Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
Tema: herramienta casera y videotutoriales Vie Oct 19, 2012 2:45 pm
Hola, bueno, soy a.salom94 mi antiguo usuario es alexsalom1994.
bueno vamos al grano, os dejo aqui un RASTRILLO casero... para virbar bien la tierra de nuestros futuros bonsais, o cada uno que lo gaste para lo que quiera...('')
MATERIAL: 1- ALAMBRE (preferiblemente de una grosor considerable para no doblarlo)
HERRAMIENTA: 1- ALICATES UNIVERSAL.
tampoco es tan dificil hacerlo, aqui os dejo la imagen.
AAH! para que me podais recordar o para quien quiera aprender un poco mas de este hobby; os dejo con unos videotutoriales de mi padre:
e perdido de vista de otros videos de el, pero estan en youtube... lo siento, si los encunetro colgaré mas!!
AQUI LA FOTO DEL RASTRILLO CASERO!!!!!
a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Vie Oct 19, 2012 9:17 pm
que os parece???
ManuelJesus Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 24/09/2012 Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Vie Oct 19, 2012 10:33 pm
Bienvenido al foro a.salom94. A mi me ha gustado ese rastrillo, además de que es fácil y barato de hacer. Los vídeos estan muy bien, sobre todo me ha gustado el del pino ya que es una especie complicada y me gustaría tener uno, podría ayudarme bastante. Un saludo.
edgar.sua Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 04/06/2012 Edad : 49 Localización : Venezuela
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Sáb Oct 20, 2012 1:41 am
Hola a.salom94! Me gustaron los videos, pero en especial el Olmo y la historia de tenerlo desde los 17 años... Solo me provoca mas tener uno!
Me gustaron mucho 2 frases del segundo video "un bonsai... no hay que crear copias... es más personal, más suyo" y "...pero todo llegara..."
Saludos y ójala puedas subir fotos del Olmo para ver bien el tronco!
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Sáb Oct 20, 2012 12:10 pm
No es emjor el de Roberto? un tenedor y doblarlo. Y no se oxida
a.salom94 Usuario frecuente
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Sáb Oct 20, 2012 12:48 pm
edgar.sua hay mas videos en youtube, lo que pasa que no se si estan en la misma cuenta... subire alguna foto o algun video para que veas bien el tronco ;-) Trianero, no savia que roberto havia echo uno con un tenedor... la cuestion es no estropear los cubiertos de casa y hacerlo con lo que tiene a mano, pero un tenedor acava siendo mejor ;-)
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Sáb Oct 20, 2012 1:11 pm
Yo lo del alambre lo he hecho pero se oxida. El tenedor lo compras suelto y lo doblas.
zukkett Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 29/09/2012 Localización : valencia
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Sáb Oct 20, 2012 1:25 pm
alguien save mas herramientas caseras k apunto gracias
trianero Usuario experto
Tema: Re: herramienta casera y videotutoriales Sáb Oct 20, 2012 1:46 pm
zukkett cualquier herramienta de casa te sirve pa todo, mira con navajita, cortas y sacas esquejes, tambien se puede usar un cutter. Con unas tenazas apañas las ramas gordas, la cosa es echarle imaginación.