Autor | Mensaje |
---|
bonavebe Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 162 Fecha de inscripción : 22/08/2009 Localización : Vigo
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Lun Oct 22, 2012 10:12 pm | |
| Hola amigos ya dispongo semillas de arce palmatum, arce deshojo y ginkgo biloba, este año hay muy pocas semillas de arce así que los mas apurados conseguirán semillas, para mas información enviar un correo ami dirección bonavebe@hotmail.com , Asunto "regalo semillas" hace tiempo que por falta de tiempo no participo en los foros así que para cualquier consulta también podéis ulitizar el mail, un abrazo. | |
|
| |
zukkett Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 29/09/2012 Localización : valencia
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Mar Oct 23, 2012 1:01 pm | |
| holas bonavebe yo soy nuevo en este mundillo y me gustaria unas semillitas de esas para espirimentar como es un propio bonsai gracias soy de valencia
| |
|
| |
ROCKET69 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 258 Fecha de inscripción : 22/08/2012 Edad : 45 Localización : LLeida-Agramunt
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Mar Nov 06, 2012 2:22 pm | |
| Hola Bonavebe hoy me han llegado las semillas que te pedi, todo en perfecto estado!!! Muchas gracias por el envio, a ver si esta primavera me salgo con los plantones!!! Saludos!!
| |
|
| |
toninadals Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 24/10/2012 Edad : 34 Localización : palma
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Mar Nov 06, 2012 4:21 pm | |
| hola, yo quiero unas semillas | |
|
| |
loboazul Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 25/12/2012 Localización : Coruña
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Mar Dic 25, 2012 2:18 pm | |
| Hola,
Acabo de registrarme porque me gustaría recibir información del Ginkgo Biloba.
Una de las preguntas que quería realizar era si podría cultivar este árbol en clima húmedo y lluvioso como el Gallego, al parecer eres de Vigo asique supongo que no habrá problema para cultivarlo en La Coruña.
Que hayq que hacer para podeer recibir las semillas?? | |
|
| |
Vixeador Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Edad : 33 Localización : Camas(SEVILLA)
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Miér Ene 02, 2013 9:04 pm | |
| Hola a todos, me acaban de llegar las semillas de bonabe ^^ (como un niño chico con un juguete nuevo ) Las he puesto en agua por eso de las 24horas pero (y aqui viene lo malo), despues de dos horas aproximadas ninguna de arce se me hunde.... de hecho, no hay coj--es...de hundirlas. las del ginkgo si se hundieron perfectamente. ¿Las de Arce estan muertas/vacias/no valen? o ¿es solo que estas sabe nadar? Espero que si que valgan... | |
|
| |
ManuelJesus Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 24/09/2012 Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Miér Ene 02, 2013 10:26 pm | |
| Hola, a mi me ha pasado igual, pero poco a poco se va hidratando y se van hundiendo, ya llevan 24 horas y quedan pocas en la superficie, estas no creo que se hundan ya, de todas formas las voy a meter todas en la nevera. Supongo que les habras quitado "las alas" porque si no es difícil que se hundan. | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Miér Ene 02, 2013 10:50 pm | |
| Hola vixeador lo quitactes la parte que es como unas alitas a las de acer hay que dejar solo la volita del final. Suerte con ellas | |
|
| |
TheAnswer11 Usuario activo
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Miér Ene 02, 2013 11:18 pm | |
| Hola!! Si sigues disponibles 8supongo que ya no), me interesarían algunas de arce! Te he mandado un correo, pero si no te ha llegado o algo: sore1987@hotmail.es | |
|
| |
Vixeador Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Edad : 33 Localización : Camas(SEVILLA)
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Miér Ene 02, 2013 11:41 pm | |
| Si le quite la ojita a todas ^^ espero que sea como dices y se vallan hundiendo. En la nevera que la meteis en el taper con arena mojada?, servilletitas humedas, algodon?
mi idea era con algodon a modo de lentejas o garbancitos... como cuando estaba en prescolar | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Miér Ene 02, 2013 11:47 pm | |
| En la nevera lo que tienes que consegir es que esten húmedas y a temperatura baja lo ideal es arena pero la verdad es que lo que se es por lo que he leído yo tengo bastantes pero no se como evolucionaran ya ire contando | |
|
| |
ManuelJesus Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 24/09/2012 Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Jue Ene 03, 2013 12:23 am | |
| Lo ideal es arena, pero el año pasado conseguí sacar una en papel de cocina húmedo metido en el tupper en el frigo. | |
|
| |
Jhurko Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 13/12/2012 Localización : España
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Vie Ene 04, 2013 4:30 pm | |
| La semana pasada recibí las semillas de nuestro compañero Bonabeve. Las de Gingko se hundieron como piedras, y las de arce todas flotando. A lo largo del día poco a poco se fueron hundiendo casi todas, así que ánimo porque seguro se irán hundiendo. Ahora están en la nevera, en su túper con gravilla húmeda.. a ver qué sale de ahí en unos meses | |
|
| |
carlos_87 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 29/12/2012 Localización : almeria
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Miér Ene 09, 2013 10:49 pm | |
| yo tambien estoi interesao en semillas si no es mui tarxe por aqui por mi zona me cuesta encontrarlas sobre todo las de acer | |
|
| |
Ercer Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 11/12/2012 Edad : 43 Localización : Huelva
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Vie Ene 25, 2013 8:24 pm | |
| Muchas gracias Bonavebe. Ya me han llegado las semillas!!! Mañana mismo las pongo a estratificar.
Muchas gracias de nuevo! Un saludo! | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 237 Fecha de inscripción : 31/12/2012 Edad : 35 Localización : Alicante Asociacion : Club Bonsai Alicante
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Vie Ene 25, 2013 10:32 pm | |
| A mi no me han llegado aun y se que Avelino me las ha mandado... ODIO A CORREOS! Siempre me la lían... A ver si tengo suerte y la semana que viene las tengo aquí, que les tengo unas ganas tremendas!!! | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Dom Ene 27, 2013 1:23 pm | |
| a mi si me llegaron fui de los primeros pero anoche las eche en agua y por ahora solo se me a hundido una se ginko biloba de las 4 que me mando ojala se hundan mas de hacer estan al 50% se an hundido unas pocas solamente supongo que como son 24 horas las dejare hasta la noche y luego al taper con erena de rio y al frigorifico hasta finales de marzo o principios de abril. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Sáb Mar 23, 2013 11:07 pm | |
| Tengo que decir... que ya tengo semillas de Gingko y Arce en tierra (akadama + turba), y alguna ya está germinando y tiene sus primeras hojitas!!! Las de ginkgo de momento ninguna, pero alguna de arce sí.
Las que de momento han salido, son las que después de estratificar, las escarifiqué (les hice un corte para quitarles la parte dura de la semilla".
Pero tengo un problema, entre los dos tipos de arce que regaló Avelino, no los he diferenciado y ahora no sé cual me está germinando... ¿Sabeis cómo puedo identificarlas? ¿Hasta cuando tengo que esperar para poder identificarlos? | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Sáb Mar 23, 2013 11:28 pm | |
|
Enhorabuena ! ¿Cuando vendas planton de Arce deshojo? me lo comentas y te compro dos.
Animo y pa lante.
| |
|
| |
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Sáb Mar 23, 2013 11:56 pm | |
| =) jajaj, primero a ver si consigo que sigan pa lante... será difícil, pero de todas las semillas que tengo, espero que algunas evolucionen bien.
Gracias! | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño Dom Mar 24, 2013 12:11 am | |
| Por supuesto que va a tirar , crecerán y te darán mucho trabajo.
Ya imagino para irte de vacaciones : No te Agobies como yo me voy en Septiembre me los puedes pasar sera un placer inagurare la guardería para tus bonsais.
Tu piensa que donde comen 10 comen 15 ...
Me da alegría pensar que con el revés del olivo. Por el otro lado de la moneda te dan la alegría los pezqueñines.
| |
|
| |
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Dom Mar 24, 2013 12:21 pm | |
| ¿Cuando se pueden empezar a abonar las plantitas? ¿Puedo poner o merece la pena poner unas pastillitas de abono cuando todavía unicamente tienen 4 hojitas?
Gracias. | |
|
| |
Eddy87 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 10/12/2012 Localización : Los Barrios
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Sáb Abr 20, 2013 10:14 pm | |
| Para cuando tengas mas semillas yo me apunto!!hace unos dias hice un pedido de varias y estoy deseando que lleguen, a ver si consigo sacar algo!!jeje Saludos! | |
|
| |
Eddy87 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 10/12/2012 Localización : Los Barrios
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. Sáb Abr 20, 2013 10:33 pm | |
| Magnificos videos Bonavebe!!! Gracias, algunos novatos como yo conseguimos averiguar asi que es la famosa estratificacion!!
Una duda....hace un par de dias he comprado por internet varias semillas, y veo en tus videos que elegi una malisima fecha para hacerlo...¿que puedo hacer? Si las planto ahora no servira? y si las guardo peor porque se secarán mas...¿verdad? consejos please!! Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. | |
| |
|
| |
| Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011. | |
|