Hola!
Qué tal?
Hoy les vengo a plantear algo que se me ha ocurrido pasada la media noche de hoy, hace un ratito...
Mirando blogs de bonsai, (nadie sabe por qué), me agarró el ataque de diseño y el torbellino de ideas, acerca de un Palo Borracho que tengo desde semilla, y eso fue cuando daba mis primeros pasos en el bonsai, asi que, la copa masomenos la vengo formando, o venía, pero la base se perdió demaciado, puesto que en mi ignorancia de novato, vi que tenía una gran pivotante, y todavía creia en ponerlo en "maceta de bonsai", no tuve mejor idea que doblarla y meterla ahí, con poca tierra y todo...
Llegaron las tormentas de verano del año 2008, si no me equivoco, y cada tormenta se desplantaba, asi que me cansé y lo puse en una maceta grande, y no molestó mas (molestar.. vamos, si hubiese sabido como proseguir).
Luego de un tiempo le encontré la forma y el gusto, y estaba viendo que con unos tensorcitos todo mejoraría para la copa, mañana los pongo en práctica, y el otro es para preguntarselos. Pero antes, aca van unas fotitos...
El árbol entero desde ángulos diferentes...
La mejora de los tensores, sería masomenos esta.. (Aunque no se aprecie demaciado, a mi parecer, el árbol gana con ello)
Y acá viene la parte problemática del arbolito, la base...
La gran cuestión de esto no es el diseño, puesto que ya me lo tengo medianamente apañado con mis ideas, aún así, acepto críticas o cambios en el diseño de este pequeño "Vertical formal"
Con esto armaría lo que sería la ramificación primaria, pero llego hasta la secundaria, puesto que terciaria es capaz de que no tenga demaciada, porque esta especie no es de tener ramas muy finas, aunque si conocen alguna forma, estaré muy agradecido en que me ayuden con ese tema. Pero lo mejor será dejarlo para otro post...
Ahora si... ¿Alguíen hizo alguna vez algún acodo en chorisias o ceibas? ¿Es efectivo acodar en estas especies? ¿Tengo que tener alguna consideracíon especial en realizar esta técnica con este tipo de árboles?
Perdonen si se me ha hecho demaciado extenso el post, es que parece que se le averió el reloj a mi creatividad y viene a estas horas, las fotos no demuestran nada demaciado distinto, todo de noche, jej!
Muchisimas gracias por su atención
Y desde ya agradezco sus respuestas
Un abrazo grande