Autor | Mensaje |
---|
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Jun 30, 2012 4:29 pm | |
| aber aber raulet como van tus higueras?????? arriba rriba rriba xd | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Jun 30, 2012 5:41 pm | |
| Las higueras tienen buena pinta. Cuando transplante dejalas crecer libremente el primer año y a continuacion empiesas a trabajarlas. | |
|
| |
raulet_11 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 239 Fecha de inscripción : 24/01/2012 Edad : 31 Localización : valencia
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Jul 02, 2012 1:39 pm | |
| hola kukurutxo, aquí te pongo las fotos de como están ahora las higueras jeje aquí va la primera: y aquí la segunda, que parece que se ha parado un poco... | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Jul 02, 2012 2:54 pm | |
| como molan xD yo tambien tengo dos pos si acaso.. | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Jul 02, 2012 4:19 pm | |
| Si el esquejar te a sido propicio, dentro de buena fecha y ademas las condiciones se han dado favorablemente, tarda relativamente poco en enraisar. Un saludo | |
|
| |
serchten Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 10/06/2012 Localización : salamanca
| Tema: Re: esqueje de higuera Mar Jul 03, 2012 5:58 pm | |
| Ya que el tema va de higueras jeje, tengo 8 esquejes en agua y en una semana han salido principio de raíces, muchos puntitos blancos de 1 mm aprox, pero esta semana parece que no ha abanzado mucho (ya se que va despacio), podría pasarlos a tierra ya o me espero hasta que las raíces sean más largas? Saludos!!
| |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: esqueje de higuera Mar Jul 03, 2012 6:08 pm | |
| pasalos ya a tierra por k podrian ser hongos en vez de raices si son raices seguiran creciendo en tierra, y los dejas en agua puede k crezcan hongos | |
|
| |
Harrod Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 05/06/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: esqueje de higuera Mar Jul 03, 2012 10:44 pm | |
| Raulet_11, Yo saque cuatro el año pasado plantándolos directamente en un tiesto con tierra de jardín, sin hormonas ni nada Salieron los cuatro y me quedé con uno (tengo un post con algunas dudas colgado). Todos ellos eran como de un dedo de gordos, pero he visto postes con verdaderos troncos plantados y brotando.
Saludos | |
|
| |
packet Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 12/06/2012 Localización : Ciudad Real
| Tema: Cuando Mar Ago 21, 2012 9:31 pm | |
| Chic@s, llevo desde el mes de Junio plantando varios esquejes de higuera, pero nada no soy capaz, los planto en tierra, incluso baño con hormonas enraizantes y en cuento pasa un tiempo tronco seco.
Vivo en la Mancha, y no se si el exceso de calor esta haciendo de las suyas, tambien se que no es la fecha.
Alguna sugerencia, creo ya debo esperarme a final de invierno para recoger algun esqueje, en fin, alguna sugerencia y sobre todo fecha idonea para esquejear este tipo de árbol.
Gracias, como siempre a todos.
Xao | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: esqueje de higuera Miér Ago 22, 2012 1:05 pm | |
| packet yo los meto del tiron en una lata de refresco cortada por arriba, les hecho agua como cuatro dedos y me salen solas, la lata la tengo al aire libre, por si te sirve de ayuda. saludos | |
|
| |
MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: esqueje de higuera Miér Ago 29, 2012 4:28 pm | |
| Pues no lo entiendo packet... No hay nada más fácil que esquejar higueras. Incluso te diría que mejor en verano que a finales del invierno... lo ideal, según mi experiencia, es coger el esqueje a finales de junio, defoliarlo por completo y meterlo en una lata de refresco con agua como dice trianero... y en mi caso, sin cambiarle el agua ni nada, dejarlo en un rincón de una habitación algo fresquita con poca luz... y en un par de semanas o tres, te brota fijo... Luego ir pasando el esqueje poco a poco al exterior... para finalizar colocándolo a la sombra en el exterior y plantarlo en pomice 100%... que te hará allí unas raíces de la leche antes de que llegue "su" otoño a finales de octubre... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 239 Fecha de inscripción : 24/01/2012 Edad : 31 Localización : valencia
| Tema: Re: esqueje de higuera Dom Sep 09, 2012 11:39 am | |
| bueno, después de mucho tiempo sin entrar a la pagina, estoy de vuelta!!! (estaba en el pueblo y allí no tengo pc) os pongo fotos de la evolución de las higueras, una a ido bien, pero otra se le quemaron las hojas y ahora está volviendo a brotar. primero la que se quemo: como veis ha vuelto a brotar, pero las hojas le salen raras y no se porque... Ahora la otra, la que a ido bien jeje: a empezado a sacar una ramita por abajo, que posiblemente deje pues así están mis dos pequeñas higueras jeje como las veis? gracias | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Vie Ene 04, 2013 10:08 pm | |
| así están por ahora las higueras a estas pequeñas no les hago nada no? empezare a alambrar a finales de invierno, que es lo adecuado. Me recomendáis algo, o las dejo como están? gracias jeje | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: esqueje de higuera Vie Ene 04, 2013 11:14 pm | |
| Hola raulet yo las dejaria que crecieses a su aire para que desarollen el tronco y el nevai luego ya tendrás tiempo de hacerles cosas. | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Ene 05, 2013 12:18 am | |
| vale, muchas gracias | |
|
| |
Txosu Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 05/02/2013 Localización : Terrassa
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Feb 16, 2013 3:43 pm | |
| Entonces... Nada mas puesto el esqueje a enraizar que es mejor? Interior o exterior? Luz o sombra? O hacer un popurrí y repartirlos? En el interior con luz tendrían una temperatura de unos 18°, es demasiado? | |
|
| |
Idea Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Localización : Asturias
| Tema: Re: esqueje de higuera Dom Feb 17, 2013 12:50 am | |
| Txosu, cogelas cuando veas que las yemas están empezando a hincharse (5 ó 6 yemas). No veo tu ubicación, pero empieza el calor así que puedes ponerlos afuera con bastante humedad y sin sol directo, en un sustrato muy poroso. También puedes ponerlas dentro, yo creo que el resultado será el mismo a no ser que venga alguna helada o algo muy bestia que se los cargue, pero los de dentro, tendrás que habituarlos poco a poco al exterior, y los de fuera no. Espero haberte aclarado algo xD | |
|
| |
Txosu Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 05/02/2013 Localización : Terrassa
| Tema: Re: esqueje de higuera Dom Feb 17, 2013 7:31 pm | |
| Planté los esquejes en tiestos de 4/5 dedos de alto, seran suficiente para dejarlos crecer hasta la próximo temporada? O tendré que trasplantar antes? https://2img.net/r/ihimizer/img515/9603/20130217194150.jpg Las bandejitas de abajo no tienen desague, las dejo tal cual hasta que enraicen y luego les hago agujeros? Gracias | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Mar 11, 2013 10:15 am | |
| buenas txosu, los esquejes están bien, los míos eran parecidos, respecto a las bandejas, mejor quitalas. Puedes dejarlas crecer en esa maceta por un año sin ningún problema, pero también puedes pasarlas a una maceta más grande para que tengan más espacio. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Abr 22, 2013 4:30 pm | |
| raulet_11 como van esas higueras??? las mias an sobrevivido y siguen adelante y este ño e cojido mas haber ke pasa ajajajajaja espero tus fotos""""" | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Abr 22, 2013 8:35 pm | |
| sii, estan muy bien, aqui te dejo el post siguiente: http://www.mundobonsai.net/t8111-higuera-sobre-roca tengo que actualizar las fotos ya | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Mayo 13, 2013 4:26 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Mar Mayo 14, 2013 4:42 pm | |
| kukurutxo, te dejo las fotos aquí: http://www.mundobonsai.net/t8111-higuera-sobre-roca me alegra mucho que tengas este interés en mis prebonsais. Gracias | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: esqueje de higuera | |
| |
|
| |
| esqueje de higuera | |
|