Hola a todo el foro!
Ante todo y antes de empezar a incordiaros con mis dudas me presento.
Soy Alba y vivo en un pueblo de la provincia de Barcelona, así que estoy en interior pero no en las onas más frías.
Yo soy coleccionista de Cactus y suculentas, tengo unas 80 especies distintas y me he iniciado en el mundo del bonsai de golpe, aunque hacía muchos años que leía sobre ellos y veía videos, pues siempre me han gustado muchísimo, pero creía que no sería capaz de cuidar de uno. Pues a falta de uno, tres...
Mi marido y yo decidimos comprarnos éste año para nuestro aniversario un bonsai y regalarnoslo el uno al otro, puesto que él también hacía tiempo que le llamaban la atención. Yo soy más de empaparme de teoria, "directrices" y todo eso, él quiere tener los arbolitos a su gusto manteniendo en todos un estilo escoba a su aire, cuidarlos, pinzarlos y poca cosilla más aunque se salte las directrices. Respetables las dos opciones, supongo que por ese motivo nos gustan especies tan diferentes a los dos también.
Yo elegí un Cotoneaster de 8 años (bueno, creo que me eligió él a mi, porqué no podía mirar otro). Poco después mis suegros se enteraron que me gustaria tener un Ficus y un Olmo, así que los pobres me compraron pues lo que les vendieron, dos arbolitos de 5 años.
Pues esta es la historia de mi introducción en el mundo del bonsai. Soy completamente novata, parto desde cero y las dudas te inundan, porqué una cosa es leer y leer y otra ponerlo en práctica, pero pongo todo mi empeño en intentar que mis bonsais crezcan bien, sanos y si lo consigo, pues bonitos.
Los trasplante cuando me llegaron en octubre primero el Cotoneaster y 10 días despues el Ficus y el Olmo. Pues llevaban una tierra tan horrible que ni haciendo agujeros con un palillo chino absorvian el agua...y así tenían la raíces, podridas casi todas. Que lamentable y que pena que los vendan así, uno llevaba incluso como arena de construcción para rellenar la maceta y el cepeton en medio todo enmarañado en fibra de coco. Los trasplante en macetas mas grandes pero planas pues quiero que las raíces se desarrollen planas, no en maceta honda (para entrenamiento y desarrollo más rápido como me comentó un amigo que hace más de 30 años que tiene bonsais, lástima que vivimos a 3000km
), con Akadama y Kiryu y pronto saldrán ya del invernadero frío donde están de postoperatorio.
MENUDO LADRILLO DE PRESENTACIÓN! PERDÓN!
Os los presento y luego ya abriré post de cada uno.
Muchas gracias! Espero aprender mucho de vosotros!
COTONEASTER (aquí estaba sin trasplantar aun)
FICUS MICROCARPA TIGER BARK (recién trasplantado pero sin tocar)
FICUS MICROCARPA TIGER BARK PRIMER ALAMBRADO (sé que el alambrado está mal hecho, se hace lo que se puede)
ZELKOVA/ULMUS PARVIFOLIA (recién trasplantado, no sé ni por donde empezar)