Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Serissa Phoetida | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Chema Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 12/12/2012 Edad : 34 Localización : Madrid
| Tema: Serissa Phoetida Miér Mayo 15, 2013 6:28 pm | |
| Hola a todos, tengo una serissa phoetida, y hace poco mas de un mes se vino abajo... todas la hojas dejaron de estar erguidas y sanas, muchas se caian..., pude sanar el bonsai con remedios caseros, estuve leyendo y seguro que fue por exceso de riego (cosas de novatos), pense que tenia hongos en las raices , hice un transplante de emergencia, eche canela por encima de las raices (ya que algunas asoman por encima) y un poco en el riego, despues hice enraizador casero con lentejas (una maravilla) y parece que ha mejorado y puedo decir que esta "sano". A ver si me podeis ayudar con el problema que tengo: hay algunas ramas que se quedaron sin ninguna hoja, y no veo que tengan ganas de brotar de nuevo, habia algunas que a la mitad estaban secas y las he cortado hasta ver verde dentro de ellas, y asi llevo bastante tiempo y nada, me gustaria saber como hacer que brote o en que fechas lo volvera a hacer para poblar esas ramas secas, muchas gracias. Os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo (no os asusteis con el radiador, esta de adorno,nunca se enciede jeje). [img] [/img] | |
| | | floren_hc Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 113 Fecha de inscripción : 28/12/2012 Edad : 36 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Serissa Phoetida Miér Mayo 15, 2013 8:08 pm | |
| CHEMA,,, he oido eso de remedios caseros y se me han empinado las orejas¡¡¡¡ jajaja Me explicas eso de las lentejas y la canela???? | |
| | | Chema Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 12/12/2012 Edad : 34 Localización : Madrid
| Tema: Serissa Phoetida Miér Mayo 15, 2013 9:41 pm | |
| Hola Floren, si ,como ya sabes mi serissa estuvo muy pachucha, y como no dispongo de fondos para "caprichos" me puse a investigar por internet, busque enraizadores y fungicidas caseros. Encontre que la canela (en polvo) es un buen fungicida ademas de natural y que en mi caso no le ocasiono efectos secundarios al bonsai, le eche un poco espolvoreado sobre las raices y ademas para que absorviera, le mezcle un poco con el riego (no mucho). Como enraizador, lei que echando unas lentejas sobre un plato con un dedo y medio de agua, estas absorven el agua y comienzan a germinar, cuando ocurra sacalas de ese agua y conservala,coges las radiculas que salgan , las machacas y las mezclas con el agua (yo no usaba muchas, con que el agua se ponga de color marron es casi suficiente) ,luego añades esto al agua del remojo que conservaste y ya tienes enraizador casero .Esto es porque las radiculas tienen una hormona que se llama auxina y que favorece el enraizamiento de la planta. Porfavor agradeceria un poco de informacion sobre que mi Serissa rebrote!! GRACIAS | |
| | | floren_hc Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 113 Fecha de inscripción : 28/12/2012 Edad : 36 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Serissa Phoetida Miér Mayo 15, 2013 10:15 pm | |
| Muchas gracias CHEMA¡¡¡¡ Me parece que decias que las ramas seguian verdes,,,mm pues la verdad creo que tendras que esperar a que el arbol coja fuerza. En ocasiones,,,creo,,que al quitar todas las hojas de una rama en plantas de ciclo vegetativo continuo,,puede ser que la rama se seque,,,pero no estoy muy seguro. Seguire el post a ver que comentan ya que me interesa,,que hace unas semana me hice de una serissa.
Gracias de nuevo¡¡¡ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Serissa Phoetida | |
| |
| | | | Serissa Phoetida | |
|