Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| darle su frente y como prepararlo para el trasplantado | |
|
+9maroon Neom Antognin 120cm diegorope56 magnumbueno Carlos-Gallego denon jotay 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Feb 13, 2012 6:46 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :bueno he empezado este tema para atraves de las fotos que voy a poner me orienteis un poco sobre cual pudiera ser el frente y la espalda de mi pequeño y que pinzado deberia darle para preparalo para su transplantado espeero podais ayudarme por que me he leido post de hace un año incluso mas pero todavia me da hasta respeto meterle mano y sobre todo en las raices que me tragao varios videos de you tube en el que por un mal pinzado de raices muere el arbol sobre todo en el del matrimonio que se graba en casa. acepto libros de transplante aunque ya llevo leido 2 y se contradicen en algunas cosas. 1º frente es el que mira hacia dentro de la casa 2ºfrente que mira hacia el balcon perfil nº1 | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Lun Abr 09, 2012 11:11 pm | |
| Bueno la fibra de coco tampoco es demasiado necesaria, el sustrato que te vendió seguramente retenga bastante humedad, ya depende de la cantidad que le eches a la mezcla con akadama. Sólo variará un poco en el riego y ya está.
| |
| | | jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Mar Abr 10, 2012 2:20 pm | |
| bueno ya he visto donde hay graba me pasare a las 5 por el que hay mucha gente es un parque jaja y ya por la tarde a las 7 o asi me pondre a ello ya te mandare un mensaje a ver si por lo menos podemos hacer video conferencia primero defoliare, pinsare y podare y luego ya le metere mano al tiesto | |
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Mar Abr 10, 2012 6:34 pm | |
| me pongo a ello ya tenia una duda antes de empezar el paciente a transplantar es una carmona es admisible un defoliado completo de todas las hojas o deberia dejar algunas hojas ya que han salido muchos nuevos brotes y son pequeñas que me aconsejais voy a pinzar primero y espero vuestra respuesta antognin si lees esto conectate al mesenger. | |
| | | Dani84 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 20/07/2011 Localización : Valencia Asociacion : Sociedad Acuarofila Valenciana
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Mar Abr 10, 2012 7:07 pm | |
| Yo, transplante mi carmona hace semana y media, antes la defolie quitandole las hojas maduras, dejando las hojas mas jovenes, Le puse como sustrato 40% akadama, 40%pomice y 20%turba. De momento esta muy bien, y ya empieza a asomar algun brote.
Saludos y suerte con el transplante | |
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Mar Abr 10, 2012 10:52 pm | |
| ya esta echo mañana pondre fotos no me a quedado muy bien la verdad espero que por lo menos no se me muera el alambre que compre a resultado muy flojo mas de lo que pensaba necesitaria uno de mas grosor pero ahora no me alcanza haci que asi se quedara por ahora ya que no tengo mas dinero y las raices corte pocas porque eran muy escazas la verdad bueno ya mañana pongo coo a quedado y haber si sobrevive xd | |
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Vie Abr 13, 2012 10:04 pm | |
| bueno un poco de ayuda con el diseño que creeis que deberia de hacerle ahora mismo esta recien transplantado y solo me atrevo a redirigir las ramas inferiores en cuanto tenga el alambre que sea lo sufuciente diametro ya que el que me aconsejaron no es lo suficiente resistente y como deberia llevar el pinzado de la copa. | |
| | | Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Sáb Abr 14, 2012 12:54 am | |
| Mira si el alambre es muy fino puedes halar la rama un poco abajo. Para que se vaya costumbrando. Puedes anclar el alambre a la maceta alrededor, y de ahí lo pones en la rama y halas para abajo. Lo cual te ayudará al diseño que escogiste. Pero por el momento no la toques, mantela a la sombra ya despues de par de meses lo haces y hasta puedes con una navaja quitar un poco de la corteza de la s abajo (la parte que está enterrada) de modo que te enraice esa parte también. De ahí verás que brota mucho más racillas y ramitas nuevas. Cuando se vean como maderita ya las puedes cortar. Las ramitas para darle forma. O alambrar. Algo parecido estoy haciendo con la mía y está brotando a todo lo que dá. Sólo que yo no planté en maceta de bonsai. | |
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado Sáb Abr 14, 2012 9:48 am | |
| muchas gracias rosie54 en la s de tierra ya tenia raices por la zona enterrada supongo que se lo harian ellos antes de vernderlo a algo cuando lo destape tenia un monton de raices hay muy pequeñas pero la verdad que ninguna largas en consideración por eso me sorprendi que viviera con tan poca raiz diria que tenia muchas de alimentanacion pero ninguna de sustentación vamos no tenia ni una sola raiz gruesa creo que se sostenia por el tronco enterrado mas bien bueno la tengo en el balcon a semisombra estamos teniendo dias nublados asi que tampoco importa mucho no?. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: darle su frente y como prepararlo para el trasplantado | |
| |
| | | | darle su frente y como prepararlo para el trasplantado | |
|