| Evolucion de un Manzano | |
|
+23soynovata2012 EFEJOTA zatox jossema106 NONO denon Kike_ Keiichi Begoña RYU-JIN jobel Van angar33 Tronk enric batllori mt jin pepeluis Josh novolivo Doctor69 Admin magnumbueno aritz 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Evolucion de un Manzano Miér Mayo 06, 2009 2:30 pm | |
| Vamos a seguir animando este foro, con una pequeña evolucion de un manzano. Espero que os guste. Foto de cuando me lo regalaron. Otra foto con otro angulo Despues de transplantarlo Otra despues del transplante Este invierno estaba con este aspecto | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Vie Mayo 08, 2009 1:54 pm | |
| Aritz bonico el manzano, pero parece que da cerezas en vez de manzanas. jajajaj. Es coña, esta muy bien, has pensado girarlo hacia la izquierda segun la ultima foto, es que el tronco tiene un tocon grande justo en el nacimiento del apice y si lo giras lo puedes disimular mas, ademas de que podrias sanearlo un poco para darle mas conicidad. Es una opinión . Un saludo. | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 527 Fecha de inscripción : 27/04/2009
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Miér Jun 24, 2009 1:49 pm | |
| Bueno aqui os muestro una foto del manzano a dia de hoy, esta llenito de manzanas, mas majas ellas, jejejejee! | |
|
| |
Doctor69 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 15/05/2009 Edad : 33 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Miér Jun 24, 2009 2:27 pm | |
| se comen?? :D | |
|
| |
Admin Admin
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Miér Jun 24, 2009 2:58 pm | |
| Buenas Doctor69! Las manzanas si se pueden comer, aunque te quedas con hambre, jejeje! Yo he probado un licor echo con manzanas de bonsai. Yo el año pasado lo que hice fue, es coger las semillas para sembrarlas este año. Solo que este año no creo que lo haga, porque salen demasiado facil, y ahora tengo 25 manzanitos pequeños, jejeje! Saludos | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Miér Jun 24, 2009 3:38 pm | |
| Tu vas de 25 en 25 o que? 25 pinos, 25 manzanos... jejeje
Es bonito el manzano, lo que me parece de esta especie es que le cuesta reducir el tamaño de la hoja... Pero el tuyo en relacion al tamaño del arbol esta muy bien.
Has probado a comerte una manzana de esas? segun me han dicho estan muy amargas, yo no las he probado, pero el año que viene cuando mi manzano se plague de ellas probare a ver.
Un saludo. _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
Admin Admin
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Miér Jun 24, 2009 3:48 pm | |
| No voy de 25 en 25, jejeje! Encima manzanitos tengo 25, pero 6 no se si aguantaran, porque tuvieron oidio, y eran muy jovenes, jeje!
Los pinos en cambio no hay 25, hay 24, jejejeje! Y estos siguen igual, no han crecido casi nada, tengo 4 que estan en una maceta grande, y esos si han crecido, pero los que estan en el semillero parece que no avanzan. Ya pondre mañana fotos del semillero actualizadas.
Hoy no sera, porque en Irun son fiestas, y hoy toca ensayo de las compañias, por lo que no se a que hora llegare a casa, solo se que el ensayo empieza a las 23:00, jeje! Mañana me da que voy a tener sueño!
Y sobre probar las manzanas, no lo he echo, porque el año pasado las deje que se cayeran del manzano, para coger las semillas. Como he puesto solo he bebido un chupito de licor de manzana echo con manzanas de bonsai.
Saludos | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Miér Jun 24, 2009 10:08 pm | |
| Si es que tanta hambre pasais que os quereis comer las pobre manzanas, jejeje, que tipo de manzano es aritz, por saber la especie concreta si la sabes, y disfruta de la fiesta y la juerga. | |
|
| |
Admin Admin
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Miér Jun 24, 2009 11:47 pm | |
| Ya se a que hora he llegado a casa, AHORA MISMO, jejeje!
El manzano es de la variedad Malus Everest. La mas tipica de las que se comercializan. Y gracias por las felicitaciones Magnum! Hay que recordar cuando se derroto a los franceses. Encima el dia 30 es el unico dia del año que puedes pasearte por la calle con una escopeta, jejjeje!
Saludos | |
|
| |
Josh Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 72 Fecha de inscripción : 08/05/2009 Edad : 37 Localización : Lorca (Murcia)
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Jue Jun 25, 2009 7:21 am | |
| Muy bonito el Manzano Aritz, yo voy a ver si recupero uno el año que viene que tienen pensado quitar de la finca de mi novia, el pobre no mide ni 1,50 metros y creo que tiene porte para bonsai, ya os mostrare algo. Lo dicho, felicidades por ese Manzano tan bonito . Salu2. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Jue Jun 25, 2009 10:59 am | |
| Joer como somos los vascos... yo con menos de una AK-47 no salgo a la calle, el otro dia consegui un calibre '50 de esos que hacen agujeros hasta a los blindaos, por el tema de los furgones policiales ya sabeis, jajajaja.
Salu2. _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
Admin Admin
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Jue Jun 25, 2009 1:45 pm | |
| Pues imaginate Ivan, que yo me conformo con una escopeta de madera, ejejejee! Es que las de verdad pesan un huevo, y entonces para estar todo el dia con ella encima, es un coñazo. Ya pondre una fotiko de mi super escopeta de madera.
Saludos | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Vie Jun 26, 2009 8:53 am | |
| joer que belicos sois ami las escopetas no me gustan, ahora una M 60 como la de rambo tiene que ser la ostia | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Vie Jun 26, 2009 8:57 am | |
| por cierto no provar las manzanas, amargan mas de lo que se dice,esperiencia propia saludos | |
|
| |
mt jin Usuario activo
Cantidad de envíos : 506 Fecha de inscripción : 11/10/2009 Edad : 61
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Vie Oct 30, 2009 12:34 am | |
| Saludos a todos, bonito manzano, este decis que son amargas, yo comi una manzanita de manzano japones y es igual que las normales eso si para llenarme tendria que haberme comido todas las del arbol jajajja Lo que si me comento el dueño del arbol es que tenia que quitarle todas despues de exponer para que no quitara fuerza al arbol. mt jin. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Lun Abr 12, 2010 3:37 pm | |
| Aqui os muestro como va evolucionando el manzano. La foto se la saque ayer, ya ha perdido algunos petalos, pero es que antes no tiene camara. El unico cambio apreciable en el manzano es: que ahora tiene flores, jejejejejeje! Aparte de este cambio, se ha recortado la longitud de la primera rama, ya que iva contraria al movimiento del arbol. Espero que os guste. Ahora falta que todas las flores, se conviertan en manzanitas. saludos | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Lun Abr 12, 2010 3:44 pm | |
| El año que viene en el transplante, modificare un poco la inclinacion de plantado, para que este mas recto el tronco. Ya que ahora parece como si estuviese un poco inclinado. Este año lo iva a transplantar, pero como el otoño pasado le entro un yoquese y estaba tan pachucho el arbol, que preferi no tocarlo.
Saludos | |
|
| |
enric batllori Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 238 Fecha de inscripción : 19/05/2009 Localización : ABRERA
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Lun Abr 12, 2010 4:02 pm | |
| Muy guapo el manzano Aritz, las manzanitas dependeran de la ayuda que hayas tenido de la abeja maya jajajajaja, en casa este año me han hecho huelga de las cinco que el año pasado me venian este solo vi a una y encima parecia despistada.
saludos enric
| |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Lun Abr 12, 2010 4:04 pm | |
| Este año ha estado una dando el coñazo todo el dia. Bueno digo una todo el rato, porque se parecia mucho a la anterior, jejejeje! No creo que haya ningun problema con la polinizacion, jeje!
Saludos | |
|
| |
Tronk Usuario activo
Cantidad de envíos : 549 Fecha de inscripción : 15/06/2009 Edad : 79 Localización : Palma de Mallorca Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Lun Abr 12, 2010 5:07 pm | |
| Hola Aritz, muy bonito el manzano haras bien si en el proximo transplante lo pones un poco mas derecho asi como esta da la sensacion de que se va ha caer.
Lo llevas bastante bien yo creo que te hara manzanas con tantas flores el tiempo lo dirá.
Un saludo de Tronk. | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Lun Abr 12, 2010 8:33 pm | |
| El año pasado se lleno de manzanitas. Este año me imagino que tb. No dejo ni que se moje, para ni un chaparron de estos cabrones me joda mi manzanito, jejeje!
Lo del transplante es necesario, porque desde que me lo regalaron, lo unico que se hizo fue, sacar de la maceta de plastico, y poner en la de bonsai, sin tocar apenas raiz, por no decir que ni se toco raiz. El año que viene ira a akadama 100%, ya que ahora ni se en que esta, jejeje!
Saludos | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Lun Abr 12, 2010 9:02 pm | |
| esta muy bonito lleno de flores Aritz! como mola verlos asi.. lo del cambio de inclinacion a mi tambien me parece buena idea. en lo de las abejas os puedo enviar algunas, yo casi no puedo salir a la terraza!! entre el agua del riego y tanta planta parece que esten en un paraiso, las muy... saludos | |
|
| |
Van Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 19/09/2011 Localización : Valencia
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Vie Nov 11, 2011 1:13 pm | |
| Hola , Artiz que bonito esta el manzano, me gustaria ver como esta ahora. Admin me gustaria saber que pasos seguiste para que de 25 te salieran los 25. Yo tengo las semillas ahora en el frigorfico. En primavera lo quiero plantar en tierra. Que tierra debo utilizar? Tengo que tapar un poco con plastico para mantener el calor o sin nada? Un saludo | |
|
| |
jobel Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 13/03/2011 Edad : 49 Localización : Palma del Rio (Andalucia)
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Jue Mayo 10, 2012 8:48 am | |
| Hola aritz,me gusta mucho el manzano y la verdad según había oído es que decían que era muy difícil hacer engordar el tronco y empequeñecer las hojas. Yo llevo cinco años intentándolo desde semillas pero solo he conseguido uno desde el año pasado que ha echado 9 o 10 hojas pero no sè como hacerlas mas pequeñas,¿me podrias aconsejar en los primeros pasos?,un saludo y gracias. | |
|
| |
RYU-JIN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 233 Fecha de inscripción : 25/04/2012 Edad : 40 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano Dom Mayo 13, 2012 12:20 am | |
| Nunca e tenido un manzano y es una de esas especies que siempre e querido tener...
¿las ramas son duras para alambrar? ¿que numero de alambre has puesto?
bueno y se me olvidava, muy muy chulo, enorabuena!
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Evolucion de un Manzano | |
| |
|
| |
| Evolucion de un Manzano | |
|