Autor | Mensaje |
---|
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Ene 19, 2012 12:45 am | |
| Ya puestos.... | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Ene 19, 2012 12:57 am | |
| Hola Oscar
Lo de los pinos es increible, que gran ventaja es que se puedan doblar tanto. Buen trabajo. El ullastre muy chulo, el shari me recuerda a un hueso, jejeje! Y el ultimo es muy chulo, el vaciado es increible. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Ene 19, 2012 7:08 am | |
| Buen pino y buen trabajo Oscar, felicidades, parece mentira como se ha doblado ese tronco. El ullastre tambien tiene futuro. Un saludo | |
|
| |
jairocdm Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 48 Localización : Fuentespina BURGOS
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Ene 19, 2012 10:50 am | |
| Muy buen trabajo, el pino, el olmo y todo lo que nos vas enseñando....
Da gusto ver la colección que tienes.
Saludos y a seguir así, espero que dentro de unos años sea yo el que cuelgue en la red sus impresionantes evoluciones. | |
|
| |
erbemeta Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 151 Fecha de inscripción : 10/01/2012 Localización : ALGECIRAS
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Ene 19, 2012 7:11 pm | |
| Buah cada dia me quedo mas asombrado con este mundo, no sabia yo que picara tanto.. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Ene 19, 2012 10:35 pm | |
| ¡Pero...qué aduladores sóis!. Me van a salir los colores en las mejillas. La verdad es que animáis a sacar la cámara al patio aunque,no veáis la pereza que dá pués he tenido unas temperaturas que ni con forro polar. De nuevo muchas gracias pero no es para tanto. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Vie Ene 20, 2012 12:41 am | |
| Otro mas a la lista de aduladores! Felicidades Sherpa, estan guapisimos, si puedes me gustaria ver o saber que pasos le fuiste dando al pino, aunque sea otro post o algo, y si pones mas fotos porque parece mentira, me has recordado a las tribus que reducen craneos | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:26 pm | |
| Esto está un poco parado...,es lo que tiene el invierno y se me antoja colocar algo fresco para recordar lo que nos llegará dentro de nada. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:29 pm | |
| Y aunque e sté repetida,que no lo recuerdo,ahí va otra fresca. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:32 pm | |
| ]Y esta...,para animar a aquellos que dudan con los arces y con el agua y con los abonos y.... A los que me conocen ya de aquí,ya saben a lo que me refiero y a los que no...,que pregunten si la curiosidad les puede,que es gratis. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:39 pm | |
| El acer rosa ke variedad es? Es ke tengo uno con las mismas hojas pero no se cual es .y ahora le ha empezao a brotar una hoja.lo tengo en en un porche cerrado por el frio de estos dias .y tengo la duda de trasplantarlo ya o esperar ke pasen estos frios. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:43 pm | |
| ¿Sabéis qué pasa...?;pués que últimemente por no decir siempre...,los que comienzan se embrujan con los productos caros,con las aguas de la brita,con las aguas minerales,con los productos con etiqueta para bonsai,y un largo etc. etc. Señores..../as- Que NO,que no hace falta tanto teatro...,espabilen y véan que con agua del grifo y abonos comerciales líquidos baratos y sólidos más baratos todavía,pués eso que véan que también se puede hacer bonsai y que el ejemplo que pongo y seguiré poniendo son estos arces.Por cierto...,el agua sin reposar pués no tengo tiempo para esos detalles.Manguera y a granel. Es un grito al sentido común y algún día me entenderéis y comenzaréis a creerme y a ahorrar dinerito sin malgastar en abonos a precio de oro ni otros inventos.
Ojo...,no quiero decir que esos productos séan malos...,todo lo contrario pero..."la pela es la pela". | |
|
| |
Creihar Usuario habitual
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:46 pm | |
| Pues me parece un buen consejo la verdad. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:49 pm | |
| Hola...,"deshojo". Puedes trasplantar ya,claro que sí,pero si cortas mucho y porque chico precavido vele por dos,sigue protegiéndolo pero no privándolo de frío, El que tu arce tenga las hojas parecidas pudiera ser de otra família de arces.En fin...,siendo de la Rioja,me choca que esté brotando ya pero... Un connsejillo,cuando se hable de primavera,cada lugar,cada árbol,etc. tendrá la suya así que...,si alguien te dice que es pronto,mira a la cara a tu arce y decídelo tú. Saludos. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:54 pm | |
| Es que el arce lo compre de un vivero el martes y hacia mas calor ke en la calle.Esperarias aki brotaria alguna hoja mas para transplantar? | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Feb 01, 2012 11:59 pm | |
| Yo lo unico ke kiero es transplantarlo en el momento adecuado .no tengo ninguna prisa en trasplantar | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Feb 02, 2012 12:00 am | |
| Amigo...,eso es otra cosa... Cuidadín con esos cambios pués te lo puedes cargar.Yo no lo tocaría y desde luego que si deséas que se aclimate habrás de prolongarle el invierno de forma progresiva.Es una puñeta y la única solución es que tuvieras un lugar muy parecido al de donde ha estado viviendo hasta ahora. Mi consejillo es que una vez pasen estos días tan crudos lo saques a la calle que sienta el frío y no siga brotando hasta que de verdad le llegue su momento por razones obvias. No trasplantes de momento pués se podría debilitar demasiado por bloquear ese nacimiento de hojillas al sentir el frío,espera a que se aclimate y a finales de febrero o incluso en marzo..,cuando véas que se hinchan las yemas,ZAS. Es que cambia mucho la cosa tras saber esto último. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Feb 02, 2012 12:03 am | |
| Muxisimas gracias .ya te pedire consejo mas adelante. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Feb 02, 2012 12:14 am | |
| Como siempre..., y ante réplicas,me adelantaré y aclararé precísamente para los que comienzan que,aunque yo confirme una serie de cosas como la del agua corriente,ha de tenerse en cuenta que si mi agua no trajera tanta cal sería mucho mejor y no me mancharía las hojas como me las mancha.Sobre el cloro que tráe el agua pués diré que me gustaría que no lo trajera cuando riego con la manguera pero no puedo evitarlo y mis arbolitos han aprendido a vivir con él.¿Perjudicial...?:pués seguro que no es de lo mejor que les puedo dar pero....,es lo que hay. ¿Ósmosis inversa...?.Ya...,perome costaría tiempo que no tengo y denero que ...para instalar un buen sistema con bomba incluída para regar con manguera sin miedo.En fin...,que si a mi patio le resto más espacio para mi y mis perejiles,me mata la Contraria y ella me preguntará: ¿Donde cuelgo la colada?. Quiero recalcar esto pués mis intervenciones pueden equivocar a quienes no me sepan interpretar. | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Feb 02, 2012 2:16 am | |
| como dirian en mexico ....." No te esponjes sherpa!!!" jejeje Por lo demas muy bonitos los arces compañero y esperemos ver mas evolucion de estos pekeñines. Gracias por compartir. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Feb 02, 2012 4:36 pm | |
| Tienes mucha razon Sherpa. Yo tambien riego con agua del grifo... si vivo yo con ella podran vivir 4 arboles no? Los parques y jardines tambien se riegan con agua corriente, etc... pero como en todo siempre se busca la perfeccion, todo depende siempre del tiempo y el dinero que tengas. No tendra igual los bonsais una persona que les dedica 2 horas diarias a una persona que les dedica 2 horas semanales y esto pasa en cualquier hobby, trabajo o lo que uno quiera. | |
|
| |
RMG91 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 33 Localización : usa
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Lun Mayo 28, 2012 10:10 pm | |
| Hola sherpa saludos desde USA eh visyo este hilo varias veces y me encantan tus bonsais al igualbque los yamadoris de jpsk....tengo una pregunta en la pagina 12 de este hilo tienes un arce con las hojas de color rosa o almenos de eso color las veo yo...y queria saber cual es la especie y si me podrias decir cual es el nombre cientifico, y en ingles ya que aca no eh visto ninguno con las hojas tan hermosas como las de tu arce....algun dia espero tener una coleccion como la tuya y la de varios foreros..... | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Lun Mayo 28, 2012 10:40 pm | |
| Me parece RMG91 que es un acer palmatum deshojo, a ver si te lo confirma Sherpa, además es precioso por cierto, un saludo. | |
|
| |
RMG91 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 33 Localización : usa
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Lun Mayo 28, 2012 10:56 pm | |
| Pero en ingles no sabes como se llama??? | |
|
| |
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Lun Mayo 28, 2012 11:04 pm | |
| RMG , yo creo que se llama Palmatum deshojo en todos los idiomas ! jajaja ;D | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? | |
| |
|
| |
| ¿DONDE CUELGO LA COLADA? | |
|