Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| CORTA HISTORIA, LARGA VIDA | |
|
+6angar33 jcvipe MARISOL Chicco magnumbueno musgo 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
musgo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 270 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 70 Localización : A Rúa (ORENSE)
| Tema: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Vie Oct 09, 2009 5:27 pm | |
| Esta es la breve historia de un espino recogido en los montes cercanos en enero de 2008 (ayer). Tiene por tanto veinte meses de historia, pero bastantes de vida. En marzo de ese mismo año brotaba con fuerza y ya hacía planes para sus brotes. Nada hacía presagiar lo mal que lo iba a pasar. El árbol y yo. Un poco girado. En junio los brotes de lo que presumía iba a ser el tronco principal comenzaron a ponerse malos. Lo traté con fungicida, le prodigé mil cuidados, etc. Las hojas de los extremos son las de las ramas enfermas, la del centro la de uno sano. Nada hizo mejorar toda esa parte enferma y en enero de este año fue saneado a fondo de raices y trasplantado a un cajón de cultivo. Todos deberíamos tener una segunda oportunidad. Este año brotó sólo por la parte exterior del tronco, pero al poco tiempo comenzaron a marchitarse como el año pasado. No queda otra solución que vaciar la cabeza de ideas concebidas y empezar a pensar en un árbol distinto. Este mes de junio y ante la imposibilidad de salvar esa mitad del árbol, inicié un nuevo diseño. Limpié la corteza enferma de lo que antaño iba a ser el eje del árbol. Lo que en un principio podía haber sido o la rama principal o un posible jin pasó a ser el tronco principal, sobre el que recaerá el peso del árbol. Hace unos días comenzé a tallar la madera seca. Ya me he familiarizado con la nueva imagen del árbol. Resta por refinar toda la masa de madera muerta. Este invierno lo podaré y alambraré para dejar definida la estructura de la parte viva. A ser un árbol caduco y que además dará frutos le iría bien una maceta esmaltada, pero a mi me gusta mas una sin esmaltar, profunda y ovalada. Desde otro lado. Pienso que nunca será un árbol de aspecto delicado ni aún estando en flor, sino mas bien robusto y pesado y encajará mejor con ese tipo de maceta. Este podría ser uno de los frentes posibles. | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Vie Oct 09, 2009 7:07 pm | |
| Hola musgo que tal, me gusta la evolucion del arbol, es una pena que hayas tenido que cambiar el arbol por completo pero ellos son siempre los ultimos en decidir su diseño y forma.
Me gusta el nuevo cambio que le has dado, le has renovado para un arbol totalmente distinto y nuevo. (Tu arbol es como Madonna que se reinventa asi mismo cada cierto tiempo,jejeej)
El trabajo en madera es bueno me gusta. Aunque seguro que con el tiempo y cuando empiece a ramificar iras definiendo mejor la forma del arbol en un futuro. Seguro que para el futuro tendras que tomas decisiones tambien drasticas , que pueden que sean dificiles como esta. Pero tu eres un buen bonsaika.
Ni que decir tiene que tanto al arbol como a ti le auguro y le espero un futuro prometedor y destacado en este mundillo y en el foro, que con el paso del tiempo te demostrara su caracter y su forma de ser.
Un saludo y felicidades por tu espino. | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Sáb Oct 10, 2009 12:07 am | |
| A grandes problemas... ¿no? Me parece una muy buena decisión y además bien llevada a cabo.
Espero con los años, ganar algo de esa visión que tenéis algunos a la hora de tomar decisiones y ver por qué camino tirar en ciertas circustancias. Para eso me queda un mundo. Pero bueno... Con hilos como este, voy aprendiendo todo lo que puedo.
Gracias por enseñárnoslo. Un saludo {]-[¡{{() | |
| | | MARISOL Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 16/09/2009 Edad : 42 Localización : Argentina
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Dom Oct 11, 2009 4:51 pm | |
| CHICCO! QUE NARRADOR! MUY EMOTIVO, CASI TERMINO LLORANDO. PERO QUEDO MUY LINDO! PARECE UN AVE EXOTICA SOBRE UN ARBOL (IMAGINACION JEJE) ES MAS , CREO QUE ME GUSTA MAS ASI QUE ANTES. SALUDOS! MARISOL | |
| | | musgo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 270 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 70 Localización : A Rúa (ORENSE)
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Miér Dic 23, 2009 5:00 pm | |
| Estos días de invierno crudo, aprovecho para trabajillos que se puedan hacer al lado de la chimenea. El otro día le toco la poda y primer alambrado de formación de este espino. He suprimido una de las ramas que crecía en competencia con lo que ahora es la estructura primaria de su futuro follaje. La primera rama de la derecha, en realidad son dos. Nacen directamente del tronco y en el futuro dejaré sólo una. La segunda rama que se dirige a la izquierda es la rama mas importante. Llena el hueco entre la madera seca y la viva y equilibra todo el conjunto. Hoy, a pesar de estar rodeados de nieve, hemos tenido un día sin precipitaciones, lo que me ha permitido adelantar algún trabajillo de trasplante y a pesar de ser algo temprano, me he decidido a realojar este árbol. A pesar de ser un árbol que da flores y frutos, y por tanto le iría bien una maceta esmaltada, me he decidido por el color ocre sin esmalte. Creo que aún siendo un frutal, su rusticidad y rudeza combina bien con esta maceta sin esmaltar, pero de formas suaves. | |
| | | MARISOL Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 16/09/2009 Edad : 42 Localización : Argentina
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Miér Dic 23, 2009 9:05 pm | |
| HERMOSO! No necesita mas palabras.... Saludos! | |
| | | jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Miér Dic 23, 2009 10:16 pm | |
| JODER Que pasada, es una maravilla, te lo has currado!! Te pido porfavor que nos pases unas fotillos de cuando empiece su actividad, creo que es de los primeros. Un saludo.
Felices fiestas.
Juan Carlos. | |
| | | angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Miér Dic 23, 2009 10:25 pm | |
| te esta quedando fenomenal Musgo! cuida la rama de la izquierda como si fuese un dedo tuyo... jejeje precioso, compañero.
saludos | |
| | | pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Miér Dic 23, 2009 11:20 pm | |
| joer ta quedao de guevos musgo, me gusta mas como esta con la madera muerta que al principio,tiene mas poderio, parece el patriarca de los espinos,enorabuena,baber si el mio tira palante y consigo hacerle un trabajillo aprosimao, ya no parecido | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Jue Dic 24, 2009 7:02 am | |
| Me encanta, pero, no parece al espino que tenemos por aqui, el espinillo. Es un muy lindo arbol, ojala que siga creciendo como viene, mucha suerte con el! | |
| | | Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Jue Dic 24, 2009 2:11 pm | |
| Bueno Musgo como te he dicho antes en el chat muy bonito ese espino y un gran trabajo el haber readaptado el estilo a lo que realmente el arbol ha podido proporcionarte. Seguro que en poco tiempo vas a tener un ejemplar impresionante viendo el trabajo que ya le has realizado y el que seguro que poco a poco le vas a ir realizando. Espero seguir viendo la evolucion de este bonito ejemplar. P.D. musgo te he arreglado un poco las imagenes ya que antes te aparecian a los lados de cada imagen las etiquetas | |
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Vie Dic 25, 2009 6:59 pm | |
| Gracias ismael. Siempre ven mejor cuatro ojos que dos. | |
| | | Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Vie Dic 25, 2009 9:31 pm | |
| De nada musgo, para eso estamos | |
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Vie Abr 02, 2010 4:30 pm | |
| Y casi sin darnos cuenta estamos otra vez metidos en la PRIMAVERA [img] [/img] | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Vie Abr 02, 2010 6:05 pm | |
| Musgo! Esta hermoso ese espino! Sigue con el asi, me imagino lo que sera en un mes! Un saludo! Mucha suerte con el! | |
| | | Tronk Usuario activo
Cantidad de envíos : 549 Fecha de inscripción : 15/06/2009 Edad : 79 Localización : Palma de Mallorca Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Sáb Abr 03, 2010 12:37 pm | |
| Hola Musgo, muy bonito el espino si señor y el trabajo de la madera muy bien hecho, heres un artista jejjejeje.
Si me permites un inciso en el plantado ! porque ¡ en la posicion del tronco principal no lo pusistes un pelin mas alto, y te hubiese quedado un poco mas derecho, y el tronco muerto se hubiese ladeado hacia la izquierda. Esta es mi opinion pero lo importante es que te guste ha Ti.
Un saludo de Tronk. | |
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA Sáb Abr 03, 2010 1:19 pm | |
| Gracias Tronk. Como te puedes imaginar le di varias vueltas a la posición de plantado, y tal como me dices tu también, pero quedaba bastante desiquilibrado. De todas formas ya sabes que el futuro de los árboles no está escrito. Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: CORTA HISTORIA, LARGA VIDA | |
| |
| | | | CORTA HISTORIA, LARGA VIDA | |
|