| Pequeño olmito | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dracblanc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Edad : 53 Localización : en Segovia de vuelta
| Tema: Pequeño olmito Dom Abr 20, 2014 8:06 pm | |
| Saludos a todos. Hoy quiero enseñaros otro pequeño olmito yamadori. Regalo de Gustavo (gracias siempre, tio). Lo primero que hice, en primavera de 2013 fué trasplantarlo a la mezcla de pómice y coco. En la misma macetita que venía. De esas de los bonsais comerciales de china. El 9 del 4 de 2013 estaba así: (perdón por la calidad de las fotos, pero no tengo otras...) | |
|
| |
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Edad : 53 Localización : en Segovia de vuelta
| Tema: Re: Pequeño olmito Dom Abr 20, 2014 8:09 pm | |
| Después lo podé. Ahora pienso, que no se porqué no lo hice al tiempo del trasplante... | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Dom Abr 20, 2014 8:15 pm | |
| Lo bueno de hacer estas pequeñas revisiones es que me doy cuenta de cosas que podía haber echo de otra forma... Bien. A día 15 de junio de 2013 ya parecía haber brotado. De hecho, ya se le ve que lo estuve pinzando en la zona del ápice. Aunque me imaginé que lo terminaría cortando todo, no pude evitarlo. En cualquier caso, me ha servido para ver cómo reaccionan los olmos al pinzado. Una cosa es leerlo y otra es verlo. Incluso he visto que es posible dirigir la ramificación casi sin recurrir al alambre en estos árboles, solo seleccionando la yema que dejas en el corte. | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Dom Abr 20, 2014 8:22 pm | |
| Bueno. Para no aburrir, pasamos al 13 de marzo de 2014: La maceta es la misma. El color debe ser cosa de la luz... Bueno. Para seguir perreando al pobre olmito decido que ya es hora de tocarle las raices. A ver lo que tiene debajo Este era el arbolito que más miedo me daba cultivar. Porque al tener tan poca maceta... podría sufrir por falta de riego. Pero parece que lo ha llevado bastante bien. ¡Qué duros son estos arboles! | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Dom Abr 20, 2014 8:28 pm | |
| Mmmmm... no me gusta del todo. Me da la impresión de que este arbolito es un esqueje de raiz. Por la forma que tiene ¿no? Y las raíces no salen muy uniformemente. Pero espero que vaya mejorando poco a poco. Lo que sí me gusta es ese toconcillo que tiene en la base. Bueno, recorto y planto. En este caso, en akadama de grano fino 100% (vamos a ver cómo va así ). Le busco un tiestito que me hace más gracia y así queda: | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Dom Abr 20, 2014 8:34 pm | |
| Por último, podo para ir buscando conicidad. Si, lo se... Debería haber podado más corto la primera rama No se si será la akadama. O el solecillo este que ha habido esta semana santa. Pero el caso es que está brotando mucho más fuerte que el año pasado. Incluso está echando chupones en zonas de raiz... Así está a 20 de abril de 2014: | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: Pequeño olmito Lun Abr 21, 2014 3:33 am | |
| Allí va el olmito, esperemos que vaya mejorando. Sobre los chupones, solo es un comentario no un consejo. Tengo entendido que es bueno irlos quitando cuando van saliendo pues estos al estar más cerca de la raíz obtienen mejor flujo de savia, así que es bueno irlos quitando para ir dirigiendo los nutrientes hacia las ramas. Aún que yo no los quitara todos de una y me esperaría hasta que se vea más contento el olmo para quitarlos, ahora mismo se ve un poco hojisbajo pero creo que ya se irá mejorando.
Salud | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Mar Jul 15, 2014 11:20 am | |
| Hola a tod@s. Bien. Voy a actualizar el estado de este olmito. Creo que se está portando bastante bien, este año. Definitivamente, creo que el frente es el de esta foto. ¿Que os parece?. Además, estoy contento porque emitió una ramita a la izquierda, que ahora pasará a ser la primera rama. Y por si fuera poco, ha echado otra atrás, que me hará las veces de trasera. El trabajo hasta ahora ha sido pinzar el "ápice", para que engorden las ramas que serán principales. Por cierto, ya le toca otra vez, creo. Y también alambrar un pelín la primera rama, para colocar la salida. Por último, pincé la primera dejando dos hojas y defolié, para empezar a dividirla. ¡Ya se ven los dos brotes! | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Lun Abr 13, 2015 9:54 pm | |
| Venga. Actualizo este chiquitín. A 11 de abril de 2015: Aún sigue por aquí, a pesar de su diminuto tiestito A ver si este año consigo darle un poco de formilla. | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 03/03/2015 Edad : 30 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Pequeño olmito Lun Abr 13, 2015 10:51 pm | |
| Hola drac, excelente trabajo compañero. Me encantan los olmos, son muy duros y muy agradecidos. ¿Qué estilo has pensado para el chiquitín? | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Mar Abr 14, 2015 1:14 pm | |
| Hola Txiki. Pues en principio parece que un moyoguito ¿no?. Ya tiene tres inicios de ramitas en buen sitio y le hará falta un ápice. | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 03/03/2015 Edad : 30 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Pequeño olmito Mar Abr 14, 2015 3:52 pm | |
| Hola drac la maceta le queda muy bien y resalta mucho el color de la corteza. es pequeñito pero tiene su encanto. Con alguna rama más a lo largo del tronco te quedará muy bien. | |
|
| |
georgezgz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 12/02/2015 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Pequeño olmito Dom Sep 13, 2015 4:15 pm | |
| Ojo que te quedan las dos ramas en el mismo plano | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Mar Jun 14, 2016 5:57 am | |
| Bueno. Vamos a ver lo que ha echo este pequeño durante este año. Los meses pasan volando, y te das cuenta cuando miras hacia atrás. Así estaba a principios de junio de 2016: Durante este año pasado me dediqué a cultivarlo tranquilamente. Abono, agua y sol. Como a los demás. Dejé largas las dos ramas principales, con la idea de irlas engrosando y pincé alguna vez el ápice. | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Mar Jun 14, 2016 6:07 am | |
| Por otro lado, emitió una ramita que me va a servir de trasera. ¡Justo en su sitio! En la imagen se puede ver que ha sido "atacado" por una oruga, que invité "amablemente" a buscarse otra residencia. Pero son problemas menores. No me preocupa. Bien. En vista de su aspecto, decido trabajarlo un poquito. Pinzadito aquí y allá. Un poco de alambre para colocar las tres ramillas que tiene... y así quedó: El frente. La trasera. ¡Madre mía! es muy buena costumbre la de hacer fotos a los arbolitos. Ahora mismo estoy viendo que la colocación de las ramas, es... bueno, digamos que deja mucho que desear Mirando hacia atrás me da la impresión de que este arbolín está dando vueltas. O mejor dicho, que yo estoy dando vueltas con él. Como si no avanzara demasiado... Y, si. Es cierto. Tengo que subir un poco la segunda rama. Quedan en el mismo plano. | |
|
| |
Merlin1 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 232 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Localización : La Mancha
| Tema: Re: Pequeño olmito Mar Jun 14, 2016 5:53 pm | |
| Hola
No se si es un efecto de la foto o veo una rama hacia el frente a la altura de la segunda....Para solucionar lo del mismo plano de las dos primeras ramas puedes enderezar un poco el arbol hacia la izquierda y tendras el problema resuelto; despues alambras y les das su nueva posicion.
Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Pequeño olmito Mar Oct 11, 2016 10:17 am | |
| Bueno. A 11 de Octubre voy a cerrar este hilo. El olmito ahora se ve así: Ha sucumbido ante un resecón. La culpa... bueno, al final es mía. Pero el caso es que ahora no puedo tenerles cerca y están con un riego automático a 40 KM. de donde vivo. Y sencillamente, el micro se atascó. Dejó de regar y el arbol murió. En fin, qué le vamos a hacer. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pequeño olmito | |
| |
|
| |
| Pequeño olmito | |
|