| Olmito!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Loren_s Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Localización : Leganes
| Tema: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 12:09 am | |
| Bueno mas dudas sobre mi olmo de 5 añitos , parece que le he pillado el truquillo al riego , pero hoy fijandome he visto en una hoja como una especie de mini caracol darme algun consejillo porfavor. Y tambien comentaros que me lo regalaron hace un mesecillo y no se si transplantarlo o esperarme al año que viene o si tendria que hecharle algun tipo de fertilizante | |
|
| |
RHO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 365 Fecha de inscripción : 08/11/2011 Localización : Alcoi
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 8:23 am | |
| Hola Loren_s
Lo del caracolillo pues lo quitas y ya está,no hay mas problema. Lo de transplantarlo pues es lo suyo, ya que suelen venir en sustratos bastante malos. Lo del fertilizante pues ya si no transplantas y dentro de un mes si transplantaras.De todas maneras,¿esta brotando?¿hace mucho que empezó el brote? Ya nos dices.
Saludos | |
|
| |
Loren_s Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Localización : Leganes
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 12:06 pm | |
| Me lo trajeron con muchas hojas y ahora alguna estan amarillas y algunas se caen | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 06/02/2011 Edad : 32 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 5:02 pm | |
| tienes q seguir los cuidados bien.. como mantener la tierra humeda q eso quiere decir regar cada 2 o tres dias y en verano casi todos.. pero dependiendo de donde lo tengas.. resguardandolo de las noches frias y de las olas de calor, abonarlo en primavera y otoño una vez cada 15 dias y en invierno y verano 1 vez cada mes y fin. si se le cae alguna ojita no te preocupes,... yo lo tengo desde ace un año i medio.. y se le ccaen ojitas a rachas. lo e llegadoo a tener 2 meses sin ninguna oja .. la causa... necesidad de trasplante y abonado (pienso yo, xq ice eso y aora esta hermosisimo! jeje.) espero q aya podido resolver tu duda | |
|
| |
Solsona Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 12/02/2012 Edad : 30 Localización : Solsona
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 5:18 pm | |
| Yo también tengo un Olmo que está locamente enamorado del emplazamiento nuevo donde lo he dejado y además des del trasplante ha mejorado mucho. Yo de ti (depende de la zona donde vivas) esperaria ya al año que viene para trasplantar, ahora puede ser demasiado tarde y, a veces, es mejor tener la paciencia de un año pero que el arbolito siga bien sano.
Un abrazo! | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 06/02/2011 Edad : 32 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 5:49 pm | |
| nose.. jeje yo mi olmito lo trasplante en septiembre.. jeje aunq ya era eso una emergencia.. estaba muy malito.. pero asta q no veas q se te muere.. no lo trasplantes como dice solsona. | |
|
| |
Loren_s Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 8:40 pm | |
| El riego si me guio por la arena cuando no esta. Humeda y la veo seca lo riego pero esque me pide por la mañana y por la noche ya esta seca | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 10:01 pm | |
| sisi! puede ser. si la macetita es pequeña o esta mucho tiempo a pleno sol se secara.. asi q a regarlo jeje | |
|
| |
Loren_s Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 11, 2012 10:12 pm | |
| Jejjeej ok entonces voy bien lo que tengo que Comprar es para abonarlo cual me aconsejais ??? Y que cantidad echo?? Ufff soy novato novato jejej | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Olmito!!! Jue Abr 12, 2012 5:54 pm | |
| yo la verdad q no entiendo mucho de abonos... pero es una pasada! si ves q el arbolito esta paralizao, o incluso se le caen algunas ojitas.. lo abonas y el resultado es casi en el acto! en 2 dias no se le cae ninguna oja y en 4 dias estara lleno de brotes. yo uso abono liguido de marca compo. se mezcla con el agua. tiene una proporcion 6-6-6 tu dile esos numeros en una floristeria y q es para un bonsai y apañao! te entenderas! jeje pruebalo! sera una pasada. en un mes no sera ni conocido! | |
|
| |
Loren_s Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olmito!!! Jue Abr 12, 2012 11:52 pm | |
| Gracias alfinal he comprado el que me dijiste abono de bonsai liquido de compo hoy ha sido su primer abono ya te ire contando haber que tal | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Olmito!!! Vie Abr 13, 2012 9:44 pm | |
| okey! perfecto! ya me contaras! ya veras que cambio!! | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Olmito!!! Lun Abr 16, 2012 10:45 pm | |
| que tal va el bonsai?? ya le as notado mejoria seguro no?? el mio lo abone el mismo dia q tu y ya se le estan saliendo brotes! jeje espero q vaya muy bien el tuyo!
(esq soy descuidado y llevaba sin abonarlo un mes y medio! jejeje) | |
|
| |
Loren_s Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olmito!!! Lun Abr 16, 2012 10:54 pm | |
| Brotes demomento no pero esta muy verde y se le ve fuerte Pero esque como es muy frondoso no se si podarlo para que tire para arriba es como una bola me entiendes | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Olmito!!! Mar Abr 17, 2012 4:32 pm | |
| sisi nada.. ya no puedes cambiarle de forma.. tiene q ser asi siempre.. yo tambien lo compre asi, cuando son 10 cm de alto les pegan el corte y ya las ramitas q salen ya es para dejarlo en forma de escova q se le llama. jeje ami me gustaria tener uno con el tronco retorcido.. asi q me quiero mirar un olivo jeje.
ya me iras contando como le va. saludos! | |
|
| |
Loren_s Nuevo Usuario
| Tema: Re: Olmito!!! Mar Abr 17, 2012 5:22 pm | |
| Aaaa pues eso no lo sabia jejejeje yo le he puedto un alambrado a una rama gordita que tien y la he puesto haciendo fuerza hacia abajo le da una forma bonita jejej yo quiero mirar un arce me encanta sobre todo el color que tiene pero salen caros | |
|
| |
lizama Usuario frecuente
| Tema: Re: Olmito!!! Miér Abr 18, 2012 4:10 pm | |
| jeje a pues si tu ves que qeda bien adelante! jeje pero conseguir el tronco retorcido no podras.. jeje lo q se suele acer en el tipo escova es alambrar las ramas e intentar q no vayan muy verticales.. es decir.. como vajarlas jeje pero al mio no lo e alambrado nunca.. lo compre con 5 añitos y ya lo tengo desde ace año y medio jeje | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Olmito!!! | |
| |
|
| |
| Olmito!!! | |
|