| Evolucion Manzano (En venta) | |
|
+7Tronk Ismaelmr musgo angar33 Haiku aritz novolivo 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Evolucion Manzano (En venta) Miér Feb 10, 2010 11:05 pm | |
| Bueno, en la visita que hicimos toni y yo a mistral en diciembre del pasado año, me traje este "pequeño" manzano y hoy por fin me he decidido a darle un poco de caña... que ya le tocaba. Nebari Al final he decidido que mejor del otro lado, se aprecia mejor la "pata" que tiene despues de subir la altura de plantado, ademas, he ganado una curva que casi no se apreciaba antes y tambien mas conicidad. Un poco mas cerca Aun queda quitar ramas, pero quiero ver primero por donde brota para suprimir las que no me gustan donde estan... Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Última edición por novolivo el Sáb Mar 19, 2011 11:27 am, editado 2 veces | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Miér Feb 10, 2010 11:10 pm | |
| Va cogiendo bonita forma ese manzano. Si la primera rama estuviese un poquito mas abajo. Y la de la izquierda se pudiese bajar un poquito, cosa que por ahora no se puede, al tener bastante grosor. Pero mas adelante quizas te brote, y puedas recortar la rama y bajarla. Estaria perfecto.
Pero claro esto se conseguira con el paso del tiempo. Me gusta mucho como ha quedado. Eso si, te has quedado sin florecitas y sin manzanitas, jejejeje! O quizas no. Quien sabe, ya nos lo dira el manzanito.
Saludos | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Jue Feb 11, 2010 12:26 am | |
| la de la izquierda es imposible de bajar, de hecho la de la derecha lo es tambien, parten rapido ya... las he dejado por que en su base hay una yema que no quise cargarme, esperare a que brote para cortar las respectivas ramas...
Lo de las florecitas era algo que ya habia sopesado en mistral, jejeje.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Jue Feb 11, 2010 1:12 am | |
| No pero sinceramente tiene buena pinta el manzano. Pero mejor dejar ramas. Porque dejar el arbol sin ramas y empezar de cero, estaria bien. Pero eso tb lo puedes hacer dejando esas ramas. Lo importante es que el tronco tiene una bonita forma y tiene conicidad. Ha ganado mucho despues del transplante, ya que el cambio de angulo ha mejorado mucho al arbol. | |
|
| |
Haiku Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 168 Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 61 Localización : Isla Yamadori
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Jue Feb 11, 2010 2:07 am | |
| Me gusta como lo as sembrado, al levantar lo a ganado mas fuerza y carácter, es buena idea esperar ver por donde brota, para cortar siempre hay tiempo... también retrasa el no tomar decisiones en el momento, luego cuesta mas...... un abrazo | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Jue Feb 11, 2010 10:05 am | |
| buen cambio! aunque yo lo hubiese recortado aun mas... mas que nada para no tener que podarlo dos veces en poco tiempo y para obligar al las yemas primeras a brotar. esta guapo, si señor!
saludos | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Jue Feb 11, 2010 11:38 am | |
| No he dejado muchas mar yemas en esas ramas, habra una o dos mas... Basicamente, tengo las yemas bien colocadas en las ramas, muy cerca de la axila y tenia miedo de que no volviera a salir una yema cerca de la herida, por eso las he dejado, pero es de cajon que tengo que quitarlas... Aunque si me sale una nueva yema un poco mas abajo de la primera de la derecha, directamente sustituire toda la rama, ya que la nueva estara mejor colocada...
| |
|
| |
musgo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 270 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 70 Localización : A Rúa (ORENSE)
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Jue Feb 11, 2010 10:27 pm | |
| Un acierto total el cambio que le has dado. Ese es el camino. Esperamos que nos muestres su evolución. Un saludo desde Galicia. | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Jue Feb 11, 2010 11:46 pm | |
| Juer con solo quitarle algunas ramas no veas como cambia. Por cierto bonito esmalte el de la maceta, Ivan | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Vie Feb 12, 2010 2:13 am | |
| Pero que esmalte ni que esmalte!! no pensarias que voy a comprarle una maceta de entrenamiento esmaltada al bicho este??? jejejeje
Hombre isma, solo quitarle ramas no es... se ha subido la altura de plantado y se ha inclinado un poquito, ademas de darle la vuelta, claro... jejeje
| |
|
| |
Tronk Usuario activo
Cantidad de envíos : 549 Fecha de inscripción : 15/06/2009 Edad : 79 Localización : Palma de Mallorca Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Vie Feb 12, 2010 8:36 am | |
| Hola novolivo, muy bonito el manzano lo has colocado bien, supongo que sabras que los manzanos tienen dos clases de yemas las de las flores y las de las hojas y es un poco dificil saber cualas son normalmente cuando se le hace la poda de las ramas es cuando ya tienen las hojas, pero bueno esto cada uno lo hace a su manera, como comenta Aritz, asi pierdes las flores, el manzano es un arbol que no quiere que le den mucha caña.
Bueno espero que cuando brote nos lo enseñes.
Un saludo de Tronk. | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Vie Feb 12, 2010 11:32 am | |
| Pues espero que el manzano no considere "mucha caña" lo que ya le he hecho, jejeje
Si que sabia que los manzanos tienen yemas distintas para las hojas y las flores, pero a este no le han quedado casi yemas, a ver por donde tira para formar la ramificacion primaria...
| |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Dom Mar 13, 2011 5:38 pm | |
| Ha pasado algo mas de un año ya desde que trasplante ese arbolito por primera vez y ya lo he vuelto a trasplantar, aquella primera vez lo trasplante en akadama + volcanica al 50% mas o menos, este año lo he trasplantado en akadama + pomice al 70/30 mas o menos. Las fotos del trasplante ya las puse en otro post, pero las pongo de nuevo aqui. Las largas melenas del arbolito gracias a la akadama de grano grueso. El arbol plantado ya en su tiestito queda asi: A dia de hoy, el arbol esta ya casi en su mayor explendor: Por un costado y en detalle las flores: Desde el otro lado: Se puede ver que el arbolito ha superado este año el trasplante y nos va a brindar una floracion espectacular. Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Dom Mar 13, 2011 5:53 pm | |
| Bonito manzano Novolivo, felicidades Un saludo | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Dom Mar 13, 2011 8:27 pm | |
| Bonita floracion ivan no me extraña con tantas raices finas debe de tirar como un tiro el manzito ese. Y aun tiene un monto de capullos de flor que te haran disfrutar mas de su floracion | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Lun Mar 14, 2011 5:24 pm | |
| Ya veras como tira con la akadama y el pomice eso es una moto de carreras jajajajaja | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Mar Mar 15, 2011 4:19 am | |
| bonito manzano jejejej como gusta verlos florecer , se ponen siempre impresonantes, sigue poniendo evolucion que me gusta este arbolito bastante eh _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Sáb Mar 19, 2011 11:17 am | |
| Pues la cosa sigue asi: Foto del nebari: Bueno, aprovecho para deciros que el manzano esta en venta. Tambien se puede estudiar el cambio por Mame o Shohin de la misma calidad. Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Última edición por novolivo el Sáb Mar 19, 2011 9:33 pm, editado 1 vez | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Sáb Mar 19, 2011 9:05 pm | |
| pues esta impresionante con la floracion, se nota el buen cultivo dado jejeje
suerte con la venta y espero que se lo quede alguien del foro y sigamos viendo la evolucion. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Sáb Mar 19, 2011 9:09 pm | |
| Ivan, quieres decir que cuando lo vendas, el comprador no se dara cuenta de que las flores son de plastico y estan pegadas? expectacular la floracion compañero! esta muy bonito. animaros que el arbol vale la pena!! | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) Sáb Mar 19, 2011 9:55 pm | |
| Hombre, confio en que se den cuenta de que son pegadas! jejejeje mientras hayan pagao, jejeje
Lo dicho, es un buen arbol.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Evolucion Manzano (En venta) | |
| |
|
| |
| Evolucion Manzano (En venta) | |
|