Autor | Mensaje |
---|
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Mar Mayo 07, 2013 9:52 pm | |
| ¡Qué sorpresa David!.Gracias por tus palabras.Ya sabes que poco más sé yo que tu y que el tiempo,bastante tiempo diría yo...,ampara mis teorías. Nos vemos. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Mar Mayo 07, 2013 10:25 pm | |
| Me quedo flipado , Oscar este año seguro que voy por tu tierra ,a ver si es posible hacer una visita jejejje el pino es grande de co...ones me encanta Un saludo. | |
|
| |
Arkaitz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 18/04/2013 Edad : 45 Localización : Lezo, San Sebastian
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Mayo 08, 2013 10:07 am | |
| Buenos días Sherpa,
Antes de nada felicitarte por lo que ya has conseguido. Llevo leyendo y viendo este hilo desde hace unos días y no podría seleccionar un ejemplar de entre todos los que has presentado. Todos son impresionantes. Creo que eres un ejemplo a seguir, y te agradezco que compartas tu trabajo con nosotros. Espero llegar algún día a saber hacer un cuarto de las cosas que nos has presentado. Te agradecería que me orientases para poder llegar a tener esa base que tienes tú. Querría saber cómo has llegado hasta aquí, si has recivido cursos, leido libros, o es todo a base de ensayo y error. Soy un novato con un jardín vacío y que poco a poco aspiro a ir llenando.
Gracias una vez más y enhorabuena por esa terraza. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Mayo 08, 2013 2:07 pm | |
| Arkaitz, ante todo muchas gracias por estar ahí y por tus palabras. Mi ejemplo se puede parecer al de muchos de vosotros pués imagino que unos trabajaréis y otros estudiaréis;lo que quiere decir que el bonsai como otras actividades forman parte de un segundo plano ¿me equivoco?.Con ello quiero decir que sin ser prioritario,se pueden alcanzar metas asequibles según séan nuestros medios...,presupuesto,espacio físico y sobre todo tiempo entre medias para leer mucho. Desde hace tres años creo recordar,formo parte de una asociación pero mis árboles apenas la pisan.Ello quiere decir que me declaro autodidacta e independiente;no me gusta que me "toquen" los árboles; mejor dicho,me gusta crear y no que me créen.Esto es bueno y malo.Bueno porque aprendas o fracases serás siempre tú el responsable y malo...,porque si estás limitado de conocimientos básicos,nunca aprenderás lo suficiente como para despegar. Mi secreto es leer mucho.Leer mucho más...;revistas,libros,internet,comportamientos de los árboles en sus hábitat.Todo ello se lée y como no,practicando con material de vivero barato y a veces no tanto.No hay que olvidarse de las bajas que he tenido a lo largo de mi aprendizaje.Sí claro, a mi también se me han muerto algunos árboles o mejor dicho arbolucos.Para aprender hay que perder a menudo. En otro momento seguiré pués da igual las veces que se digan las cosas,la mayor parte de los que comienzan sigue el rumbo equivocado.Deséan correr sin haber aprendido a andar. | |
|
| |
Arkaitz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 18/04/2013 Edad : 45 Localización : Lezo, San Sebastian
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Mayo 08, 2013 3:03 pm | |
| Has dado en el clavo Sherpa. En mi caso, trabajo y como bién has indicado los bonsais forman parte de mi tiempo libre. Tengo una forma de pensar muy similar a la tuya, pero aunque me gustaría ser capaz de crear, no me he aventurado a hacer nada todavía. De momento he empezado leyendo libros. Me he leido dos libros, El arte del bonsai y Técnicas del Bonsai I de Naka. El de Naka, creo que lo conocerás, es más complejo pero creo que es la base en la que apoyarse. Por otro lado, ¿me puedes recomendar algún libro de tu biblioteca que sea de especial interés?
Tengo que reconocer que aunque estoy leyendo mucho, me da miedo ponerlo en práctica.
Seguiré espectante tus aportaciones. Gracias y un saludo. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Mayo 08, 2013 4:47 pm | |
| Amigo..., no hay porqué leerse todos los libros de todos los autores,de hecho tienes los mejores creo.Mira...,yo no los tengo aunque los he tenido en la mano y he ojeado. He de decir que las revistas de bons. aitóctono,actual y pasion me han ayudado a ver a muchos autores y como desarrollan sus trabajos.He de exponer también que veo muchos vídeos en you tube, que me han sacado muchas veces de dudas.Como última lectura y la más importante es la del sentido común.Este última no se "lee" casi nunca cuando se es muy novel y tienes prisa por todo. Amigo...,mi consejo es que te lances al aprendizaje con la salvedad de que séa con material barato para el caso de perder ese material por descuido,negligencia,etc. Para rematar y aunque me repita,te sugiero que visites a Javier Lumbreras y a Aritz en Irún bonsai.Si necesitas la dirección,te la busco.Pregúntales qué modelos de enseñanza tienen y demás detalles.Creo que sería lo mejor salvo que desées ser tan intrépido como yo.Yo conozco el lugar y a ellos dos.El mahaleb de arriba lo compré allí en persona y algún día volveré. Yo, en lo que pueda,intentaré responderte a las dudas que se te plantéen y si lo haces por el privado de este portal,mejor. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Mayo 08, 2013 4:48 pm | |
| Kike,por aquí andaremos aunque este veranito lo tengo un poco movido por viajes programados y demás actividades.Tu avísame para ver si nos vemos. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Mayo 08, 2013 8:55 pm | |
| - SHERPA escribió:
- Kike,por aquí andaremos aunque este veranito lo tengo un poco movido por viajes programados y demás actividades.Tu avísame para ver si nos vemos.
Oscar no lo dudes que este año te pego un toque Gracias. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Mayo 09, 2013 11:52 pm | |
| Menudos bichos te gastas, una coleccion preciosa Sherpa! Asi como el sitio y lo majo que se ve todo. Se nota que les das dedicacion. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Jue Mayo 16, 2013 10:29 pm | |
| Keiichi,nada más lejos de la realidad.Me refiero a que les doy dedicación. A decir verdad...,los tengo un poco o un mucho dejados.Muchos necesitan alambrado y por pereza unas veces,por dejadez otras...,ahí siguen.Tengo un montón de trabajo con ellos atrasado y ello se nota.A decir verdad,cuando hay dos mujeres en casa,pequeña y grande,te dejan muy pocos ratos para ti.Cada vez estoy más convencido de que somos unos incomprendidos y que el bonsai es mayoritariamente para hombres.Ojo...,que nadie se me vaya a pensar que es un comentario machista ni nada parecido. GRACIAS.
| |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Vie Mayo 17, 2013 12:36 am | |
| Jajaja pero aun no podiendo darle todo el tiempo que quieres, seguro que no es poco. Y si es cierto que a nuestras queridas mozas "las plantas" no le hacen mucho... sin flores, ocupan sitio, te pasas horas liado, ect, etc, etc! | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Vie Mayo 17, 2013 2:09 am | |
| Animo chicos , que en la variedad esta el gusto. A que también se oye .¡Aquí ya no se pueden aparcar las bicicletas se come nuestro terreno (le habla a las bicicletas suyas y mias)Claro desde este espacio se convirtio" En El Huerto del Cura Particular" Elche es un vergel de Parque y Jardines Municipales y el del Cura es Privado especie de Jardin Botanico de las Palmeras.OSEA poco ofende... Todo lo contrario, no va con primeras mejor con segundas.Luego se lleva garrafas de agua para regar un arbolito , que esta medio seco en una sierra perdida. Hablar por hablar. | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Vie Mayo 17, 2013 11:46 pm | |
| hola sherpa he estado hojeando el post me pasa como en el de joan no tiene desperdicio cada pasada que le das hay algo que no te habias fijado suerte tener gente como vosotros con ganas de compartir | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Dom Mayo 19, 2013 2:33 pm | |
| Menotti,"pelotilla". Muchas gracias una vez más. | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Dom Mayo 19, 2013 5:40 pm | |
| Eso eso llamarme pelotilla pero seguir colgando arboles así que al final voy aprender y todo jajajaja tengo podados unos olmos en el campo para el año que viene que | |
|
| |
dracblanc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Edad : 53 Localización : en Segovia de vuelta
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Mar Mayo 28, 2013 8:49 pm | |
| Hola Óscar. De nuevo me he releído todo el post. Y me alegro mucho de ver que estás otra vez "a la carga". Las situaciones personales influyen en todo, también en nuestros árboles (en mi caso ni perejiles). Ánimo y " a por ella, que es de Cuellar". Por cierto, si te acuerdas de mi olmo de raíces horrorosas, le he tenido que "reacodar". A ver si esta vez es la buena... Sigue con el post y enseñanzas, yo al menos te lo agradezco enormemente. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Miér Mayo 29, 2013 12:19 pm | |
| Pero bueno....como que has tenido que rehacer el acodo.Si en esa especie salen sin querer?.No desesperes,si estuvieras cerca te ayudaba sin dudarlo pues asi perdemos una temporada.En fin...dale caña.Gracias por acordarte y visitarme.Estoy escribiendo desde el movil y desde Holanda.Si se me traban las letras disculpame.Y si necesitas algo ya sabes donde estoy.No dudes en mandarme fotos del mismo si lo deseas. saludos europeos. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Sáb Abr 05, 2014 10:54 pm | |
| Muchos meses sin entrar y saludar a la buena Gente de este Foro. La verdad es que hasta las ganas de sacar fotos se me han quitado con tanto recorte pero...,os enseñaré algunas de la modestita expo que realizamos (mi Asociación), conjuntamente con la feria de animales Fimascota.Los pobres somos así...Gracias a Fimascota por brindarnos por segundo año consecutivo esa oportunidad.
Os comento: Son muchos más los árboles que podrían ser expuestos pués hay socios que poséen verdaderas obras de arte pero...por falta de espacio y por dar gusto también a los más noveles se llevaron pocas piezas.Por lo menos,nos encargamos de acercar el bonsai a las gentes de Valladolid y visitantes con distinta forma de ver los arbolitos,de hecho me permití el lujo de contradecir ciertas normas e incorporar a mi olmo algún reclamo para niños y no tan niños;seguro lo notaréis tras ver la foto del mismo. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Sáb Abr 05, 2014 10:59 pm | |
| | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Sáb Abr 05, 2014 11:03 pm | |
| Seguro...os habréis dado cuenta del cervatillo y del columpio,¿no es así?. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Sáb Abr 05, 2014 11:07 pm | |
| A los niños les entusiasmó.Fué otra forma de acercar el bonsai al público menos entendido. | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Sáb Abr 05, 2014 11:12 pm | |
| Seguiré poniendo más fotos de la expo,ahora toca dormir. Un saludo a todos/as y que da gusto ver por aquí cada vez más gente nueva. Decir que esta sabina no es mía pero...,no me importaría. | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Dom Abr 06, 2014 10:23 am | |
| Hombreeeeee Sherpa un placer volver a verte por aqui,gran exposicion y bonito el detalle en tu olmo que por cierto esta estupendo,un saludo. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Dom Abr 06, 2014 9:04 pm | |
| Queda curioso y llama la atencion sin desentonar, sinceramente me fijo mas en la ramificacion que tiene un saludo y no dejes de compartir! | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? Lun Abr 07, 2014 9:26 pm | |
| Gracias a los dos....; encantado de leéros de nuevo. A ver si cuelgo alguna fotillo más... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿DONDE CUELGO LA COLADA? | |
| |
|
| |
| ¿DONDE CUELGO LA COLADA? | |
|