sacarle un optimo rendimiento a tu camara, al los archivos raw, rango dinamico, hdr, control de zonas y todo eso el libro es fotografia digital de alta calidad de Jose Maria Mellado, despues para hacer mariconaetes que dic jo, hay un videotutorial muy bueno pero en englishssss se llama photoshop top secrets | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Jue Dic 02, 2010 9:10 pm | |
| | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Mar Mar 15, 2011 12:01 pm | |
| Bueno he cambiado de diseño y de candidato ya que me hicieron un regalo que se le ajusta bastante y me hicieron un diseño mas realista queda mucho trabajo por delante. Se trata de un ullastre El nuevo diseño es el siguiente Con el otro ya veremos que hacemos. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Mar Mar 15, 2011 12:50 pm | |
| finh pedazo regalo te habras portado bien jajajajaj. Este ultimo ullastre tambien es una pasada, muy pequeñajo pero potente. El nuevo diseño esta bien me gusta mas que el otro mas compacto. Supongo que lo intentaras realizar tomando como frente la primera foto porque veo que en la segunda foto tienes alambrada la rama ya para asomar por detras como rama trasera. Te queda mucho curro de madera aunque veo que tiene ya un primer trabajo, o es natural?
Partiendo de la primera foto como frente tendrias que girar un poco mas el arbol para que se vea mas la corteza viva. Y cuando rebajes el tocon de madera central pues mejorara muchisimo.
La segunda foto como frente tampoco me desagrada mucho tiene una buena base y mucha madera para trabajar en el pie.
Como tu dices te queda mucho trabajo por delante pero con tan buen material de partida solo vas a disfrutar mucho con su evolucion y espero verla tambien.
un saludo | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Mar Mar 15, 2011 2:24 pm | |
| Pues si el frente es como tu dices magnumbueno es la primera foto pero girandolo mas a la derecha para que se vea mas vena viva en cuanto a tamaño es mas grande de lo que parce la maceta tiene 37 cm de diametro, la madera esta trabajada hace mucho tiempo y ha adquirido una buena textura asi que esta seca sequita pidiendo a gritos trabajarla y bueno me lo mandaron a raiz desnuda asi que lleva unas dos semanas transplantado, asi que ahora toca esperar a que tire con fuerza y en verano ya le metere mano a la madera. Tranquilos que lo vereis ire actualizando el post conforme valla trabajandolo. Tengo otro mas pero esta en bolsa negra esperando a que brote asi que paciencia cuando lo haga os lo subire para que lo veais tambien es espectacular. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Mar Mar 15, 2011 11:07 pm | |
| Finch has tenido que ser muy bueno para que te regalen arbolitos asi, jejejeje!
El boceto que nos muestras esta muy bien hecho, aparte de que quedaria guapo el arbol si consigues ese resultado. Y lo bueno es que los acebuches brotan rapidamente, y puedes conseguir rapidamente la ramificacion.
ya nos mostraras la evolucion de tus pequeños.
| |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Miér Mar 16, 2011 11:29 am | |
| Gracias aritz por los animos, el diseño me lo arreglo olivito :-), ya os ire poniendo su evolucion. | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Vie Mar 18, 2011 4:06 pm | |
| Bueno para que veais como ha reaccionado el que recupere y que la tecnica de la bolsa funciona a las mil maravillas. Creo que aqui no la he explicado asi que hare una pequeña explicacion para quien le interese. 1 Si conseguimos sacar algunas rices mejor que mejor si no pues tambien se puede usar esta tecnica para esquejes que al parecer tambien da buen resultado. 2 Una vez hemos arreglado el esqueje/arbol. Lo regamos abundantemente con enragaird en caso que tenga raices y hormonas una cucharadita de cafe por litro uso yo. 3 Realizamos una estructura de forma que cuando lo metamos en la bolsa el arbol no toque la misma, para evitar podredumbre. Y lo introducimos dentro de la bolsa. Lo colocamos a la sombra en caso de que haga todavia frio debemos protejerlo ya que la temperatura optima para el desarrollo de raices es unos 20ºc. 4 Periodicamente abrimos la bolsa y pulverizamos, yo en mi caso una vez aparecieron los puntitos blancos que son raices pulverizo con dosis bajas de enragaird para no quemarlas ya que todavia son muy sensibles 2ml por litro. 5 Pues ya no se porque estoy esperando instrucciones de mt jin de pb que es la experta, creo que se le practican agujeros a la bolsa para ir aclimatandolo, hasta que se saca al exterior a la sombra y ya progresivamente se ira poniendo al sol, Aunque tranquilos que ya ire aportando mas informacion. RESULTADOS despues de 2 meses y medio en la bolsa. | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Vie Mar 18, 2011 8:23 pm | |
| Vaya que si funciona, genial ... esto tiene buena pinta!!! _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Vie Mar 18, 2011 9:59 pm | |
| Hola Finch
Va viento en popa el olivo. Esta claro que el sistema de la bolsa tienes sus efectos positivos.
P.D: Finch dire a Maria que algun dia se vuelva a pasar por aqui, que nos tiene abandonados, jejeje! Que hace tiempo que no postea por aqui. | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. Sáb Abr 16, 2011 11:15 am | |
| ultima foto del acebuche recuperado ya fuera de la bolsa este verano si se le ve fuerte se comenzaran los trabajos en la madera si no esperaremos un añito mas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un acebuche rescatado. | |
| |
|
| |
| Un acebuche rescatado. | |
|