| Preparación para el invierno | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JotaBe! Usuario activo
Cantidad de envíos : 677 Fecha de inscripción : 24/05/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 8:35 pm | |
| Buenas,
he estado dándole vueltas al tema de la climatología...ya tuve un pérdida de un golpe de calor este Verano y ahora que se acerca el Invierno estoy pensando en que quizás deberia tomar alguna precaución.
Aunque no dispongo de tropicales, tengo dudas en si me puedo llevar un susto...
Me gustaria que me dierais alguna opinión y me contarais si protegeis los árboles con algo o les construis invernaderos, cajas de porexpan...cualquier cosa que useis me serviará muchisimo para tener idea de lo que se hace para prevenirlos de heladas fuertes.
Saludos y gracias de antemano | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 9:25 pm | |
| j b aqui en barna no caen tanto las temperaturas,pero tenias que poner los arboles que tienes,sino como te van aconsejarjeje,
pepe | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
Cantidad de envíos : 677 Fecha de inscripción : 24/05/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 9:44 pm | |
| Buenas pepeluis,
no tengo tropicales pero tengo pino,cedro,tejo,picea,junipero,olivo, pyracantha y celtis jejeje | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 9:51 pm | |
| buenas JotaBe, con esos arboles y tu situacion (me parece recordar Manresa), no deberias tener problemas por el frio. lo unico es protegerlos un poco de las heladas que por ahi pegan bien. saludos | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 9:54 pm | |
| por esos nada,les puede nevar encima,yo con las heladas perdi el año pasado 2 granados y un algarrobo,pero aqui en martorell,un poco mas arriba san esteve serrobiras,carcel de can brians,este imbierno a 6 bajo cero,figurate.
pepe | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 9:56 pm | |
| Pepe quitate ya la boina esa que te hace mayor... | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 10:03 pm | |
| eso no es boina, eso es el mayor galon ganao de verdad,no en las oficinas je jeje saludos
pepe | |
|
| |
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: Preparación para el invierno Jue Nov 05, 2009 11:52 pm | |
| | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Vie Nov 06, 2009 8:05 am | |
| Buenas,
si, por aquí angar33 y pepeluis llegamos facilmente a los -10 ºC, cuando pegan las heladas pegan fuerte jeje
Más que nada me preocupa la mezcla tan drenante que uso, no sé si abrigará más o menos las raices que las mezclas más orgánicas...la mezcla que uso es lutita-pomice al 40% cada una y el 10% de orgánica.
Que proponeis que use para protegerlos de las heladas?Poner un plástico encima para que me pare la escarcha o dejarlos al descubierto y cubrir los tiesto con algo? Ponerlos debajo de una cornisa que les protega de la escarcha?
Ando perdido con esto del clima jejeje y la resistencia de los árboles.
Saludos | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Vie Nov 06, 2009 8:45 am | |
| si llegas a esa temperatura, deverias de resguardarlos un poco, y puedes buscar cajas de porespam y ponerlos dentro para resguardar las raizes la parte aerea puedes ponerle bolsas de plastico por las noches,en las pescaderias tienen cajas de porespam donde vienen muchos articulos y cuando plegan las tiran si las pides te las dan,es lo que hago yo.saludos
pepe | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Vie Nov 06, 2009 12:50 pm | |
| Hola pepeluis,
quizás que me ponga las pilas no quiero que me pille el toro, en cuanto pueda me paso por una pescaderia a ver cómo me miran jejeje
Por cierto, las llenas con algo o sólo que le proteja a toda la maceta del viento y dejas respirar por arriba, y también dejas abierto para regar?
Saludos | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Sáb Nov 07, 2009 3:31 am | |
| solo ponerlas dentro el porespan proteje mucho,las neveras lo llevan en medio de las dos chapas,algunas.
pepe | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Preparación para el invierno Sáb Nov 07, 2009 8:38 pm | |
| Jotabel hazle caso a pepeluis que es un buen recuperador y seguro que esta tecnica el ya la ha probado con exito en sus arboles. Y respecto a si te dan las cajas o no , no creo que haya problemas, para las pescaderias es basura lo tiran asi que no creo que te pongan inconvenientes.
Un saludo | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Miér Ene 06, 2010 7:47 pm | |
| Buenas,
retomando el hilo.Ya que con la anterior ola de frío no llegué a tiempo y marcamos de mínima - 11 ºC!
Ahora que cada día miro el tiempo, anuncian otra ola de frio para estos dias!!Hoy con lo de los Reyes no he podido hacer fotos y entre semana llego a casa que ya es de noche...pero os queria mostrar lo que he hecho para resguardarlos...
Encima de los bancos he puesto bandejas para recoger el agua sobrante y encima en tacos de madera (para que no toque el fondo) he puesto los árboles y ahora he puesto plástico de burbuja bajo la bandeja de manera que con pinzas tengo envueltas tanto la bandeja como la maceta (sin cubrir la parte del sustrato) y para cuando llegue el pico de frio cubrirlos totalmente, dejándo sin descubrir el tronco y la parte aérea.
Espero os hagais una idea, sé que mis explicaciones no son muy buenas, sé que vuestra imaginación si jejeje
Me dá un poco de miedo que al no respirar las macetas y durante el dia con la calor y la húmedad aparezcan hongos y tal, de ahí a que aún no he cubierto toda la maceta, sólo un poco alrededor!
decir también que encima de la pérgola hay una plancha que le quita un poco la helada, aún asi la última vez tenían el sustrato helado sólo del aire gélido!
Saludos | |
|
| |
wein84 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Preparación para el invierno Miér Ene 06, 2010 8:41 pm | |
| y no recomendais el uso de invernaderos?yo kiero hacerme con uno de unos 4 o 5 m2......para uso varios.....o es dependiendo de la especie me seria muy util la informacion..... | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Miér Ene 06, 2010 8:58 pm | |
| wein si tienes sitio es mui bueno un invernadero,para protejerlos de las heladas tanto bonsais como recuperados y esquejes,no se las temperaturas que tienes ahi,pero si hiela lo mejor es protejerlos | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Miér Ene 06, 2010 9:12 pm | |
| De donde eres wein?
Saludos | |
|
| |
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: Preparación para el invierno Miér Ene 06, 2010 10:58 pm | |
| Hola Jotabe. mirate el post de año nuevo recuperaciones nuevas, hay he puesto como protejo mis bichos.
Saludos. | |
|
| |
jcvipe Usuario activo
| Tema: Re: Preparación para el invierno Miér Ene 06, 2010 10:59 pm | |
| Perdon el post es refcuperaciones en enero. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preparación para el invierno | |
| |
|
| |
| Preparación para el invierno | |
|