Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años | |
| | Autor | Mensaje |
---|
lern Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Miér Mayo 04, 2011 6:36 pm | |
| Hola, os tengo que explicar una historia bastante desagradable...
Me regalaron un bonsai en setiembre y yo me informé un monton y lo trataba bien pero hara cosa de un mes me fui de viaje y he estado todo el mes fuera de casa. Deje a un amigo el bonsai para que lo regara y tal, explicandole un par de cosas sobre el riego...
La sorpresa ha sido cuando ayer al llegar a casa me encontre con el bonsai en pesima salud, seco y con una plaga.
AHora bien, necesito vuestra ayuda para intentar salvarlo porque yo solo no se que hacer. Se que es tarde pero creo que iria bien transaplantarlo y podarlo (y ya que esta alambrarlo) pero con la plaga esta no se si devo hacerlo.
POndré fotos de como está y de los bichos que tiene. Una descricpión aproximada seria como una larba blanquinosa de color rojizo bastante plana y obalada.
Bueno, espero que entre todos podamos salvarlo... Gracias de antemano!!! y cuando tenga las fotos las cuelgo! | |
| | | Solem Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Localización : Stuttgart
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Miér Mayo 04, 2011 8:26 pm | |
| Hola, lern.
Los bonsái se deben trabajar (trasplantar, podar, etc...) cuando están fuertes y sanos. Si tiene una plaga, preocúpate de ella primero y deja que el árbol se recupere. Después ya tendrás tiempo para meterle mano. Si lo haces ahora será posiblemente demasiado =/ | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Miér Mayo 04, 2011 10:53 pm | |
| Bienvenido Lern, que el post de bienvenida que pusiste se me paso. Ultimamente hay tanta gente en el foro, que los post vuelan.
Como te dice Solem lo primero que tienes que eliminar es la plaga. Para esto un insecticida, o mejor un tres en uno, insecticida-acaricida-fungicida, lo que se denomina un triple accion.
Eso si, si lo has encontrado el sustrato muy seco, te recomiendo que lo riegues por inmersion. Es decir, mete el arbol en una palangana llena de agua, hasta que el agua cubra toda la maceta. Y lo dejas 10 minutos en el agua. Asi se puede decir que esta perfectamente regado.
Luego a partir de entonces, lo riegas siempre con una regadera de agujeros finos.
Si existen hojas secas o ramas secas, estas puedes cortarlas. Eso si, sobre lo que comentas del trasplante, te comento, que no es epoca para hacerlo. | |
| | | lern Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Jue Mayo 05, 2011 10:25 am | |
| Aqui dejo las fotos. He visto que el bicho ese se ha puesto como dentro de un capullo de color negro...
Detalle de la tierra y raices, y si os fijas bien en el tronco hay como cosas blancas, eso es lo que me preocupa...https://2img.net/r/ihimg/f/222/imgp0096c.jpg/
En esta se ve algo mejor las cosas blancas:https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/585/imgp0101z.jpg/
Foto general, se ve como están las ramas algo secas:https://2img.net/r/ihimizer/i/imgp0098p.jpg/
Otra también general desde atrás: https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/864/imgp0099e.jpg/
Por atrás:https://2img.net/r/ihimizer/i/imgp0099d.jpg/
Detall de las cosas negras que estan en las ramas, son como bultos:https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/101/imgp0100k.jpg/
Detalles ramas (lo siento pero mi camara no es my buena...): https://2img.net/r/ihimizer/i/imgp0104o.jpg/ y https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/815/imgp0103r.jpg/
Pues en cuanto pueda iré a comprar uno de esos triple acción y lo echaré. Pero alguien me puede decir que es lo que tiene concretamente?? | |
| | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Jue Mayo 05, 2011 11:03 am | |
| Hola lern. Yo diría que los bultos oscuros que comentas es cochinilla. Para comprobar, intenta quitarlo con los dedos. Tiene que ser ovalado y cóncavo por un lado y plano por la parte pegada al tronco. Además están como pegadas, oirás un "crack" al despegarlas si están muertas.
Por otro lado, fíjate si hay algún tipo de mucosa en alguna de las ramas.
si se cumple lo que te digo, casi al 100% que es cochinilla. Por supuesto, sea o no sea, elimínalo del árbol. La cochinilla que yo sepa no mata, pero debilita mucho las plantas.
Saludos! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Jue Mayo 05, 2011 3:15 pm | |
| Hola
Yo tb me decanto por la cochinilla.
Luego tb decirte una cosa muy importante, Tiene muchas raices finas al descubierto. Lo mas seguro que esas raices ya esten secas, pero yo añadiria algo de tierra por encima. | |
| | | lern Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Jue Mayo 05, 2011 8:56 pm | |
| - malague escribió:
- Hola lern. Yo diría que los bultos oscuros que comentas es cochinilla. Para comprobar, intenta quitarlo con los dedos. Tiene que ser ovalado y cóncavo por un lado y plano por la parte pegada al tronco. Además están como pegadas, oirás un "crack" al despegarlas si están muertas.
Por otro lado, fíjate si hay algún tipo de mucosa en alguna de las ramas.
si se cumple lo que te digo, casi al 100% que es cochinilla. Por supuesto, sea o no sea, elimínalo del árbol. La cochinilla que yo sepa no mata, pero debilita mucho las plantas.
Saludos! Confirmado, son tal como las descrives pero sin el "crack" y tambien hay mucosas en algunas hojas. - Aritz escribió:
- Hola
Yo tb me decanto por la cochinilla.
Luego tb decirte una cosa muy importante, Tiene muchas raices finas al descubierto. Lo mas seguro que esas raices ya esten secas, pero yo añadiria algo de tierra por encima. Que tipo de tierra? Y sobre tu otro post: yo lo riego con una botella de agua con el tapón agujereado así hace el "efecto" regadera. - Solem escribió:
- Hola, lern.
Los bonsái se deben trabajar (trasplantar, podar, etc...) cuando están fuertes y sanos. Si tiene una plaga, preocúpate de ella primero y deja que el árbol se recupere. Después ya tendrás tiempo para meterle mano. Si lo haces ahora será posiblemente demasiado =/ Bueno, lo pregunté por eso que comentaron, que tiene muchas raizes y no lo he transplantado desde que me lo dieron. En fin, hoy compre el eorosol triple acción (de 12€...) y lo he rociado por encima, las instrucciones y el de la floristeria que tiene bonsais (pero no esta especializado en eso) me dijo que cada 3 dias se lo ponga. Tras una semana que deje descansarlo y luego igual. Y así siempre augmentando las semanas de descanso. Ya os iré diciendo que tal va... Lo malo es que el 13 me voy y estaré fuera otros 3 meses... esta vez lo dejare con algún familiar que seguro que me lo cuida algo más. =) Gracias a todos! | |
| | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años Vie Mayo 06, 2011 12:10 am | |
| Bueno lern, pues como te decía, oirías el crack si estuviesen muertas ya que la mucosa que sueltan se habría secado bajo ellas y ese ruidito es el que se oye al despegarlas de la mucosa pegada al tronco. Yo la verdad es que mi experiencia con cochinillas no fue buena. Las tuve en unas plantas ornamentales cualquiera (no recuerdo cuáles ahora mismo) y no logré eliminarlas totalmente. No sé tampoco si yo actué de la forma correcta o no. Pero lo que sí te digo es que quitaba todas las que podía con los dedos, así que ánimo y al lío. Esperemos que haya suerte con el arbolito. Nos vas contando Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años | |
| |
| | | | Ayuda con maltrato a un Euonimus de 8 años | |
|