MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
prunus negro pino ficus bosque junipero engrosar olivo sabina chinesis olivos romero Haya sustratos ullastre sustrato 2024 libros encina yamadori Estacas Tanuki thuja 2022 olmo semillas

¿DONDE CUELGO LA COLADA?

+57
Palmerafenix
TheAnswer11
Ramon 3
jotay
a.salom94
Carlos-Gallego
jimrodrz
ROCKET69
trianero
nitops
menotti
roberto
el perdi
Rosie54
RMG91
Creihar
maroon
erbemeta
jairocdm
Ahhel
Dapicasso
ahufinger
malague
joelvx
Antognin
Keiichi
jcvipe
Patxaran
enebro
Bekku
damoba
Kike_
jpsk
Solem
finch
denon
Leo.G
Chicco
dontero
jorgecg
rob-cs
MARISOL
santos
Fran6Q
musgo
mansër
aritz
odim
Haiku
Ismaelmr
magnumbueno
mt jin
angar33
Tronk
Admin
novolivo
SHERPA
61 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

Cantidad de envíos : 713

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Empty
MensajeTema: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyLun Jul 06, 2009 4:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pués me presento en este foro intentando colgar la foto de mi abarrotado patio.

Última edición por SHERPA el Sáb Jul 30, 2011 6:33 pm, editado 4 veces

AutorMensaje
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyDom Abr 10, 2011 12:06 am

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 2eediu1Otra.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyDom Abr 10, 2011 3:13 pm

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 34fe9nmOtra...
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyDom Abr 10, 2011 8:12 pm

Del primero me gusto por que no se suele ver mucho es estilo de nubes en los bonsais ya jejej asi que perfeto y ademas me gusta la forma que tiene.

del segundo sin duda la base es lo mejor del arbol algun año que sepa donde diablos me voy a quedar empezareel proyecto como ese.... sigo buscando y buscando que especie le puedo poner y que quede bonita Razz

Gracias sherpa gusta ver en los fines de semana arboles de buen calibre como estos ^_^

jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1335

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyDom Abr 10, 2011 9:31 pm

Bonitos arboles Oscar, todo bien pulido y ordenado, que suerte disponer de tanto espacio para poder tener una coleccion asi.

Un saludo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyMar Abr 12, 2011 10:28 pm

Jpsk...,muchas gracias,en realidad no tengo tanto espacio.Dispongo de menos de 38 metros cuadrados pués en el centro intento que exista una mesa y cuatro sillas y en un lateral intento no comerme el colgador de ropa pués discutiría demasiado con la contraria.Si alguna mujer me lée,que no se lo tome a mal,lo de la contraria.Es para darle un poco de "humor".En fin...,que tengo todo abarrotado pero me cuesta deshacerme de hasta los esquejes.Es cariño.Al final le coges cariño hasta a los plantones.
Os veré por aquí.....
Buenas noches.
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

Cantidad de envíos : 896
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyVie Mayo 27, 2011 10:35 pm

Hola bueno yo soy nuevo en esto pero desde siempre he flipado con los arbolitos ,y sherpa decirte que menuda pasa tienes me encantan todosssssssssssssssssss
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyJue Jun 09, 2011 12:32 am

Amigo valenciano,muchas gracias.
Verás como dentro de unos años tienes el doble que yo y mejores con tus esfuerzos.
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyMiér Jun 15, 2011 10:51 am

Bua que va eso es como imposible pero espero tener alguno que me llene de orgullo y satisfaccion ajajjajajaajajjajjjajaj
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyVie Jun 17, 2011 11:01 pm

Kike...;seguro que lo tendrás y espero que no tarde ese día pero...,para entonces,tendrás que haber experimentado mucho y aprendido más para que tu arbolito,ese del que tan orgulloso vas a estar,no padezca.Ya sabes...,todos hemos comenzado sin saber nada y aunque créas que sabemos mucho no es así.Nunca dejas de aprender y nunca llegas a saberlo todo.Lée mucho y a muchos autores y después de eso...,aplica el sentido común y nunca tengas prisa por nada.
Seguiré tus publicaciones por si adquieres algo más.
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jun 18, 2011 12:10 am

Hola Oscar

No me habia dado cuenta, hasta que he visto en facebook. El arce que se sorteaba en Bonsai Autoctono, te toco a ti, que cabroncete. Que suerte tienes mariquita, jejeje!

Me alegro de que haya tocado a alguien conocido. Y a alguien que se que lo va a cuidar perfectamente.

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jun 18, 2011 10:36 am

Pues muchas gracias sherpa se te ve un maestro y mas buena persona gracias por esos animos
Un saludo.
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba

Cantidad de envíos : 319

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jun 18, 2011 11:54 am

Sherpa cada dia se ve mas bonito tu rinconcillo, a mi me encanta el arce, yo tengo preferencia por los arces, jajajaja.

Un saludo y espero nos sigas deleitando con estas maravillosass fotos que nos pones.
Bekku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bekku

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jun 18, 2011 7:59 pm

Madre mia que pasada tu jardincillo/terraza, es simplemente alucinante!!

Me encanta tu siberiano, yo tengo uno y a ver si algun dia se llega a parecer en algo al tuyo, por que madrei mia que preciosidad de bonsai.

Un saludo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyDom Jun 19, 2011 3:36 pm

Pero... mira que sóis pelotillas.
Os agradezco tales piropos y quiero aprovechar para animar una vez más a aquellos que os sentís enormemente atraídos por el bonsai y no sabéis mucho de ello.Animaros a leer mucho y a aprender con materiales baratos para que la desilusión al perder alguno no sea enorme.Animaros a comenzar sin miedo pero con mucho respeto a este arte,donde las prisas no han de existir y sí el pensamiento de que nuestros arbolitos han de vivir pegados a nosotros durante el resto de nuestros días.

Solo un consejo y sin ánimo de controversias.No os obsesionéis con abonos y productos caros que aunque buenos,las plantas no los conocen pués solo conocen de componentes independientemente del nombre o nacionalidad que tengan.Deciros que yo claro que he utilizado biogold,hanagokoro,etc. etc.;claro que sí pero mi sistema de abonado actual se basa en la utilización de abono barato en "pelets" y abono genérico de a 4 euros la botella de cualquier centro comercial.Con esto quiero decir,que para hacer bonsai está muy bien tener dinero,pero que muy bien pero...;también se puede hacer bonsai de forma humilde.Personalmente poséo tres herramientas japonesas aunque me gustaría tener muchas más y existen otras opciones que nos pueden eyudar sin realizar gastos enormes en herramientas y demás.Siempre existen alternativas como para doblar troncos gruesos de coníferas sin tener gatos de enorme valor económico.

Bueno...,este es uno de esos mensajes que no pretende perjudicar a los comerciantes sinó dar a entender de que con poco dinerito se pueden realizar grandes trabajos.
enebro
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 82

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyLun Jun 20, 2011 1:52 pm

Hola Sherpa, felicidades por tus bichos, lo primero, y lo segundo, estoy totalmente de acuerdo, hay demasiado marqueting, pero internet desenmascara. Cada vez soy más agricultor y carpintero, que bonsaika. Juego con abonos, sustratos, y mucha madera, la crisis, me ha enseñado muchísimo. Antes, me gastaba barbaridades en material de vivero y prebonsai, abonos, fitosanitarios, ahora, envases industriales, el último que he comprado, 12 E la garrafa de 20 ó 25 l, es un 8.4.10 en base ácida, pero la gama es amplísima, mezclo, manipulo, me divierto cada vez más. Y la única herramienta extraña, el conductímetro, bueno y una makita de 100 E, pero con fresas de 10, cepillos de..., tijeras para defoliar a 0,60 (corta hilos en los chinos). Y que conste, que no tengo nada en contra de los comerciantes, contra quien estoy es contra gente que me decía que es mejor un buen árbol, que un montón de ..., que si solo tiestos tokoname, podadoras milagrosas, que yo sepa, ninguna trabaja sola.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jun 25, 2011 11:15 pm

Hola a todos/as...
Ya que no cuelgo fotos últimamente,he de ser agradecido con respecto a las visitas que ha sufrido hasta ahora este post.Nunca lo hubiera creído...;me refiero a los vistazos que le habéis echado a las fotos mediocres que he ido poniendo a lo largo de estos meses.Apenas sabía colgarlas y cuando aprendí (gracias a Aritz y Magnum),fuí colocando fotillos que de calidad y vistosidad estaban excasitas y aún así me encuentro con una cantidad tremenda de visitas,por lo que estoy erormemente agradecido y perdonar que me repita.
Prometo aunque con mi tiempo disponible no esté bien...,colgar algunas más.Primero he de sacarlas aunque mi tiempo me lo "come" mi hija,pero prometo intentarlo ¿vale?.Al menos que tanta visita no sea infructuosa.Pido disculpas si salen despeinados pero...;mi tiempo ahora he de repartirlo si cabe más que antes.
En fin...,creo que a buen entendedor...;pocas palabras...., ¿n o creéis?.
Un abrazo y ánimo a aquellos que nos ven lejanos y sin embargo estamos pero que muy cerquita.No hablo de distancia física y sí de bonsai.
Lo dicho...,MUY AGRADECIDO por todos los cumplidos y piropos para este humilde principiante.
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyDom Jun 26, 2011 2:12 pm

Buenas tardes sherpa,gracias por tus consejos ya he realizado el paso de maceta al acer aver como reacciona ,
mira esto es lo que he encontrado con aliette este producto estaria bien el precio es de 9€ esta bien si sirve claro
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Fungicida

o por lo contrario dime que producto estaria bien y porfavor yase que es dar mucho la lata pero como deveria de usarlo pienso en abonar con abono solido asi que esto como deveria usarlo .
Muchas gracias por tu comprension jeejejjejej que menudo currele os pegais todos en ayudar por esto gracias de verdad
Un saludo.
P.D de que parte de valladolid eres mi hermana vive en boecillo jeejejejejjeje

SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyLun Jun 27, 2011 3:31 pm

Hola de nuevo amigo.Yo vivo al ladito de Boecillo,en Laguna de Duero.
A ver...,ese producto no lo conozco pero viene a ser parecido al aliette.Trata los mismos problemas así que lée atentamente lo que dice el fabricante y usa cantidades más pequeñas que las que recomiende.
Yo haría un tratamiento directo tras regar y al mes otro aéreo.Esto siempre que el problema no esté extendido y si lo estuviera,cada quince días.
Ya me irás diciendo.
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyLun Jun 27, 2011 9:26 pm

Ostras en laguna jajajaja ellos vivian hay asta hace poco mis sobrinos van a ese cole jajajajaj que casualidad tambien estan en una peña de hay bueno al lio

Pues lo compro y leo ya te digo si tengo dudas muchas gracias
Otra cosilla en tu blog vi unas fotos de tu rincon,me parecio ver un ¿sauce lloron ?
o parecio que pasada muy bonito
Un saludo .
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyLun Jun 27, 2011 11:35 pm

Yo ese producto no lo conozco,es decir...,no lo he utilizado.Me imagino que será lo mismo así que actúa como desées.
Como recordatorio te diré que lo utilizo poquitas veces.Como con todo...,no hay que abusar.
Con ello pretendo anticiparme y no curar ya que no siempre que una planta enferma se recupera.Al igual hago para con las plaguillas.Hace dos y tres años quedé más que harto de la mosca blanca.Es asquerósamente resistente y desde entonces también tomo medidas para anticiparme desde el invierno hasta el otoño.
Creo que te comenté que otro producto eficaz contra phitospora o como se diga es el fosfito potásico.Este último te permite a la vez abonar sin nitrógeno por lo que tus árboles te pedirán algo de nitrógeno según que momento.

En cuanto a lo del llorón se trata de un tamarisco.Gracias por el piropo.
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptyLun Jun 27, 2011 11:48 pm

Hola Sherpa.
Hoy me ha parecido ver mosquitas blancas revoloteando cerca de un par de plantas.
Pero era practicamente de noche...
Mañana voy a subir a sacudirlas para confirmar si se trata de mosca blanca.

¿Qué utilizas tu para la mosca blanca?
Y ¿Cuales son esas medidas que puedo adoptar para prevenirlas?
Gracias anticipadas.

Sigue enseñándonos esas joyitas que tienes en tu terraza.

Saludos

http://okebonsai.blogspot.com/
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jul 30, 2011 3:48 pm

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Sybd41Hola de nuevo...
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jul 30, 2011 3:50 pm

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 25qd7c3Aunque tardo...,vuelvo.
Parte trasera del tridente.

Última edición por SHERPA el Sáb Jul 30, 2011 4:53 pm, editado 1 vez
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jul 30, 2011 3:53 pm

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 McvsiaHe estado muy vago y ni fotos he sacado pero...
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 EmptySáb Jul 30, 2011 4:34 pm

Perdón por la ignorancia, pero que especie es la primera foto de hoy?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 10 Empty

¿DONDE CUELGO LA COLADA?
Página 10 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente