Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Saludos a todos, me presento | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sergio37 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 13/01/2012 Edad : 50 Localización : vitoria-gasteiz
| Tema: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 3:29 pm | |
| Hola a todos y a todas, me presento: Me llamo Sergio, tengo 37 años y soy de Vitoria. Las plantas me han gustado desde siempre, y en casa no faltan pero el tema de los bonsais me ha dado mucho respeto y nunca me he atrevido con ellos aunque siempre me han atraido mucho. Estas navidades me han regalado un ficus, que me parece muy bonito y al cual quiero dar los cuidados que se merece. Según he podido leer no es un bonsai pero creo que para comenzar en este mundo es apropiado, espero poco a poco y según me vea capacitado aumentar la familia. Paso al apartado de dudas, he colgado unas fotos para que les echeis un vistazo. Gracias a todos de antemano y perdón si soy muy pesado pero tengo muchísimas dudas (cuanto más leo más tengo....) 1.- Lo primero que me interesa saber es que tipo de ficus es, si está en una maceta apropiada y el sustrato es el correcto. 2.- Riego. A la persona que me lo regaló le dijeron en el vivero en el que lo compró que lo regara una vez al mes metiéndolo en la fregadera por la noche, llenando la fregadera hasta la mitad de la maceta y dejarlo pasar toda la noche. Por la mañana sacarlo. escurrirlo y hasta pasado un mes no volver a regarlo. He leido bastante sobre el tema y no he encontrado nadie que recomiende hacer esto. ¿Es correcto? Según he podido leer hay que regarlo desde arriba con una regadera de agujeros finos hasta que el agua salga por abajo. 3.- Abono. En el vivero le dijeron a mi amigo que no era necesario abonarlo ya que al regarlo de la manera que os he comentado en el punto 2 los nutrientes no se pierden. En caso de regarlo con la regadera si que sería necesario abonarlo. ¿Cual es la versión correcta? Y si hubiera que abonarlo, ¿cuando y con cuanta frecuencia? 4.- También me gustaría que me comentarais si le veis alguna necesidad de hacerle algo (poda....) De momento no me atrevo con esos temas, no me siento preparado ni tengo los conocimientos necesarios para hacerlo pero si que me gustaría saber si tiene necesidad de algo o que se podría hacer con el pasado un tiempo. Gracias otra vez y perdón si me he extendido demasiado. Seguro que me surgiran muchísimas dudas más y por preguntar que no quede.... Gracias. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 3:47 pm | |
| Bienvenido al foro
Otro mas de Euskadi, jejeje!
Te respondo a las preguntas:
1) Ficus ginseng. Es asi como se denomina esta especie de ficus. Es una parte de tronco a la cual han injertado ramas.
2) Vete a donde el tio del vivero, y de mi parte le das una patada en los ......
Tienes que regar a fondo, lo ideal con regadera por encima, hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje. Siempre que la parte superior de la tierra este seca.
Ahora por ejemplo segun las fotos necesita agua. Esta muy seco ese sustrato. Mas o menos, es a la semana si lo tienes dentro de casa cerca de una ventana, unas 2 o 3 veces a la semana. Aunque nunca te fies de estas cifras, lo ideal es siempre que la superficie este seca.
Ahora por ejemplo riega muy bien, con mucha agua. Ya que parece que esta muy seca la tierra. Esta vez, como urgencia, puedes regarlo metiendolo en la fregadera, llenandolo hasta que cubra toda la maceta. Y lo dejas 5 minutos, y lo sacas. Pero esto porque parece que esta muy seco, para empapar bien la tierra.
3) Otra patada para el tio del vivero, jejejeje!
El abono es esencial en los bonsais. Lo habitual es que los bonsais se abonen desde primavera hasta otoño. Pero en invierno habitualmente no se abonan. Excepto los tropicales, que se puede continuar con una menor dosis o frecuencia.
4) Por ahora no necesita nada. Como mucho en Mayo, trasplantarlo y ponerle un sustrato mejor. | |
| | | Alo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 12/01/2012 Localización : Bormujos (Sevilla)
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 3:56 pm | |
| Bienvenido Sergio37 al foro. Quisiera ayudarte pero no entiendo de ficus además de que también soy nuevo en esto, como tú. De todas maneras, encontrarás personas que te responderán muy bien con la información que necesites. | |
| | | Sergio37 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 13/01/2012 Edad : 50 Localización : vitoria-gasteiz
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 4:33 pm | |
| Gracias aritz,
es posible que la foto engañe un poco porque si es cierto que la superficie está seca pero si introduzco un poco el dedo da la sensación de que la tierra está humeda. De todas formas si me dices que lo meta en la fregadera eso haré.
| |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 5:22 pm | |
| Al tocar la superficie sí está seca, necesita ser regado.
Sí ves que absorbe bien el agua con regadera, olvídate de la fregadera. | |
| | | maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 6:27 pm | |
| Tu hazle caso a aritz . Y el de vivero le dices que no tiene ni idea. | |
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 6:34 pm | |
| Pues nada ya está regado, absorvía bien el agua asi que lo he regado con la regadera hasta que ha salido agua por los agujeros de drenaje tal y como me has dicho. Volveré a regarlo entonces cuando la superficie vuelva a estar seca. Otra pregunta, ¿es bueno vaporizar las hojas? he leído de todo, que si, que no porque se forman hongos....
Ah! no se si alguien me puede decir si lo que se ve en una de las fotos son raices aereas o no, es posible que en la foto no se aprecie bien, si es así mañana subiré alguna otra foto donde se aprecie mejor para salir de dudas. En caso de serlo, ¿las dejo que sigan creciendo sin más?.
Gracias | |
| | | maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 6:43 pm | |
| Lo de pulverizar es segun la humedad ke tengas enla habitacion .si tienes una buena humedad no necesitas pulverizar.y si lo necesitas yo en invierno pulverizo cada 4 dias asi no tienes peligro de que coja hongos.y las raizes aereas estos arboles caracterizan por tenerlas.saludos | |
| | | Alo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 12/01/2012 Localización : Bormujos (Sevilla)
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 7:02 pm | |
| Lo mismo digo: si pulverizas ten cuidado, no exageres en eso porque corres el peligro de que los hongos hagan una visitita por tu ficus. Saludos. | |
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Vie Ene 13, 2012 10:35 pm | |
| Gracias a todos, humedad no hay mucha la verdad, ahora en invierno y con la calefacción puesta esto está bastante seco así que pulverizaré una vez por semana, supongo que será suficiente. Otra cosa, ¿cuantos tiempo puede tener más o menos?
| |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Sáb Ene 14, 2012 1:18 am | |
| Hola Sergio. Bienvenido al foro.
Fíjate tu... Que acabas de empezar en esto del bonsai y resulta que sabes mas sobre la materia que un tipo que tiene un vivero.
Haz caso a los compañeros, que te ayudarán bastante mejor.
Saludos _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento Sáb Ene 14, 2012 3:33 pm | |
| Hola Chicco
Seguro que él sabe más que yo. Me enseño un ficus suyo que acababa de podar y tenía muy buen aspecto. Supongo que el hará lo que me dijo y que le irá bien, otra cosa es que sea lo ideal o no. Bueno de todas formas el mio ya está regado y seguiré los consejos que me está dando la gente por aquí. Gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos a todos, me presento | |
| |
| | | | Saludos a todos, me presento | |
|