Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mi primer post. Necesito ayuda. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ecazorla Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 05/11/2011 Localización : Malaga
| Tema: Mi primer post. Necesito ayuda. Jue Nov 10, 2011 3:53 pm | |
| Hola! Soy un novatillo que lleva unos cuantos días leyendo e informándome sobre este mundillo (todavía no tengo bonsai) y me encuentro asolado en un mar de dudas que espero podáis resolver XD Lo primero y mas importante es la elección de bonsai. Decir que vivo en el sur de Andalucía (en Málaga concretamente) y lo mejor que le puedo ofrecer al bonsai es ponerlo en el alféizar de una ventana, con lo que estaría en el exterior pero por su situación calculo que solo le daría el sol directo de 9 a 12 aproximadamente. Este es mi primer problema, necesito algún ejemplar que no precise de luz directa o precise de muy poca (aun así, el sitio es luminoso). De leer un poco los foros me he dado cuenta que los ejemplares que mas se recomiendan para empezar son el ficus y el olmo chino... pero no me terminan de convencer estéticamente esos arboles y para una afición que se tarda tanto en obtener resultados.. me gustaría algo que me motivase mas xD Arboles que he visto y me han gustado y (creo) que no necesitan luz directa son: Operculicarya, Serissa y Junípero. Me recomendáis alguno de estos ejemplares o algún otro en particular? Por ahora eso es todo, gracias y un saludo! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Jue Nov 10, 2011 3:56 pm | |
| Bienvenido al foro
Siendo de andalucia, que te parece un olivo. Aunque no tenga luz directa excepto esas 3 horas al dia, comentas que el lugar donde estaria es luminoso, por lo que no habria problemas. Otra cosa es que te guste, jeje! | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Jue Nov 10, 2011 8:44 pm | |
| Pues... yo la serissa intentaria no pillarla , ni tampoco alguna carmona jejeje. De los que dices no es que sean feos pero si son un poco mas "complicadetes" como los juniperos para los principiantes. Tal vez te podrian interesar a parte del olivo que es resisntente y agradecido, probar el granado, manzano, algun prunus.... Tu si situacion a lo mejor tambien te gustaria algun acer palmatum , le da un poco de sol asike seria ideal , aunque como siempre la "eleccion es tuya" y tambien cual puedas conseguir en el momento que quieres comprarlo. No descartaria pycarantas o higueras, pero claro ahi estan los gustos de por medio.... los bonitos myrthus, o cotonasters...incluso algun citrico .... hay tanto donde elgir jejejej pero no se por que no te gustan los olmos chinos.... crecen rapido, brotan fuerte, te ilusionan en primavera, resisten perrerias y forman buenos nebaris.... _________________ Unete a League of Legends | |
| | | ecazorla Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Jue Nov 10, 2011 10:07 pm | |
| Gracias por sus recomendaciones, voy a ir estudiandolas jeje Otra cosilla: He estado en el (según leí por internet) mejor vivero de mi ciudad (viveros guzman, marbella) para ver que tenian y no he encontrado nada.. Todo eran bonsais ya formados de mas de 100€... pregunte al encargado si tienen algún prebonsai o algo mas indicado para empezar y me dijo que PUEDE que en navidad entrase algo, pero que ahora nada :S he preguntado en floristerias y me contestan: eso en el carrefour y sitios asi... (sabiendo la opinión que tenéis de esos bonsais) xD
Asi que no tengo muchas opciones, o bien comprar por internet, o bien pasarme por el carrefour a ver si hay algo en buen estado...
Me recomendáis alguna pagina? Que os parece mistralbonsai.com? No tienen muchos de los que me habéis dicho, pero los que tienen no son caros no?
Gracias y un saludo | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Vie Nov 11, 2011 7:11 pm | |
| Pero bueno!!! que odiemos los comerciales? no los odiamos son arbolitos tambien, es mas seria bueno salvar otro mas jajaja. El problema de los "centros comerciales" es que debes pillarlo generalmente cuando los ponen para que medio esten vivos, suelen venir con formas raras que seguro tendras que pegarlle un hachazo hasta alguna parte que sea aprovechable y seguro tendras que trasplantarlos, o de urgencia o en su epoca por que vendran hasta las cejas de raices y en tierra malisima. Por otro lado, si buscas y buscas.... vas a tener incluso algunos arboles decentes. Todo es darle vueltas e incluso alguna especie rara.
Aunque sea vivero de plantas normales... recuerda que los prebonsais suelen ponerse en macetas grandotas para engorde... lo mismo solo seria elegir la especie y luego ya te dedicaraias a ponerlo en "maceta de bonsai" unos años despues.
a parte de irunbonsai pues tal vez te puedan interesar los del viverobonsai ... son plantoncillos y prebonsais pero estan a muy buen precio
voverbpmsai _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Lun Nov 14, 2011 2:54 am | |
| Jajajaja, como te dice denon está en todo lo cierto, si eliges alguno del carrefour o ikea, etc. te aconsejaría lo hicieras en primavera, para hacerle el trasplante nada más que lo adquieras, y cuando te decidas por uno a ver si pones alguna fotito. Por lo del olmo chino es lo mejor que puedes adquirir ahora que estás aprendiendo, es lo más duro, y también se ponen muy bonitos, claro, hay que modelarlos y tener mucha paciencia y continuidad, como en casi todos, pero es preferible manipular un olmo chino barato y obteniendo resultados, que entrenar en un árbol de más de 100 Euros para estropearlo por no saber, saludos. | |
| | | ecazorla Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Lun Nov 14, 2011 3:07 am | |
| Hola!! He estado estos dias desconectado pero ya me he vuelto a poner a la búsqueda de bonsais. En una web de vivero venden este Taxus Baccata de 10 años por 25€ como lo veis? he leído que aun siendo conífero no precisa de muchas horas de luz y que es bastante resistente.. y si me pillo un árbol "complicado" como este y aparte un ficus para trastear? Un saludo | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Lun Nov 14, 2011 4:49 pm | |
| Mira a mi me parecen muy buenas compras para ir perdiendo miedo al cultivo de bonsais , los tejos son duros tambien como los ficus y seguro que te daran muchas alegrias
ya nos cuentas que has comprado y como te va,
un saludo | |
| | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Lun Nov 14, 2011 5:00 pm | |
| Hola ecazorla. Yo te comento mi experiencia. El diciembre pasado me regalaron mis amigos por el típico amigo invisible un bonsai de olmo chino. Conociendo a mis amigos, muy buena gente eso sí, no pienso que se gastaran más de 15 euros en el árbol. Eso me dice que lo compraron en carrefour, Ikea o similar. La verdad que fue el árbol que me hizo retomar la ilusión por esto de los bonsáis y estoy súpercontento con él, todo lo que le he hecho lo ha aguantado y ha respondido genial, crece que no veas y a mi personalmente me gusta. De ahí pasé a una pyracantha, también sencilla y no muy cara comprada en vivero de bonsáis, me puse con unos boj viejos que tenía en casa de mis padres a entrenarlos para el futuro y recientemente he adquirido un burgueriano y un chinensis. Te quiero decir que a lo mejor el olmo chino de centro comercial es una buena opción para empezar por todo lo que te comento. Yo disfruto mucho con él, planeando lo que voy a hacer y tal. Es como un primer paso sin demasiado riesgo por si pierdes un árbol más valioso. Eso ya debes ser tú el que lo decida. Yo si fuera tú, me cogería un olmo o un ficus retusa que en málaga deben ir como un tiro también. A lo mejor una higuera. Te dejo el post de mi olmo para que veas un poco la evolución en menos de un año y te haces a la idea http://www.mundobonsai.net/t2132-formacion-de-olmo-a-olmo-regalado-no-le-mires-la-rama?highlight=rama Saludos, y bienvenido!! | |
| | | izac20 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 77 Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. Jue Dic 01, 2011 11:30 pm | |
| Yo te aconsejo un olivo. Son bonitos, agradecidos, .... Es mi arbol preferido!!!!!!! jejeje | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer post. Necesito ayuda. | |
| |
| | | | Mi primer post. Necesito ayuda. | |
|