| duda de herramienta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 5:04 pm | |
| Buenas estoy dudando que herramienta comprarme si una podadora concava o una vaciadora ya que he leido por ahi que es la ideal para podar y que no deje mal el muñon que se produce bueno pido consejo ya que iva a ir a por la concava esta semana un saludo seria para este pequeño en cuestion que ya me esta brotando y echando hasta flores creo y quiero tranplantarlo y darle un buen podado y pinzado de raices y verde. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 5:13 pm | |
| Amigo jotay, las tenazas cóncava y vaciadora es la misma, es la de la foto que me enseñaste por el msn, un saludo. | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 5:21 pm | |
| a vale pues entonces a apañarmelas en es que en la tienda irun bonsai pone podadora concava y en otro apartado vaciadora asi que pense que no eran igual.
| |
|
| |
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 5:36 pm | |
| Jotay, en realidad una podadora cóncava y una vaciadora esférica no son la misma herramienta, la podadora sirve para podar, como su mismo nombre indica, mientras que la vaciadora sirve para rebajar el muñón , como tu has dicho. Puestos a pillarte solo una herramienta yo me pillaria la podadora cóncava. Tambien podrias pillarte un kit de los que vende Aritz en Irun Bonsai: http://www.irunbonsai.com/tienda/home.php?catId=10076&subCatId=10163 . Yo me compré uno hace poco y de momento me van bien, aunque sean chinas y no sean de la misma calidad que las Japonesas, con el tiempo ya iré mejorando mis herramientas. Te pongo dos ejemplos Podadora cóncava: http://www.bonsainostrum.com/images/large/00103_LRG.jpg Vaciadora esférica: http://www.bonsainostrum.com/images/large/00104_LRG.jpg Aqui puedes apreciar mejor la diferencia. Un saludo y sorry por la parrafada !! | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 5:59 pm | |
| un el kit ese esta de lujo lo malo son los gastos de envio jaja un poco carillos pero la verdad es que esta muy bien y cuantos dias tardan en mandartelo soy de sevilla | |
|
| |
EFEJOTA Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 192 Fecha de inscripción : 01/03/2012 Edad : 42 Localización : GATA (ALICANTE)
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 6:08 pm | |
| Jotay, si tienes un corte ingles cerca, hay unos kits un poco mas completos que este y estan muy bien de precio | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 6:11 pm | |
| como cuanto sale los puedo ver por internet es que aqui en sevilla hay unos pocos pero nunca he visto herramientas para bonsai
| |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 6:20 pm | |
| hola
como te han dicho las podadora curva es la que se conoce como matakiri. y es una combinacion de la podadora recta y la vaciadora.
Luego tambien depende mucho la calidad de la herramienta.
| |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 6:29 pm | |
| aritz y el kit no me lo podrias dejar un pelin mas barato te envio la tarjeta del paro jajaja me interesa el kit de herramienta de china nº2 descuento pa los del foro jaja bueno haber si puedo juntar cuanto tardaria en llegarme por transferencia y eso. | |
|
| |
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
| Tema: Re: duda de herramienta Miér Mar 21, 2012 9:44 pm | |
| Jotay yo le pillé a Aritz un kit y 1 kg de alambre y los gastos no me costaron muy caros, no lo recuerdo exactamente pero es poco. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: duda de herramienta Jue Mar 22, 2012 10:11 am | |
| si estoy con lo del kit ahora mismo a ver si puedo hacerme con uno y sobre el cobre no he mirado pero ahora lo hare para mirar precio. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: duda de herramienta Jue Mar 22, 2012 10:18 am | |
| El alambre que cogio Ahhel fue de aluminio sino recuerdo mal. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: duda de herramienta Jue Mar 22, 2012 11:08 am | |
| | |
|
| |
Ahhel Usuario activo
| Tema: Re: duda de herramienta Jue Mar 22, 2012 4:53 pm | |
| Si , el mio es de aluminio ! Aritz , a ver si me animo y te pillo medio Kg de alambre más grueso y un torno.
Un saludo ;D | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: duda de herramienta Lun Mar 26, 2012 1:30 pm | |
| al final le las he comprado a aritz me gustaba lo del kit ese espero que me salgan buenas ya que soy un poco bruto jajaja acabo de hacerle el ingreso esta mediodia ya estoy deseando porder cogerlas y verlas que os parece estan muy bien son 5 herramientas que despues de todo iran haciendo falta cuando todo vaya aunmentando el numero jajaja | |
|
| |
danibonsai Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 55 Fecha de inscripción : 19/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: duda de herramienta Lun Mar 26, 2012 8:23 pm | |
| Yo hace poco compré un Kit en Irún Bonsái también, y estoy muy contento. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: duda de herramienta | |
| |
|