Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Olmo feo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nienna Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Olmo feo Jue Feb 09, 2012 10:26 pm | |
| Hola a todos! Hace un par de años, me aconsejasteis sobre como recuperar un olmito chino que se me había quedao seco seco a las semanas de comprarlo. Le hice un transplante y le cambie la tierra, y lo saqué fuera a una ventana donde le da el sol a las mañanas. La recuperación fue alucinante, enseguida empezaron a salir brotes y se puso todo verde. Desde entonces he ido entrando en el foro de vez en cuando para ir orientandome un poco sobre como cuidarlo, haciendole pinzados, cuidando que no tuviese bichos y esas cosas. Pero lo peor que le ha pasado al pobre arbolito no tiene nada que ver con plagas, ni sequia, ni frio... es que ¡dejé de fumar! Hay! esos momentos del día en los que me quedaba mimando al bonsai mientras me echaba el pitillo quedaron en el olvido, y llego una temporada en que justo me acordaba de regarlo... y así de feo lo tengo: El caso es que creo que ahora le toca poda y transplante y si no me equivoco es temporada. Quería darle un repaso y dejarlo bonito para empezar otra vez a cuidarlo, pero tengo una duda. Ahora con la ola de frio lo he metido en casa, y el condenado se ha llenado de brotes. Me da miedo podarlo ahora, por si puede ser malo. Tampoco se si tengo de darle una poda a saco dado su estado, hay algun post en el foro que me ha dejado de piedra (prácticamente dejando solo el tronco). Tengo que empollarme tambien la parte de las raices, a ver si les doy candela. Bueno que me enrollo ¿es bueno podarlo cuando esta brotando? muchas gracias por adelantado! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Olmo feo Jue Feb 09, 2012 10:45 pm | |
| Bufff, ese olmo esta pidiendo una poda a gritos, jejeje! Coge tijeras y dale un buen repaso. | |
| | | MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Olmo feo Vie Feb 10, 2012 8:35 pm | |
| Je, je... es verdad... si es que los olmos chinos son la leche de resistentes...
Forma la copa que está un poco "desmelenado"... y sin miedo, que te brotará por todos lados...
El trasplante si quieres que viva en el exterior espérate un poco más ¿no?... que todavía hace mucho frío... por ejemplo a finales de marzo... Aunque lo mantengas en el interior por esta ola de frío... cuando el tiempo lo permita sácalo al exterior... que te lo agradecerá...
Y elige una maceta mucho más pequeña: de largo un poquito más de los dos tercios de la altura de ese arbolito, como mandan los cánones... je, je... | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Olmo feo Vie Feb 10, 2012 9:10 pm | |
| Eso iba a decir yo que el maceton es la leche, pero maestro es que seguro quiere que engorde el cabroncete por eso dijo me gasto la pasta ahora y es la maceta que tendra al final cuando yo diga... "ya es bonsai" que la economia esta mu mala hombre!!. Poco mas que añadir a lo ya dicho salvo quizas que lo de cortar a ras podar y tal es teniendo en cuenta como quieres que quede, si te gusta con ese mareo de tronco (no esta tan feo hombre .... he visto peores xdd y el mio estaba peor cuando le pegue al final el tajo) pues seguir con el e ir dandole ya el encaminado hacia su "final" y si ahora ve calculando el dichoso ancho, la altura y desde donde ramificar bien para que quede feten en esa "pekeña" bandejita _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Nienna Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olmo feo Dom Feb 12, 2012 1:28 pm | |
| bueno, nos hemos venido arriba... y así lo hemos dejado. no estamos muy contentos, no acaba de gustarme como queda ninguna de las ramas y el tronco es un horror como decís, todavía queda empollar mucho jeje no tengo ni idea de como corregir eso. apuntado lo de la maceta, era de una carmona de mi madre que cascó hace unos años... y cuando hice el primer transplante la que llevaba del super me pareció pequeña. procurare cambiarla en el próximo alguna recomendación? gracias! | |
| | | piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: Olmo feo Dom Feb 12, 2012 2:09 pm | |
| hola nienna, eso la única solución que le veo yo, es o acodos, o hachazo, haber que te dicen los compañeros,
| |
| | | Nienna Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olmo feo Dom Feb 12, 2012 3:31 pm | |
| Ni siquiera se que son los acodos xDD esto se complica!! No hay nada como los retos para aprender. El hachazo creo que si sabría hacerlo jajaja | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Olmo feo Dom Feb 12, 2012 7:52 pm | |
| Tal vez brotado te guste mas, no es que este perfecto pero no lo veo precisamente imposible y la verdad si fuera mio ... le he visto un semi cascada que estaria de PM.... pero no lo hagas esh!!! dejalo como esta y seguro que brotando salen ramitas y demas que te va a gustar mas.
pd: no puedo editar tu imagen por que se vuelve loco el paint XDDD pero vamos yo decia de usar la primera rama como la "cascada" y del corte sacar la parte "alta" con la rama que salga en mejor posicion. Pero repito mejor dejalo como esta y segun esta con el tiempo... mucho tiempo... vas a tener conicidad mas destacada de como esta aohra y podria quedar bien
_________________ Unete a League of Legends | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Olmo feo | |
| |
| | | | Olmo feo | |
|