Buenas!
Ya me presenté como usuario, así que ahora le toca el turno a mi arbolito.
Es un palo borracho, pero como me regalaron la semilla no sé si es de flor blanca o rosa. Y acá en Rosario hay de las dos variedades por todos lados.
Estuve leyendo bastante info en diferentes blogs, pero no pude sacar nada en claro para mi caso. Así que pruebo con un foro a ver si me dan una mano.
Hasta ahora lo único que le hice fue introducir en la maceta (que será de 1lt y unos 10cm de diámetro) un círculo de plástico de diámetro aprox 7cm, a unos 3 o 4cm de profundidad bajo el nivel de la tierra, Para torcer la raíz pivotante. Cuando el arbolito tenía 4 meses de vida. También en esa fecha le removí unos 3 cm de la capa superior del sustrato, dejando expuesta parte del tronco q estaba bajo tierra.
Ahora tiene un poquito mas de 5 meses.
Hace 18 días lo saqué de la maceta, y efectivamente, la pivotante llegó hasta el plástico y dobló hasta el borde del mismo. De ahí salieron raíces finitas que colonizaaron la parte inferior del sustrato, que dicho sea de paso, está compuesto por Tierra negra, un poco de mantillo, resaca de río y poca perlita.
Hace 2 meses lo aboné con Fertifox activador de follaje, un abono químico que tiene 18% de Nitrógeno, 1% de Potasio y 4% de Fósforo, con un poco menos de la dosis máxima, repitiendo la aplicación a los 14 días, como dice el envase.
Al detectar signos de sobrefertilización en otras plantas (Una enredadera de esponjas vegetales y una Ginura) Dejé de seguir las indicaciones de la caja
, pero hace una semana le mandé unas bolitas de Nitrofoska Azul, cuyas especificaciones son:
Nitrógeno (N) : 12 %
Fósforo (P): 5 %
Potasio (K): 14 %
Calcio (Ca): 3.6 %
Magnesio (Mg): 1.2 %
Azufre (S): 6 %
Reacción en el suelo ácida
Contiene microelementos
Bueno, hasta ahí con el abonado.
Les muestro unas fotos:
La duda principal que tengo es: Ya tendría que haber comenzado con el moldeado de las ramas? /podas? o lo tengo que dejar crecer así más tiempo?Salut!