| Arce | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Arce Lun Mar 12, 2012 1:07 pm | |
| Muy buenas. Aqui os presento mis dos arces. Son los que vendia el compañero Keiichi. Ahora ya tienen muchas hojas abiertas, haber si tengo tiempo y le hago nuevas fotos. saludos. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Arce Lun Mar 12, 2012 10:34 pm | |
| Dios tio, siento lo del color de los coladores en tres chinos que fui y era eso, verde descolorido a amarillo o rosa furcia... Espero esas foticos con las hojas, que ke la verdad que son preciosas, yo babeo cada dia que lo veo. Saludos. | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: Arce Mar Mar 13, 2012 10:26 am | |
| si ya estan bastantes abiertas pero siempre me pilla que no tengo tiempo de hacerle las fotos, esta tarde haber si puedo. | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
| |
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Arce Miér Abr 04, 2012 2:40 pm | |
| Caramba si que han brotado en cantidad, les da el sol? el mio tiene las hojas algo mas naranjas, no se si sera la foto. | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
| Tema: Re: Arce Miér Abr 04, 2012 3:06 pm | |
| si que les da el sol un rato por las mañanas, lo que pasa que ara no los tengo tanto en el sol porque se quemaron un poco por los bordes de las hojas y que no fuera por eso, pero si estan mas verdes que el tuyo.jajaja | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Arce Miér Abr 04, 2012 3:22 pm | |
| Al mio las hojas tambien se le pusieron un poco abombadas, como arrugadas hacia abajo, no se si sera del frio... del aire... o quizas ya del sol que aprieta mucho... habra que irlos conociendo. | |
|
| |
ismael692 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 102 Fecha de inscripción : 27/09/2011 Edad : 42 Localización : sabadell (Barcelona)
| Tema: Re: Arce Jue Abr 05, 2012 1:31 pm | |
| Yo el mio le da el sol de la tarde (el mas fuerte) y no tiene las puntas quemadas ,asi que no creeo que sea de eso ya que vivimos en la zona y el sol es el mismo,seria bueno el saber el motivo ,no me gustaria ver esas puntas otra vez quemadas, cuando vuelva el buen tiempo abra que darle ya sombra. Pero que bonitos son estos arboles dios.
saludos | |
|
| |
Öcire Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 126 Fecha de inscripción : 21/03/2012 Edad : 33 Localización : Santa Eulalia, Barcelona
| Tema: Re: Arce Jue Abr 05, 2012 1:56 pm | |
| Tienen buena pinta la verdad, lo raro que no se esten las hojas con un tono mas naranja, pero imagino que cada arbol se adapta y cambia segun su edad y condiciones ambientales | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Arce Jue Abr 05, 2012 2:28 pm | |
| Son Little Princes, solo tienen las puntas rojas-naranjas, solo que el mio esta mas naranja, tambien le di una poda mas fuerte a las raices. Y no es que esten quemadas, si no que al abrirse se ven muy "duras" o tiesas y luego se pusieron como mas "flojas" o flacidas pero estan perfectas. | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
| Tema: Re: Arce Lun Mayo 14, 2012 10:22 am | |
| haber si me podriais echar una mano, se me estan secando las hojas de uno de mis arces y nose porque sera adjunto foto. se me secan las puntas de las hojas pero cada vez son mas y empieza a preocuparme. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: Arce Lun Mayo 14, 2012 11:43 am | |
| Eso lo produce el sol directo sobre los arces aunke le de pocas horas produce eso.saludos | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Arce Lun Mayo 14, 2012 3:41 pm | |
| Mas que el sol directo diria yo que es el aire caliente suele ocurrir mucho en plantones que todavia no estan muy establecidos. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Arce Lun Mayo 14, 2012 8:26 pm | |
| No los dejes al sol directo, o ponles algo que les haga sombra, lo mismo con el aire, son delicados con las corrientes de aire. Y cada cuanto estas regando? Con estaos calores que llevamos... yo estoy regando cada dia los que estan en akadama y pomice, dinos cada cuanto lo estabas regando, pero podria ser del riego tambien, como es akadama muy gruesa + colador, es mejor que riegues 2 veces al dia que no estar 2 dias sin regar. Un sauce que tengo en colador le puse sustrato univerlas+pomice y fiandome que aguanta mucho mas el agua y tal, al 3r dia fui a regar por la tarde-noche y estaba todo seco! Asi que ahora prefiero regar cada dia, que no creo que tengan ningun exceso... | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
| Tema: Re: Arce Mar Mayo 15, 2012 10:04 am | |
| lo rego cada dia, y ya no les da sol directo ya que e cambiado de ubicacion y estan mas interior en el balcon, haber como responden. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Arce Miér Mayo 16, 2012 8:21 pm | |
| Yo lo he puesto hoy a la sombra, con solo 2 horas de sol casi a las 19h de la tarde...
| |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
| Tema: Re: Arce Vie Sep 07, 2012 2:17 pm | |
| bueno actualizo los dos chiquitines: Alguien sabe cuando seria buena epoca para darle el hachazo, sobretodo a la curba ya que es demasiado largo y no lo veo, o darme alguna opinion de como guiarlo. Saludos y gracias. | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: Arce Vie Sep 07, 2012 7:33 pm | |
| anto yo esperia unos dos años para que saque buenas raices, coja un poco mas de grosor y se ponga fuerte para que al rato del "hachazo" sufra menos. bueno eso es lo que yo haria.
un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Arce Vie Sep 07, 2012 8:28 pm | |
| Yo le meteria el hachazo al final del invierno un poco antes de que hinche las yemas, en la 2ª puedes cortar por el 3r o 4º nudo y asi te aseguras que aunque seque un nudo no pase nada, lo bueno seria que brotase por algun nudo de abajo y entonces puedes darle otro corte una vez tenga la rama ya mas fuerte, o dejarlo para el año que viene. Para mi gusto con estos plantones esta bien ir cortando muy abajo e ir formando y dandole curvas o la forma deseada con podas que nos ean cortes en troncos muy gordos los cuales se notaran siempre. De volver a cortar siempre esta uno a tiempo. El de la 1ª foto es un dilema, aprobechar esas ramas como escoba o cortar abajo... Los tienes muy bien, hay que recordar que sufrieron una poda de raices de algo mas del 50% quitandole la pivotante... | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: Arce Vie Sep 07, 2012 8:50 pm | |
| - Citación :
- Los tienes muy bien, hay que recordar que sufrieron una poda de raices de algo mas del 50% quitandole la pivotante...
por esa razon comente de dejarlo 2 años , el arbol racien se esta recuperando de la poda de raices ya en el 2013 tendra mas verde y por ende mas raices y respondera mejor a un "hachazo" un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arce | |
| |
|
| |
| Arce | |
|