Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| dudas con serissa phoetida | |
| | Autor | Mensaje |
---|
guille Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Localización : Madrid
| Tema: dudas con serissa phoetida Jue Abr 05, 2012 8:59 am | |
| Hola, Me presento con mi nuevo arbolito pero con algunas dudas sobre el. Las ramas que brotan de la base del tronco, ¿deberia podarlas? ¿Es ahora una buena época para hacerlo? ¿Debería transplantarla?, el tiesto parece un poco pequeño. Espero vuestra sabia ayuda y perdonad mi desconocimiento. Solo lleva un día conmigo
Última edición por guille el Jue Abr 05, 2012 9:08 am, editado 1 vez | |
| | | jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Jue Abr 05, 2012 9:02 am | |
| necesitamos foto mira por el foro como subirlas que es muy facil. | |
| | | guille Nuevo Usuario
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Jue Abr 05, 2012 9:11 am | |
| - jotay escribió:
- necesitamos foto mira por el foro como subirlas que es muy facil.
Ahora mejor, perdón por mi ignorancia. | |
| | | prezeus Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 31/03/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Vie Abr 06, 2012 6:53 pm | |
| Normalmente he leído que mejor dejarla un tiempo que se aclimaten a su nuevo entorno si solo la tienes desde hace un día como nos comentas. Con respecto a las ramas de abajo, depende de como quieras diseñarlo, normalmente si quieres un bonsai clasico en la mayoría de casos las ramas muy cercanas a la base del tronco se suelen desechar... Pero espera que algun compañero más entendido te comente, yo solo te comento lo que he aprendido leyendo y viendo videos sobre poda | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Sáb Abr 07, 2012 1:39 am | |
| Hola guille bienvenido al foro. Bueno mi paisano ya te contestó con mucho criterio. Esa serissa está bastante dejada de la mano. Espera a que se aclimate a su nuevo hogar además de que rellenes la maceta con un poco más de sustrato. Tendrás que ir quitándole todos esos chupones del tronco si quieres tener algo parecido a un bonsai. Elige algunos que no estén demasiado bajos para dejarlos y los demás lo podas todos, ya que le están quitando vigor a los de la copa. Tendrás que quitar todos los brotes que vayan saliendo del tronco además tendrás que ir pinzando todo el año excepto de septiembre a octubre para que tenga su floración. Supongo que no tendrás tenazas vaciadora para ahondar los cortes, tendrás que hacerle el corte todo lo pegado que puedas al tronco y profundizar un poco más en el centro del corte para que cierre bien la corteza, puedes utilizar una gubia de estas baratas que venden en los chinos si no te puedes comprar una, además tienes que poner pasta cicatrizante en los cortes. Verás la peste que echa al podarla, jijiji, de ahí lo de phoetida (fétida).
Bueno un saludo y suerte con ella, no dudes en preguntar.
| |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Sáb Abr 07, 2012 7:36 am | |
| Hola,
Muchas gracias por vuestros consejos.
¿Podria pizarla ahora? | |
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Sáb Abr 07, 2012 10:58 am | |
| Por supuesto guille y pinza más fuerte en aquellas ramas que vayas a cortar para quitarle energías. | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Miér Abr 11, 2012 7:23 am | |
| Hola de nuevo,
Despues del primer riego y pinzarlo, están empezando a ponerse las hojas marrones. Solo tiene sustrato y parece apelmazado, ¿puede ser que no esté penetrando el agua correctamente y la filtre entre el sustrao y las paredes de la maceta? Si es asi, ¿que podria hacer?
Gracias | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Miér Abr 11, 2012 7:11 pm | |
| Hola, Ya sé que soy un pesado, pero me gustaria podar mi serissa, creo que las ramas que salen de la base del tronco le restan fuerza en la copa. Ya lleva 10 dias en casa. La consulta es: - ¿Todavia estoy a tiempo para la poda? - Me gustaria podarle 5 ramas del tamaño de las de la foto, ¿no será muy agesivo? - En la marca 1, juto donde señala la flecha parece estar soldado al tronco, ¿que puedo hacer ahí? - La 2 y 3 sería podarlas. Si os parece que va ser demasiado, me podríais indicar un lugar en Madrid donde la pudiera llevar y me aconsejaran. Gracias | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Sáb Abr 14, 2012 5:24 pm | |
| hola,
soy el pesado ignorante. Ayer fui a un centro especialiazo y nada mas ver mi arbolito... ...trasplantalo, ese sustrato lo está matando. Ya está trasplantado con 75 de akadama y 25 de tierra volcánica en una maceta un poco mas grande y circular.
Mi sorpresa fue que al limpiar las raíces, una de las ramas que quería podar, no era una rama era un brote con propias raices separada del resto con buenas raices.
Me gustaría ponerla en una maceta de cultivo y conseguir un nuevo arbol. ¿Necesita algún cuidado especial esa rama con raices? | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Sáb Abr 14, 2012 5:46 pm | |
| El mismo que le das atu arbolito , te dieron un dos por uno enhorabuena jejeje. _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Sáb Abr 14, 2012 7:55 pm | |
| - denon escribió:
- El mismo que le das atu arbolito , te dieron un dos por uno enhorabuena jejeje.
Si, jejeje Pero ahora no se que hacer con el, tiene mas raices que rama, deberia cortar raices? Me gustaria alambrarlo para darle la forma que me gusta, ¿espero que arraigue bien? | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Miér Abr 18, 2012 6:19 pm | |
| Hola, Después de trasplantada y pinzada (hace 6 días), la situación de mi serissa es, están poniendose las hojas amarillas y caen. ¿Me la habré cargado? Le puse 80% de akadama y 20% de volcánica, parece que con esta mezcla requiere mas riego que con el anterior sustrato. ¿Sería beneficioso para el arbolito ponerle benerva en el agua de riego? Le tengo sitúado a 1 mtro del ventanal del salón de casa (dentro) no le da el sol directo y lejos de la calefacción. Quizás lo mejor sea dejarle tranquilo ya esta temporada. Espero vuestras sabias respuestas Así está ahora | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Miér Abr 18, 2012 6:36 pm | |
| Pues si la riegas con benerva una vez cada 15 días mucho mejor, se recuperará antes. Lo que sí has puesto un sustrato muy drenante para esta planta, además veo que de grano grueso. Tendrás que estar muy pendiente con el riego ya que las serissas son muy sensibles a la falta de agua en sus raíces. Es normal que ahora se te venga un poco abajo, pero es muy pronto para sacar conclusiones. Una pregunta, limpiaste las raíces de la tierra anterior? o le quitaste toda la tierra.
Un saludo. | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Miér Abr 18, 2012 6:41 pm | |
| - antognin1 escribió:
- Pues si la riegas con benerva una vez cada 15 días mucho mejor, se recuperará antes. Lo que sí has puesto un sustrato muy drenante para esta planta, además veo que de grano grueso. Tendrás que estar muy pendiente con el riego ya que las serissas son muy sensibles a la falta de agua en sus raíces. Es normal que ahora se te venga un poco abajo, pero es muy pronto para sacar conclusiones. Una pregunta, limpiaste las raíces de la tierra anterior? o le quitaste toda la tierra.
Un saludo. Gracias por tu respuesta, Le limpie todo el sustrato antiguo, igual deberia haber puesto sustrato universal junto a la akadama y la volcanica? | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Miér Abr 18, 2012 6:47 pm | |
| Normalmente las serissas no se les quita la tierra antigua, sólo se le corta al cepellón un tercio. Pasa igual que con las azaleas, estas tienen unas raíces muy finas y al quitarles la tierra estas se parten. El sustrato ideal es 30% arcilla, 50% mantillo y 20% arena de río. Esperemos que se recupere, suerte. | |
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida Miér Abr 18, 2012 6:52 pm | |
| - antognin1 escribió:
- Normalmente las serissas no se les quita la tierra antigua, sólo se le corta al cepellón un tercio. Pasa igual que con las azaleas, estas tienen unas raíces muy finas y al quitarles la tierra estas se parten. El sustrato ideal es 30% arcilla, 50% mantillo y 20% arena de río. Esperemos que se recupere, suerte.
Eso espero, gracias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: dudas con serissa phoetida | |
| |
| | | | dudas con serissa phoetida | |
|