Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
SILVIA0102 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 08/01/2012 Localización : Alicante
| Tema: AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! Mar Ene 31, 2012 4:49 pm | |
| Hola amigos!!! Tengo un inmenso problema, las hojas de mi bonsai se han secado de repente, están verdes pero secas y no se lo que hacer porque no entiendo mucho. Tiene solución?? Decirme que si por favor. Saludos | |
| | | Bombero cs Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 176 Fecha de inscripción : 29/09/2011 Localización : Castellon
| Tema: Re: AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! Mar Ene 31, 2012 5:10 pm | |
| HOla silvia, espero que si tenga solucion, lo que pasa es que si nos dieses un poco mas de informacion, nos ayudaria a poder aconsejarte. NOs podrias decir que clase de bonsai es?????? y luego si pudieses poner alguna foto, pues mejor, ya que lo que no se le ocurre a un compañero pues otro al ver el arbol puede tener solucion. Tambien dinos la ubicacion de ese arbol y cuanto tiempo lo tienes. Saludos | |
| | | piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! Mar Ene 31, 2012 8:22 pm | |
| holaaaaaaaaaa silviaaaaaaaaaaaa,
fotos aqui, http://www.mundobonsai.net/t3151-video-de-como-poner-una-foto-muy-sencillo | |
| | | SILVIA0102 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 08/01/2012 Localización : Alicante
| Tema: Re: AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! Mar Ene 31, 2012 9:00 pm | |
| Éste es el bonsai en sus inicios, me lo regalaron para reyes y creo que es de alguna gran superficie tipo Alcampo o algo así. Lo tengo situado en una galería cerca de dos ventanas, ya que no tengo sitio exterior para ponerlo Y así es como me lo he encontrado esta mañana. Todo este mes iba super bien, lo regaba cuando el sustrato estaba seco, cada 2 o 3 días solia ser y yo creía que estaba bien, hasta que esta mañana ta chaaaan, y estoy super preocupada. Perdonarme pero no entiendo mucho del tema, espero que os sirva esto Gracias Un saludo | |
| | | piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! Miér Feb 01, 2012 12:06 pm | |
| hola silvia, tu arbolito creo que es un ligustrum, pues la verdad es que se ve un poco con las hojas caídas, y ponlo donde mas claridad le de, la bandeja que tiene debajo quitasela, o si se la dejas que no tenga agua, por que puede pudrir las raíces, te dejo la ficha del ligustrum
saludos
- Nombre científico o latino: Ligustrum spp.
- Nombre común o vulgar: Aligustre, Ligustro, Alheña elevada, Capicuerno, Maldurillo, Olivereta, Arrunta
- Familia:
- Oleaceae (Oleáceas).
- Origen:
- Asia (China, Corea y Japón), aunque algunas especies proceden de Europa y África.
- Algunas especies de este género son:
Ligustrum sinense (tiene ficha aparte) Ligustrum lucidum (tiene ficha aparte) Ligustrum ovalifolium Ligustrum japonicum Ligustrum vulgare - Es un género muy usado como bonsái debido a su rápido crecimiento y resistencia a la poda. Ideal para principiantes.
- El Aligustres tiene hoja perenne o caduca según la especie.
- Crecimiento rápido.
- Flores blancas o amarillas, dispuestas en pequeños racimos que se forman en las extremidades de las ramas.
- Frutos pequeños de color rojo, azul o blanco.
- Se cultiva tanto en el interior como en el exterior.
- Luz:
- Sol en exterior, cuidando el exceso en verano.
- En interior, se debe colocar en una situación muy iluminada, con buena ventilación, sin corrientes de aire, que no sea muy cálido y seco en invierno. En cualquier caso, será conveniente sacarlo al exterior durante las épocas del año de clima más favorable.
- Temperaturas:
- Soporta bien las heladas, pero si son fuertes y continuas pierde las hojas en el invierno.
- Substrato:
- 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.
- Otra mezcla es 60 % de mantillo, 10 % turba y 30 % arena gruesa de río o material equivalente.
- Riego:
- Regar abundantemente durante el periodo de crecimiento y más moderadamente en invierno.
- Abonado:
- Abonar cada 20 días con abono líquido para bonsáis durante la época de crecimiento vigoroso y otoño; en invierno y épocas de máximo calor, cuando no crece, nada o muy poco.
- Nunca abonar un árbol trasplantado, hay que esperar a que brote. Si está enfermo, tampoco.
- Poda:
- El pinzado debe realizarse con los nuevos brotes reduciéndolos a 2-3 hojas durante la época de crecimiento con el fin de equilibrar su vigor y fijándonos en la dirección de la última hoja.
- La época más adecuada para realizar la poda de ramas es al inicio de primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse, o a principios del otoño, después de la floración y el letargo estival. No podar en invierno.
- Cuidado con el momento de la poda si queremos obtener flores; en una época equivocada malograríamos la floración. Las flores se desarrollan en los brotes terminales o laterales al finalizar el crecimiento.
- Para conseguir una buena ramificación, pinzaremos los brotes (cortar las puntas) cuando tenga de 5 a 6 hojas, cortando para dejar 2 pares de hojas o incluso 3.
- En algunas ocasiones las hojas son muy grandes por lo que recurriremos al recortado de las mismas hasta el tamaño adecuado (con luz escasa las hojas siempre son más grandes).
- Alambrado:
- Todo el año, preferentemente en primavera y otoño.
- Proteger la corteza porque se lesiona fácilmente. Por tanto, cubrir el alambre con algún papel para evitar el roce y no apretar demasiado.
- Debido a su crecimiento rápido hay que vigilar que no se marque el alambre.
- Sólo se deben alambrar árboles sanos.
- Trasplante:
- Cada 2 años, al final del invierno, antes de comenzar la brotación.
- Durante el trasplante conviene sacar bien cualquier parte de raíces podridas y eliminar bien toda la tierra vieja, así como evitar que se sequen las raíces en contacto con el aire.
- Podar las raíces en el momento del trasplante y con una poda equivalente de ramas. Recortar 1/3 de las raíces.
- Multiplicación:
- Esquejes leñosos (tallos adultos) desde el otoño hasta mediados del invierno.
- Esquejes semileñosos (tallos juveniles) en verano.
- Acodos en otoño o primavera.
| |
| | | Bombero cs Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 176 Fecha de inscripción : 29/09/2011 Localización : Castellon
| Tema: Re: AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! Miér Feb 01, 2012 3:30 pm | |
| Hola silvia, ves como con un poco de informacion la cosa se solciona. haz caso a los consejos y no te preocupes que saldra adelante. eso si, cuando sea la epoca, cambiale ese sustrato que da pena. Saludos Muy buena respuesta Piero63 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! | |
| |
| | | | AYUDA POR FAVOOOR, HOJAS SECAS!!!! | |
|