MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
sustratos romero ficus bosque prunus yamadori Estacas junipero thuja olivo Haya olmo chinesis sustrato encina Tanuki 2024 ullastre libros engrosar olivos sabina negro semillas pino 2022

¿DONDE CUELGO LA COLADA?

+57
Palmerafenix
TheAnswer11
Ramon 3
jotay
a.salom94
Carlos-Gallego
jimrodrz
ROCKET69
trianero
nitops
menotti
roberto
el perdi
Rosie54
RMG91
Creihar
maroon
erbemeta
jairocdm
Ahhel
Dapicasso
ahufinger
malague
joelvx
Antognin
Keiichi
jcvipe
Patxaran
enebro
Bekku
damoba
Kike_
jpsk
Solem
finch
denon
Leo.G
Chicco
dontero
jorgecg
rob-cs
MARISOL
santos
Fran6Q
musgo
mansër
aritz
odim
Haiku
Ismaelmr
magnumbueno
mt jin
angar33
Tronk
Admin
novolivo
SHERPA
61 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

Cantidad de envíos : 713

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Empty
MensajeTema: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyLun Jul 06, 2009 4:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pués me presento en este foro intentando colgar la foto de mi abarrotado patio.

Última edición por SHERPA el Sáb Jul 30, 2011 6:33 pm, editado 4 veces

AutorMensaje
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Ene 19, 2012 12:45 am

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Io3dqpYa puestos....
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Ene 19, 2012 12:57 am

Hola Oscar

Lo de los pinos es increible, que gran ventaja es que se puedan doblar tanto. Buen trabajo. El ullastre muy chulo, el shari me recuerda a un hueso, jejeje! Y el ultimo es muy chulo, el vaciado es increible.

¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1335

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Ene 19, 2012 7:08 am

Buen pino y buen trabajo Oscar, felicidades, parece mentira como se ha doblado ese tronco.
El ullastre tambien tiene futuro.

Un saludo
jairocdm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jairocdm

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Ene 19, 2012 10:50 am

Muy buen trabajo, el pino, el olmo y todo lo que nos vas enseñando....

Da gusto ver la colección que tienes.

Saludos y a seguir así, espero que dentro de unos años sea yo el que cuelgue en la red sus impresionantes evoluciones.
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta

Cantidad de envíos : 151

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Ene 19, 2012 7:11 pm

Buah cada dia me quedo mas asombrado con este mundo, no sabia yo que picara tanto..
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Ene 19, 2012 10:35 pm

¡Pero...qué aduladores sóis!.
Me van a salir los colores en las mejillas.
La verdad es que animáis a sacar la cámara al patio aunque,no veáis la pereza que dá pués he tenido unas temperaturas que ni con forro polar.
De nuevo muchas gracias pero no es para tanto.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2456

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyVie Ene 20, 2012 12:41 am

Otro mas a la lista de aduladores! Felicidades Sherpa, estan guapisimos, si puedes me gustaria ver o saber que pasos le fuiste dando al pino, aunque sea otro post o algo, y si pones mas fotos porque parece mentira, me has recordado a las tribus que reducen craneos Twisted Evil
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:26 pm

Esto está un poco parado...,es lo que tiene el invierno y se me antoja colocar algo fresco para recordar lo¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Vr4z1h que nos llegará dentro de nada.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:29 pm

Y aunque e¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 1ylrbdsté repetida,que no lo recuerdo,ahí va otra fresca.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:32 pm

]Y esta...,para animar a aquellos que dudan con los arces y con el agua y con los abonos y....
A los que me conocen ya de aquí,ya saben a lo que me refiero y a los que no...,que pregunten si la curiosidad les puede,que es gratis.¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Msfzaf
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon

Cantidad de envíos : 831

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:39 pm

El acer rosa ke variedad es? Es ke tengo uno con las mismas hojas pero no se cual es .y ahora le ha empezao a brotar una hoja.lo tengo en en un porche cerrado por el frio de estos dias .y tengo la duda de trasplantarlo ya o esperar ke pasen estos frios.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:43 pm

¿Sabéis qué pasa...?;pués que últimemente por no decir siempre...,los que comienzan se embrujan con los productos caros,con las aguas de la brita,con las aguas minerales,con los productos con etiqueta para bonsai,y un largo etc. etc.
Señores..../as- Que NO,que no hace falta tanto teatro...,espabilen y véan que con agua del grifo y abonos comerciales líquidos baratos y sólidos más baratos todavía,pués eso que véan que también se puede hacer bonsai y que el ejemplo que pongo y seguiré poniendo son estos arces.Por cierto...,el agua sin reposar pués no tengo tiempo para esos detalles.Manguera y a granel.
Es un grito al sentido común y algún día me entenderéis y comenzaréis a creerme y a ahorrar dinerito sin malgastar en abonos a precio de oro ni otros inventos.

Ojo...,no quiero decir que esos productos séan malos...,todo lo contrario pero..."la pela es la pela".
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar

Cantidad de envíos : 268

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:46 pm

Pues me parece un buen consejo la verdad.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:49 pm

Hola...,"deshojo".
Puedes trasplantar ya,claro que sí,pero si cortas mucho y porque chico precavido vele por dos,sigue protegiéndolo pero no privándolo de frío,
El que tu arce tenga las hojas parecidas pudiera ser de otra família de arces.En fin...,siendo de la Rioja,me choca que esté brotando ya pero...
Un connsejillo,cuando se hable de primavera,cada lugar,cada árbol,etc. tendrá la suya así que...,si alguien te dice que es pronto,mira a la cara a tu arce y decídelo tú.
Saludos.
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:54 pm

Es que el arce lo compre de un vivero el martes y hacia mas calor ke en la calle.Esperarias aki brotaria alguna hoja mas para transplantar?
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyMiér Feb 01, 2012 11:59 pm

Yo lo unico ke kiero es transplantarlo en el momento adecuado .no tengo ninguna prisa en trasplantar
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Feb 02, 2012 12:00 am

Amigo...,eso es otra cosa...
Cuidadín con esos cambios pués te lo puedes cargar.Yo no lo tocaría y desde luego que si deséas que se aclimate habrás de prolongarle el invierno de forma progresiva.Es una puñeta y la única solución es que tuvieras un lugar muy parecido al de donde ha estado viviendo hasta ahora.
Mi consejillo es que una vez pasen estos días tan crudos lo saques a la calle que sienta el frío y no siga brotando hasta que de verdad le llegue su momento por razones obvias.
No trasplantes de momento pués se podría debilitar demasiado por bloquear ese nacimiento de hojillas al sentir el frío,espera a que se aclimate y a finales de febrero o incluso en marzo..,cuando véas que se hinchan las yemas,ZAS.
Es que cambia mucho la cosa tras saber esto último.
maroon
Usuario activo
Usuario activo
maroon

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Feb 02, 2012 12:03 am

Muxisimas gracias .ya te pedire consejo mas adelante.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Feb 02, 2012 12:14 am

Como siempre..., y ante réplicas,me adelantaré y aclararé precísamente para los que comienzan que,aunque yo confirme una serie de cosas como la del agua corriente,ha de tenerse en cuenta que si mi agua no trajera tanta cal sería mucho mejor y no me mancharía las hojas como me las mancha.Sobre el cloro que tráe el agua pués diré que me gustaría que no lo trajera cuando riego con la manguera pero no puedo evitarlo y mis arbolitos han aprendido a vivir con él.¿Perjudicial...?:pués seguro que no es de lo mejor que les puedo dar pero....,es lo que hay.
¿Ósmosis inversa...?.Ya...,perome costaría tiempo que no tengo y denero que ...para instalar un buen sistema con bomba incluída para regar con manguera sin miedo.En fin...,que si a mi patio le resto más espacio para mi y mis perejiles,me mata la Contraria y ella me preguntará: ¿Donde cuelgo la colada?.
Quiero recalcar esto pués mis intervenciones pueden equivocar a quienes no me sepan interpretar.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Feb 02, 2012 2:16 am

como dirian en mexico ....." No te esponjes sherpa!!!" jejeje Por lo demas muy bonitos los arces compañero y esperemos ver mas evolucion de estos pekeñines. Gracias por compartir.

Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2456

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyJue Feb 02, 2012 4:36 pm

Tienes mucha razon Sherpa. Yo tambien riego con agua del grifo... si vivo yo con ella podran vivir 4 arboles no? Los parques y jardines tambien se riegan con agua corriente, etc... pero como en todo siempre se busca la perfeccion, todo depende siempre del tiempo y el dinero que tengas. No tendra igual los bonsais una persona que les dedica 2 horas diarias a una persona que les dedica 2 horas semanales y esto pasa en cualquier hobby, trabajo o lo que uno quiera.
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyLun Mayo 28, 2012 10:10 pm

Hola sherpa saludos desde USA eh visyo este hilo varias veces y me encantan tus bonsais al igualbque los yamadoris de jpsk....tengo una pregunta en la pagina 12 de este hilo tienes un arce con las hojas de color rosa o almenos de eso color las veo yo...y queria saber cual es la especie y si me podrias decir cual es el nombre cientifico, y en ingles ya que aca no eh visto ninguno con las hojas tan hermosas como las de tu arce....algun dia espero tener una coleccion como la tuya y la de varios foreros.....
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyLun Mayo 28, 2012 10:40 pm

Me parece RMG91 que es un acer palmatum deshojo, a ver si te lo confirma Sherpa, además es precioso por cierto, un saludo.
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyLun Mayo 28, 2012 10:56 pm

Pero en ingles no sabes como se llama???
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 EmptyLun Mayo 28, 2012 11:04 pm

RMG , yo creo que se llama Palmatum deshojo en todos los idiomas ! jajaja ;D
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA?   ¿DONDE CUELGO LA COLADA? - Página 14 Empty

¿DONDE CUELGO LA COLADA?
Página 14 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente