Autor | Mensaje |
---|
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Feb 20, 2012 3:28 pm | |
| También se puede sujetar por el tronco en un principio, cuando el árbol esté más asentado le puedes quitar el alambre visible, la cuestión es que no se mueva, ya te las apañarás seguro.
Saludos. | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Feb 20, 2012 3:49 pm | |
| si lo hare asi almenos que me de una sorpresa al limpiarlo y tiene nebari y todo ya que me lo compraron en un tienda de bonsai especializada que no es de un centro comercial a ver que esconde bueno las hojas que salen del tornco las estoy quitando poco a poco para no porvocarle mucho shock tambien me gustaria saber una cosa cuando vaya a transplantar primero podo las ramas que no me valgan no defolio pero ahi quiero saber en el defoliado cuantas hojas debo dejar en las ramas que yo considere utiles y de donde si es de el interior de la rama hacia afura es decir dejar solo las hojas en las puntas las alejadas del tronco o como seria la mas aconsejable tambien tras el pinzado claro todo junto y ya luego mi reto el pinzado de las raices y ver como crear un nebari lo que tengo entendido por ahora es que se deben cortar las raices que salen en forma vertical justo debajo del tronco y aquellas raices que son mas gruesas y intentad no hacer daño a las que son mas finas ya que son por la cual se nutre el bonsai corregidme si me equivoco ya que he leido mucho lo de 1/3 o 2/3 de las raices pero no cuales ni su fundamento como veis le estoy poniendo empeño y horas | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Feb 23, 2012 10:03 am | |
| ayer estuve en la puebla de los infantes un pueblito pasando carmona y lora y encontre el viviero de bonsais mas bonito que he visto en mi vida tenian incluso bonsais en sus jardines de un tamaño unos 60 cm de alto pero preciosos y por dentro increible tenian bonsais a muy buen precio y sobre todo me he enamorado de un almendro de 20 años impresionante 100€ haber si puedo hacer algun trabajo y busco otra vez el lugar porque despues de tantas vueltas dimos con el de casualidad pero se que era pasando la presa de jose torán | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Feb 23, 2012 9:56 pm | |
| El desfoliado jotay se hace por partes del árbol. Primero poda, luego empiezas a desfoliar de abajo hacia arriba por partes del árbol, es decir, poda las ramas de abajo y dejas las de arriba, cuando empiece a brotar desfolias las ramas de en medio, y esperas igual, y luego y por último la copa. En cada rama desfolias entero, es decir todas las hojas. De las raíces corta las más largas y sobre todo las más gordas dejando las finas. El corte de las gordas se lo dejas hacia abajo, para que no se vea, para que se vea sólo el trozo de rama que se ven en la superficie del nebari. Si tienes muchas gordas entonces cortas la mitad dejando la otra mitad para el siguiente trasplante para que el árbol no lo acuse demasiado. P.D. El vivero ese habrá que ir a visitarlo , sabes como se llama y la dirección? A ver si me la pasas. Saludos. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Feb 23, 2012 10:53 pm | |
| ponia hrn.gazma pero la verdad es que como nos perdimos por que ivamos a pescar a la presa y tal y al final la pasamos ya que no encontrabamos un sitio donde parar y yo iva roncando cuando abri los ojos ya estabamos cerca de la puebla de los infantes 5 km quedaban creo y esta en el lado derecho de la calzada pero tramquilo que doy con el como jesus que me llamo y sobre eso estoy pensando en si te parece bien te mando en un mp mi correo electronico y el dia del trasplante hacemos una video conferencia de mesenger y me vas aconsejando en directo creo que seria una buena opcion por que estoy pensando en grabrarlo para subirlo a ver si asi puedo ayudar a otros con las misma dudas que yo que te parece antognin. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Feb 23, 2012 11:07 pm | |
| Me parece buena idea jotay, aunque habría que encontrar el día ya que estoy un poco liado, de todas formas mándame por mp tu msn y así acordamos cuando, saludos. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Feb 23, 2012 11:23 pm | |
| bueno ya hablaremos sobre esto de la poda y cuando con viene a ser la ya que estamos a casi 25º esta semana buff bueno mañana pondre una foto de al carmona para ver como la vez y ya voy tomando nota y hablamos un saludo que me voy por hoy. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Sáb Feb 25, 2012 5:32 pm | |
| en sevilla ya estamos a 27º dentro de nada le toca un trasplantito jeje solo espero que me vaya bien y no se me muera a por cierto creo que esta brotando tiene muchas puntas verdes pondre una foto. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Mar 01, 2012 12:06 pm | |
| He descubierto mientras riego unas pequemas mosquitas negras sobre el sustrato mi hermano dice que no son la mosca blanca que me tramquilice pero no me fio la verdad es que son de color negro y todavia no las he visto el lo alto de las hojas no del arbol puede que sean del sustrato me parece que voy a acelerar la busqueda de los materiales que me quedán y a transplantar cuanto antes que no me fio que os parece como ando escaso de noney creo que en vez de comprar ahora mismo el superthive probare a ir la farmacia y pedir benerva o le digo vitamina b1 y ya si puedo tras el transplante le echo del otro si lo puedo pillar necesito detalles de uso de la benerva en ampollas para saber cuando debo echar un saludo he escuchado 7 gotas por litro de agua yo utilizo una botella pequeña de agua para regar cuanto usaria ya que suelen ser de 50cl o 70cl un saludo,aunque tambien el nuevo tiesto es mas grande que el anterior | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Mar 01, 2012 12:33 pm | |
| sobre las moscas yo te aseguro que no son moscas blancas porque las moscas blancas son de color blanco y se situan en el enves de las hojas | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Mar 08, 2012 11:44 am | |
| si tienes razon aunque de las negras hay muchas me las llevo todo el dia matando espero poder transplantar ya a ver si me hago con las herramientas un saludo ahora mismo esta brtotanfo por todos lados mas vale que me de prisa un saludo | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Mar 08, 2012 2:55 pm | |
| Las moscas pequeñas que se ven por el sustrato no son malas. La mosca blanca es de color blanco, y se ponen en el enves de las hojas. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Mar 08, 2012 8:57 pm | |
| gracias por la aclaracion bueno que me aconsejais sobre la bitamina b1 o benerva o hago un esfuerzo por el superthive me he pillado fibra de coco para mezclarlo con la akadama como me aconsejasteis falta las herramientas la pasta selladora y el suplemento a si y el alambre jaja
| |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Miér Mar 14, 2012 5:57 pm | |
| | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Miér Mar 14, 2012 11:56 pm | |
| Hola compañero, a mi me parece que es un sustrato normal orgánico o sustrato universal. Este sustrato con el tiempo se apelmaza además sólo nunca lo pongas, se apelmazaría aún más. Los sustratos orgánicos no son muy aconsejables para los bonsai se deterioran demasiado pronto. El de la tienda de alcalá de guadaira (que por cierto si que es un poco carilla) te debería de haber aconsejado que utilizaras esto en vez de la fibra de coco, pero la akadama es lo más importante para tu carmona. Tendrías que ponerle un 80% de akadama y el 20% de este sustrato, pero es más que nada para que retenga un poco más la humedad, si no podrías utilizar 100% akadama lo que pasa es que en sevilla tendrías que regarlo mínimo un par de veces al día. Te puedes comprar una bolsa pequeña porque para un bonsai no te merece la pena un saco de 20 litros, con una bolsita de 2 litros tendrás bastante. A mi la verdad me gusta utilizar sustratos buenos y que sean minerales y que vengan limpios, y si son orgánicos que venga esterilizados como es la fibra de coco, a estos sustratos le añaden abono y otros químicos que a mi la verdad no me simpatizan para trasplantar mis bonsais.
Saludos paisano. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Mar 15, 2012 9:36 am | |
| bueno de todas formas esta semana voy a intentar ir a viveros del sur para echar un ojo y ver donde puedo encontrar una podadora concava mas baratita nopuedo gastarme 17 euros la verdad y menos ahora y todavia tengo que comprar alambre y lo malo es que mi carmona ya esta echando muchas hojas y brotes se me viene el tiempo encima pero no tengo todavia todos los materiales pero es que parado es lo que hay. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Dom Abr 01, 2012 5:55 pm | |
| | |
|
| |
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Dom Abr 01, 2012 6:44 pm | |
| Jotay, aunque ayuda mucho , tampoco es inprescindible la benerva para un transplante eh ! | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Dom Abr 01, 2012 8:28 pm | |
| si lo se pero quiero estar muy seguro o al menos hacer todo lo posible para que sobreviva ya que le he cogido mucho cariño la verdad me jod...ria mucho que se me muriese la verdad por eso quiero tener todo y ponerme manos a la obra. | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Dom Abr 01, 2012 8:53 pm | |
| Jotay yo vivo en el trópico y transplanté mi carmona en un tiesto grande de jardinería para que crezca y engruese un poco. La mía parece un poco la tuya, he decidido hacer un literatí de ella. Pues el follaje está muy alto para ser informal. Así trato de inventar con ella. La mía está muy saludable. Por lo tanto pienso que no voy a transplantar por ahora. La dejaré brotar todo lo que quiera para intentar trabajarla con poda y alambre. Es que siento las madera de las ramas un poco rígida. Y no parece que se ceda al alambre fácilmente. Da la impresíón de que se quiebra la rama. Por el momento lo que hice fue quitar un poco de la corteza de la parte de abajo de la S para que enraíce aún más. Y me dé más opciones. Ya podé algo de ella para que el ápice no crezca mucho pero lo demás lo dejo a su antojo. Ya sabes con qué fin. Yo la tengo en graba de río y peat moss del rubio y paréce que le encanta. La riego casi todos los días aúnque no la tengo bajo sol todo el día si no que le dá el sol de la tarde. Espero que la tuya continúe viento en popa. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Abr 02, 2012 5:34 pm | |
| gracias espero que todo salga bien yo deberia realizar la tecnica del escurridor de nuestro amigo chicco mira por el foro y te sorprenderas pero ya que tengo la nueva maceta y todo la transplantare a la nueva y haber como responde jeje yo creo que segire con la idea del moyogi no se por que pero me gusta si tas pasados 3 años la peque sigue a mi lado pasara a un escurridor para que engorde mas y pueda dejarla aun mas bonita tambien pense lo de las raices pero esperare haber que tal tiene el nebari primero. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Jue Abr 05, 2012 8:24 pm | |
| bueno señores me dispongo a hacer el primer transplante a mi carmona me parece que ya es demasiado tarde ya que esta brotando como una loca y le estan saliendo las primeras flores pero la tierra como he puesto en las fotos esta malisima y no creo que viviera si no lo hago asi que antognin que sea lo que dios quiera jaja pedire tu ayuda aunque sea desde video conferencia haber si todo sale bien y no se me muere segire todos los pasos a ver que me encuentro por debajo. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Abr 09, 2012 9:07 pm | |
| necesito vuestra ayuda amigos y socios como ya os puse hace tiempo hoy ya he estado preparando la maceta del transplantado y me he visto con una duda y es que le pedi a un amigo con pocas luces que si me podria traer graba para el drenaje y comoos puse en la foto el me trajo esto, https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/294jjfs.jpg bueno el caso es que queria saber si podria utilizar estas chinas como la capa de debajo drenante o no vendria bien ya que ahora no se que narices hacer con ellas bueno os dejo aqui la cuestión y gracias por las respuestas si no qa buscar graba un saludo. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Abr 09, 2012 10:07 pm | |
| Hola socio, esa graba que te trajo tu amigo es para decoración, yo veo que son demasiado grandes, debería ser un poco más pequeña, hombre si la fueras a trasplantar en una maceta te valdría pero para una maceta de bonsai pequeña como que no. Avísame cuando vayas a trasplantar. Eso mejor de cualquier obra de la calle te traes un puñado de graba y la cribas incluso con un colador de plástico. Ahora es buen momento para el trasplante jotay, aunque lo tendrás que resguardar un poco, porque el solazo y la calor que ha hecho hoy parece de verano, aquí el tiempo no hay quien lo controle, la semana pasada frío y esta calor, la primavera loca, jaja. Un saludo. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Abr 09, 2012 10:19 pm | |
| pues seguramente le meta mano ya mañana estare pendiente por la mañana a ver si veo graba por ahi para darle ya el fondo y mezclar la akadama con el sustrato que me vendio ese de alcala ya que no he podido encontrar fibra de coco sorprendente mente en ningun vivero de los que fui. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado | |
| |
|
| |
| darle su frente y como prepararlo para el trasplantado | |
|